1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las aves disfrazadas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 12 de Abril de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 502

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Ciertos nativos de alguna tribu donde reina el Sol , cuentan cómo dos hermanos se salvaron de perecer en el diluvio, refugiándose en la cumbre de un altísimo monte, dotado de la maravillosa particularidad de que, a medida que las temibles aguas iban subiendo, se elevaba también la cima del monte.

Pero cuando llegó, al fin, el ansiado descenso del agua, las provisiones que se habían llevado consigo los dos hermanos estaban agotadas. Y al no poder bajar a un valle donde se construyeron una cabaña, tenían que alimentarse únicamente con hierbas y raíces.
    Ocurrió un día, cuando regresaban extenuados de fatiga de una infructuosa exploración en busca de más agradables alimentos, se quedaron pasmados al ver que cuanto pudieran desear estaba ya servido sobre su mesa, sin que ellos fueran capaces de imaginar quién podía ser el donador de aquel espléndido regalo.

Se repitió, durante varios días seguidos, el mismo caso, hasta que ellos decidieron esconderse para estar al acecho de a quién era debido tal prodigio.
    Sin embargo, no contaban con que su curiosidad fuera castigada cesando ya, por unos días, el misterioso servicio. Luego, por compasión tal vez, se renovó cuando menos lo esperaban.
    Lo único que pudieron averiguar, al fin, es que unos grandes loros, disfrazados con el traje de los criados del lugar, eran quienes tan misericordiosamente les prestaba el servicio de mesa, colmándola de apetitosas viandas.

Un día, con gran enfado suyo, fué aprosionado uno de aquellos loros que al instante se metamorfoseó en persona viviente, mejor dicho, en esposa que regaló a los dos hermanos toda una serie de hijos e hijas de quienes desciende toda una raza, orgullosa de ello.
    Por eso aquellos nativos del reino del Sol veneran a sus enormes y vistosos loros, y en sus fiestas se adornan con plumas de aquellas misteriosas aves que no en todas partes existen…..ni se metamorfosean con tanta facilidad.

A Alicia12 le gusta esto.
  2. Alicia12

Alicia12 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    También es precioso. Ágil y emotivo, con la naturaleza de testigo. Nunca dejará de sorprendernos.
    Lindo, bristy.
    Grata lectura.
    Saludos.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Alicia12 por dejar tus huellas aquí, me alegro que te gustó, hace un año o más que no me dedico a la prosa aquí, quizas me anime de nuevo...gracias por tus apreciaciones, mis saludos...

A Alicia12 le gusta esto.

Comparte esta página