1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las caras de mamá.

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Hollmann Pablo, 26 de Mayo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1761

  1. Hollmann Pablo

    Hollmann Pablo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi madre compraba víveres en el supermercado de los chinos. Yo disfrutaba de viajar cómodamente por los pasillos en su carrito, arrodillado entre el jabón en polvo y la leche descremada. Al llegar a la góndola de las verduras, detuvimos nuestra marcha y ella se dispuso a seleccionar los tomates que llevaría. Cuando inclino su cuerpo para recoger uno de los tomates, la parte izquierda de su cara se desprendió y cayó sobre las verduras frescas. El espanto y el asco de los compradores fue tal, que muchos vomitaron sobre distintas góndolas y sobre el piso encerado. Todas estas regurgitaciones de diversos colores provocaron que varias personas atemorizadas resbalaran camino a la salida.
    Mi pobre madre debió someterse a más de 400 operaciones a lo largo de 7 años, pero sus rasgos jamás volvieron. Una prótesis de rostro fue creada exclusivamente para ella. El primer modelo era algo inexpresivo, pero luego obtuvo diseños más coloridos y alocados que intercambiaba dependiendo la ocasión y sus estados de ánimo.
    Una desafortunada mañana mientras yo desayunaba en soledad, ella ingreso al comedor sin percatarse de que llevaba puesta su prótesis al revés, y para peor había confundido el diseño “mañanas tranquilas” con el de “Noches de sexo salvaje”. El sobresalto provoco que tirara en mis pantalones el yogurt con cereales que estaba ingiriendo. Ella, por su parte, corrió avergonzada hacia su cuarto y cerro la puerta con llave.
    Horas después, yo me encontraba en la escuela, siendo objeto de burlas como era habitual, y sin poder dejar de pensar en la perturbadora imagen de mi monstruosa madre. Mientras terminaba de dibujar un tigre con una ametralladora disparándole a un satélite de la NASA, dos señoras con rostros preocupados entraron al salón y me llevaron afuera. Allí, en el desolado corredor de paredes descascaradas, entre un insoportable murmullo de útiles escolares, ellas me informaron que mi madre había fallecido.



    Pablo Hollmann.
     
    #1
  2. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola ay chico tu mamá como te da sustos con ese cambio de caras, pero te diviertes de lo lindo mirándola en sus diferentes facciones... explicale a tu mamá que la cara que mas te agrada es la sonriente... Grato leerte saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Que tragico todo,buena narrativa.ABRAZOS
     
    #3

Comparte esta página