1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las Aguas (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por NarcioVera, 17 de Octubre de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 435

  1. NarcioVera

    NarcioVera Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Las Aguas
    (Soneto)

    Para abrir el espíritu
    hemos de necesitar mucha agua
    .
    (Empédocles)

    No sueño con dioses, yo sueño en barco,
    Así que comprenda: Que sobre aguas
    Mi pie se desliza cual fuera enaguas
    En piel de bocas que alarga un arco.

    Y esto me dice: Sigfrid, el charco
    Que dejan tus mares en muchas fraguas
    No apaga mi mundo, pues sin paraguas
    Lo mítico cruzo, mi edad abarco.

    Las Aguas, las Aguas, paisaje en fangos.
    Retiran naufragios abriendo tumbas..
    Mis velas, timones, mis hondos tangos.

    -¡Las Aguas nos tapan!, clamor de changos..
    -¡Son olas tostadas!.. ¡Qué bien retumbas!
    -Salimos de escena con altos rangos..

    Narciso.
    Derechos reservados de Autor.
    17/10/2018.
    Chile .
     
    #1
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  2. NarcioVera

    NarcioVera Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mi estimado, Mi poema no es un intento, ni pretende serlo, es un poema acabado, y completo en sí mismo, musicalmente sin tacha, y pleno en su coherencia. Usted ya debiera saber, con sus años que yo le atribuyo, que un poema como el mío no es en esfuerzo en lo que sobresale, si no en arte, en creación, y eso me enorgullece como creador .
    Buena tarde. Saludos .
     
    #1
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  3. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola, NarcioVera, bienvenido a la sección de poética clásica de Mundopoesía. Como eres un miembro recién llegado al foro es normal que no estés familiarizado con el funcionamiento de este foro. Has publicado un poema y has recibido una crítica de un usuario: esa es la práctica habitual por aquí. Has tenido la suerte de que te haya contestado uno de los mejores poetas que tenemos por aquí, Lul·lu, uno de los mejor formados y uno de los que más interactúan. Veo que no te ha sentado demasiado bien su comentario. Yo te diría que seas receptivo a las críticas de los usuarios que te señalen errores objetivos y te aconsejen bien: es la mejor manera para aprender y progresar (te lo digo por experiencia). La respuesta que le has dado no es nada recomendable: sólo te servirá para que los usuarios de este foro prefieran no comentarte. El asunto del ritmo de los endecasílabos, que Lul·lu te mencionaba, es una cuestión vital para estos versos. Tu valoración acerca de que tu poema es

    es, sencillamente, errónea. Si estás dispuesto a dialogar y aprender por qué, éste es tu foro. Ya nos dirás. Saludos.
     
    #1
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre

    En tu soneto encuentro dos versos decasílabos y bastantes variaciantes en los acentos tónicos.
    También algunos ripios en su desarrollo por conformar las rimas.

    .............................[​IMG]
     
    #1
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Es que tienes un arte que no se puede aguantar, jajajajajajajaja.
     
    #1
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  6. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Me vais a perdonar, pero yo no encuentro el arte por ningún sitio, ni en el poema ni mucho menos en algunos comentarios. Con todo respeto, lo único que veo es vanidad. No es bueno que el conocimiento nos haga creernos mejores que los demás
     
    #2
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Por dios, que buen rato, gracias a todos por alegrarme la tarde con esos diálogos merecedores de adornar un nuevo foro - Diálogos Cómicos, Cósmicos y Sainetes, pero eso de que quedan por confirmar las rimas, me parto, creo que jamás he dado tantos likes a tantos. Gracias Luis me has dado diez años más de vida. Cuidado con este que tiene algo.
    En fin Franco creo que no te entienden, si es un soneto de poesía automática surrealista, de verdad, mi mas profunda enhorabuena pero los "Derechos reservados de Autor" y la fecha te sobran, tus derechos los tienes con solo publicarlo y la fecha la pone abajo.
    Un abrazo a todos por este tan grato rato.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2018
  8. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Puede que tengas toda la razón, NarcioVera, pero este simple poeta de a pie no alcanza a percibir en tu digno poema ni uniformidad métrica ni cadencia acentual, ni rima congruente ni coherencia argumental. Sin ánimo alguno de confrontación estéril te sugiero que revises esos cuatro principios fundamentales de la poesía clasica. Tal vez descubras entonces por ti mismo cuán equivocados estamos todos cuando nos tienta la soberbia, ese innoble y altanero pecado capital.

    La sana crítica nos orienta y enriquece. Aquí estamos todos para aprender de todos. ¿No te parece?


    Un saludo cordial.
     
    #2
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2018
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Cuando tengas mi edad y veo que te la doblo, miente, a mi no me echan mas de cincuenta con peluca y maquillaje.
    Y tenemos que aprender de Narcio, "No esperes diversión si obedeces todas las reglas". - Audrey Hepburn, por eso nunca pasa nada en un hotel de cinco estrellas. Saludos y risas para todos.
     
    #3

Comparte esta página