1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las crisis son cíclicas. Como las golondrinas de bécquer

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por armak de odelot, 7 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1412

  1. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29
    Las crisis son cíclicas. Como las golondrinas de BECQUER.
    Cada equis años vuelven como acné de primavera.
    La misma crisis. La misma miseria.

    Ni mil exorcismos zapateriles gritándole al viento " Vuelva, usted, mañana",
    han podido evitar que, esta crisis,
    se instale bajo el alicatado porcelanoso de nuestros devaluados adosados.

    La crisis es el cólico que produce la hartazón.
    Es la resaca de tantos días de vino y rosas.
    Es la purga pura y dura que conlleva tanto exceso.

    Las crisis son, como amantes repudiadas, que por despecho, se van tirando a todo el que pasa.

    Es curioso ver,
    como los alumnos mas aventajados de Harwards y Yales,
    herederos directos de Condes y Giles
    y emparentados con el viejo abolengo de la derecha más rancia del Sacro Imperio Americano,
    no sólo no supieron predecir la crisis
    [SIZE=3]sino que engominados bajo el corsé de su pose de yuppis afeminados, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]nos han llevado, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en volandas y engañados, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]hasta la triste estampa de nuestra ruinosa existencia [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y nos han dejado, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]abandonados, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a los pies de los caballos.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Cono diría Segismundo en "La vida es sueño": [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Desposeídos de nuestras visas, no somos nada [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y cuando acaba el sueño empieza la pesadilla.. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Yo estoy seguro, desde mis adentros, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que si don QUIJOTE, levantara la cabeza de entre el polvo de los libros, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]no vería molinos, sino bancos.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y que la ínsula de SANCHO, no se apodaría BARATARIA sino LAS CAIMANES. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y que al otro lado del mágico espejo de ALICIA, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]veríamos la hoja afilada del ya somos muchos, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]lentamente, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]hacer su criba entre tanta desgracia.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Mientras,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]desde su plácido retiro de las FAES, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en el mismo epicentro de Las Azores, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]AZNARÍN de BABIA, como Merlín en su torre, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]se frota las manos, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]viendo como la mezquindad campa a sus anchas [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y el huevo del miedo y la miseria va incubando viejas consignas [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en los desprotegidos corazones de los más desamparados. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]"Esta vez sí, a pesar de RAJOY y de GURTEL, esta vez se gana". [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Se auguran buenos tiempos. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Para el pillaje, la subasta y el saqueo, no hay nada mejor que la miseria humana. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y tal vez, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]si la plebe se harta, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]vuelvan con la golondrinas, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]asonadas pinochescas, revoluciones panchovilladas [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]o el mismo Robespierre con su guillotina bajo el brazo, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]por el paso de los tiempos, oxidada.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Entre las huestes sociatas, se avecina desbandada. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Dentro de poco ,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]veremos a unos y a otros buscándose entre los falsos mesías. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Los más a la diestra, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]se dejarán embaucar por los que te anuncian APOCALIPSIS en primera fila [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y los más ingenuos y a la vez siniestros, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]se dejarán seducir por los que prometen llevarte, en un vuelo charter, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a la tierra prometida.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]El supremo prostituido, cuán una Judith cualquiera, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sirve en bandeja de plata fría, cumplida vendetta, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la cabeza del bello Garzón, a la derecha más reaccionaria. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]En estos tiempos que corren, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]te juegas la vida hasta por desenterrar unos huesos[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] o hurgar en viejas heridas y cuentas bancarias.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Bajo la cúpula del VATICANO, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]inmune ante la crisis y los comentarios, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]papá RATZINGER, desde su luminiscencia, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]intenta adoctrinar a tanto cura desenfrenado [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]con una nueva versión mas light del best-seller del Maestro :[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]" Dejad, que los niños se acerquen a mí".[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]En el parqué. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la bolsa, sigue jugando, cuán montaña rusa, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]al sube y baja. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Sin freno alguno, se desliza loca por el tobogán de las ambiciones. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]No puede con ella, ni el mismo OBAMA. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Arrodillarse toca, ante el viejo Becerro de oro. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]SION y un par de logias sin conocimiento, mandan.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Tras el holocausto financiero, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]SODOMA y GOMORRA de las vanidades, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]nadie se atreve a echar la vista atrás buscando culpables. [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Por si acaso,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]se conviertan, como la mujer de LOT, en estatuas de sal.
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    querido amigo tu lo has dicho todo a mi solo me queda quitarme el sombrero ante tu verdad
     
    #2
  3. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29


    Muchas gracias por tu comentario. Me anima aseguir escribiendo. Lo peor de esta crisis es que no se está haciendo nada para que no vuelva a suceder y por ende volverá a hacerlo y será peor que ésta.
     
    #3
  4. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Que lectura la que acabo de hacer, es como comerse una hamburgues en plato de porcelana y cubiertos de plata, pues a pesar que lo que describes es la rutina del dia dia, la haces ver tan distinta que te detienes a estudiarla.
    Las crisis son ciclicas por la base misma del sistema politico. pues si a mi me preguntan, donde estan los millones de lingotes de oro qu se perdieron, las ciudades quemadas, las toneladas de granos echados a perdr, la verdad es que no se perdio nada , solo la confianza, esa que depositamos en un pedazo de papel llamado dinero y construir todo un imperio sobre esta cualidad, es algo impensable, pero es la realidad.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. armak de odelot

    armak de odelot Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    29
    Así es todo es por el puto dinero que nos corrompe. Gracias por tu comentario y visita. Un saludo.
     
    #5

Comparte esta página