• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Las cuatro estaciones

infeliz?

Feliz
Al mundo y a sus luces este canto,
al nido de color en el que arrullo,
a los pliegues de aroma en un capullo,
a mi tierra y su olor, que he amado tanto.

Invierno de carámbanos y charcos,
y de cielos preñados de diluvios,
crepita el fuego en trémulo murmullo,
belleza en lo paisajes desolados.

Primavera despierta como un manto
verde de juventudes y de orgullo,
la Tierra aletargada cobra impulso
y hay calambres de amor a cada paso.

Las flores que son voces silenciosas,
callarán al secreto de su fruto,
y el calor impondrá su dictadura.

La tristeza del Sol en su mazmorra,
sus dorados y cálidos susurros,
Otoño es una muerte prematura.

Sigue la elipse inmensa y vigorosa.
Sigue el argénteo mar como un escudo.
Sigue esta herida abierta y siempre hay cura.

"Otoño es una muerte prematura"

Y es que morir en el otoño es olvidarse de que si uno aguanta el invierno podrá ver una nueva primavera.

Besos :::hug:::

Precioso poema para graficar la solemnidad de las estaciones, con endecasílabos finamente bordados en una rima asonante y consonante.

Suele la naturaleza tener un efecto inspirador tan alto que el poeta captura en la belleza la misma esencia de la naturaleza.

Enhorabuena, muy bien logrado.
Saludos

Precioso poema para graficar la solemnidad de las estaciones, con endecasílabos finamente bordados en una rima asonante y consonante.

Suele la naturaleza tener un efecto inspirador tan alto que el poeta captura en la belleza la misma esencia de la naturaleza.

Enhorabuena, muy bien logrado.
Saludos

Gracias Gustavo. No capturé ni una ínfima parte de lo que me inspira la naturaleza. Es difícil pero se intenta. Gracias por pasar. Un saludo.

Sí Carmencita, hay una resurrección cada primavera o cada resurrección del alma es una nueva primavera. Así lo siento yo. Felicidades por tu santo que fue ayer. Besos

Gracias por acordarte de mi santo, lo celebré bastante :)

Siguiendo con tu poema: estoy segura de que todo es primavera y el resto es esa herida que intentamos curar cada día.

:::hug:::

Gracias por acordarte de mi santo, lo celebré bastante :)

Siguiendo con tu poema: estoy segura de que todo es primavera y el resto es esa herida que intentamos curar cada día.

:::hug:::

Es una forma muy optimista de ver las cosas y hermosa. Yo creo que cada estación del alma es necesaria pero sí, el sólo hecho de vivir implica primavera y felicidad. Besos Carmencita

Hermoso, realmente me ha gustado mucho.
Confieso haberme quedaddo con la sesación de que faltaba un verso final...pero esas son manías mías.
.:Tati:.

Hermoso, realmente me ha gustado mucho.
Confieso haberme quedaddo con la sesación de que faltaba un verso final...pero esas son manías mías.
.:Tati:.

Sí, quizás Tati, pero es que es un soneto un poco raro y preferí guardar la estructura de las estrofas. A mi también me da la sensación de perder ritmo al final. Saludos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás