1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las de abajo

Tema en 'Microprosas' comenzado por christopherlopez, 25 de Junio de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 358

  1. christopherlopez

    christopherlopez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    32
    Somos putas -me dijo María-, si quieres un servicio cobramos 1,500.En el departamento debajo del mío vivían dos hermanas -o por lo menos me dijeron que eran-; se fueron ayer, después de casi un mes de ocupar el departamento. Putas, les digo así porque ellas me dijeron que eso eran, nada ceremonial, transparente, honesto, como ellas.
    Desafortunadamente para mi eran 1,500 dólares y yo no tengo ese nivel de plata, así que tuve que pasar la oferta de la bonita María, ¿alguna vez has visto una puta fea? Que nombre para una puta, -pensaba-, María Magdalena era una puta, ¿no?
    En fin, María y Mariana se fueron ayer, pero aquel día cuando me atreví a preguntarles en que trabajaban un par de muchachas como de 20 años que se levantaban a las 5 de la tarde y parecían no dejar el departamento; debo decir que fue una de las experiencias más interesantes de mi vida.
    Me platicaron de Venezuela, sus sueños rotos, sus aspiraciones de migrantes, porqué México y no Estados Unidos, los peligros de la profesión y el camino; compañeras desaparecidas e historias de narcos que salen en la tele y que ellas conocen. Me platicaron su vida en un rato, una tarde completa para platicármelo todo, como si estuvieran esperando ese momento o estuvieran acostumbradas a contarlo. Se fueron a Cancún, ahí la cuarentena ya se levantó y ellas necesitan dinero, -me dijo María-, mientras pasaba su debo índice sobre la pantalla de su nuevo iphone.
     
    #1
    Última modificación: 23 de Abril de 2024 a las 2:33 AM
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    ¿1500 dolares? wow!! pues sí es caro, pero...bueno no sé que decir, más que ha sido un placer leerle,

    abrazos regios,
     
    #2
    Última modificación: 25 de Junio de 2020
  3. mil quinientos dolares.. solo en "Las Vegas".. digo; no lo se por cierto, pero me imagino.

    Puedo reirme de Lupita? mejor no
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2020
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un buen relato, queda claro el ejercicio pero aun apesar de los 1500 no les resultaba rentable.
    se mudaron, un buen micro. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    En el departamento debajo del mío vivían dos hermanas -o por lo menos me dijeron que eran hermanas-, se fueron ayer, después de casi un mes de ocupar el departamento. Eran unas putas, les digo así porque ellas me dijeron que eso eran, nada ceremonial, simple y bastante ilustrativo.
    Somos putas -me dijo María-, si quieres un servicio cobramos 1,500.
    Desafortunadamente para mi eran 1,500 dólares y yo no tengo ese nivel de plata, así que tuve que pasar la oferta de la bonita María. Que nombre para una puta, -pensé-, María Magdalena era una puta, ¿no?
    En fin, María y Mariana se fueron ayer, pero aquel día cuando me atreví a preguntarles en que trabajaban un par de muchachas como de 20 años que se levantaban a las 5 de la tarde y parecían no dejar el departamento; debo decir que fue una de las experiencias más interesantes de mi vida.
    Me platicaron de Venezuela, sus sueños rotos, sus aspiraciones de migrantes, porqué México y no Estados Unidos, los peligros de la profesión, compañeras desaparecidas e historias de narcos que salen en la tele y que ellas conocen. Me platicaron su vida en un rato, una tarde completa para platicármelo todo, como si estuvieran esperando ese momento o estuvieran acostumbradas a contarlo.
    Se fueron a Cancún, ahí la cuarentena ya se levantó y ellas necesitan dinero, me dijo esto María, mientras pasaba su debo índice sobre la pantalla de su nuevo iphone.
    Un buen relato, queda claro el ejercicio pero aun apesar de los 1500 no les resultaba rentable.
    se mudaron, un buen micro. saludos amables de luzyabsenta
     
    #5

Comparte esta página