• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Las canicas de Salva

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
Y juega,
juega con sus canicas
el niño Salva
-seis añitos encima-.
Sóñando
despierta,
que las tiene guardadas
en la bolsa de tela.

Canicas de barro cocido
de color térreo,
que entretienen del niño
la fantasía.

A un guas,
hecho en la tierra,
deditos las empujan,
dándole "mamirotes"...
Todas las cuela.

En fila
frontal
las pone.
Se agacha,
apunta
y zas
una tras otra caen.

Salva se alegra.
Risa de niño
suelta,mirando
al abuelo que estaba cerca.
Qué contento se pone.
Recoge las canicas
en bolsa de tela
y bajo la almohada
la noche duerme
con ellas.

Canicas
que el abuelo las hizo
con sus manos de arcilla.
Guardado
las hubo
en cajón de madera.
Y en Reyes
le entrega
canicas
de barro
-la caja llena-.

.

Última edición:
Pues, ¡vaya! Te voy a decir algo, viejo zorro: En mis escritos que has visto en Knol de Google, puedes ver que yo llamo al gran astro que nos conduce: LA GRAN METRA AZUL. METRA, en VENEZUELA, es un regionalismo para el castizo castellano CANICA. ¿Ves? Otra cosa; no te voy a dar el gusto todavía de hacer un soneto..Primero, voy a desahogar mi romanticonsismo poético que hierve dentro de mi yo chiquito..Tu poema infantil está maravilloso. Le das unos besos y abrazos a Salva y a su hermanita. TE ESTRELLO.

amigo,JOP,metra= canicas=bolindres en mi puebl,pues yo me crién en pueblo,no he vivido nunca en el campo,ni tengo chalet ni nada por el estilo y por tanto mi vida no ha sido nunca bucólica (contestando a una pregunta que hace días me hiciste,si yo vivía en el campo.No.Pero lo conozco como si en él hbiera vivido toda mi vida de juventud y demás.Sigo insistiendo que debes componer (no versificar,que hay muchos versificadores sin esencia poética,gracias a que tú no entras en ésos9Me algero que te guste este poema infantil,lo hice pensando que mi nieto era de seis años,pro ya tiene once,lo que pasa es que regresé al pasado imaginando.Un saludo.Salvador

Y juega,
juega con sus canicas
el niño Salva
-seis añitos encima-.
Sóñando
despierta,
que las tiene guardadas
en la bolsa de tela.

Canicas de barro cocido
de color térreo,
que entretienen del niño
la fantasía.

A un guas,
hecho en la tierra,
deditos las empujan,
dándole "mamirotes"...
Todas las cuela.

En fila
frontal
las pone.
Se agacha,
apunta
y zas
una tras otra caen.

Salva se alegra.
Risa de niño
suelta,mirando
al abuelo que estaba cerca.
Qué contento se pone.
Recoge las canicas
en bolsa de tela
y bajo la almohada
la noche duerme
con ellas.

Canicas
que el abuelo compró
en la feria de Coria.
Guardado
las hubo
en cajón de madera.
Y en Reyes
le entrega
canicas
de barro
-la caja llena-.

.
Excelente
me encantan las canicas de colores, de cristal...Hago colección
un beso y estrellas
Rosario

mira,Rosario,las canicas de mi tiempo.a las que me refiero en el poema,no eran como las actuales,sino de barro cocido y he suprimido dos versos porque luego me dije debe ser as:"que el alabuelo las hizo
con sus manos de arcilla" y he quitado los que había.Pásate y verás cómo queda mejor para la situación que describo.Mi nieto no tiene seis años,sino once y su herma once también,lo que ocurre es que me volví al pasado como si tuviera él seis años.Gracias por tu elogio y que te haya gustado.Un beso.Salvador

mira,Rosario,las canicas de mi tiempo.a las que me refiero en el poema,no eran como las actuales,sino de barro cocido y he suprimido dos versos porque luego me dije debe ser as:"que el alabuelo las hizo
con sus manos de arcilla" y he quitado los que había.Pásate y verás cómo queda mejor para la situación que describo.Mi nieto no tiene seis años,sino once y su herma once también,lo que ocurre es que me volví al pasado como si tuviera él seis años.Gracias por tu elogio y que te haya gustado.Un beso.Salvador
Genialllllllllllllllllllllllll
Un beso,
Rosario

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás