1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las faldas de la iglesia.

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por isaac newton, 4 de Junio de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 964

  1. isaac newton

    isaac newton Exp..

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.054
    Me gusta recibidos:
    428
    Juan tenía dos nombres, los que recuerdan que el celibato es dulce y castroso atrofian los músculos al punto de derrotarlos y los que esperan la llamada de dios para seguir utilizando las reglas aconsejan al espía recurrente del último viaje.

    Son dos las zonas sísmicas de Balbuena, una irradia de calor la temporada tropical bajando por las mesetas del norte hasta bajar por las rutas escambrosas de la nueva estancia. Los instrumentos que sirven para medir el tiempo piensan por si solos, acampan por la mañana y no hay quien vea mas capas de ozono dentro de la atmosfera, en la hora recomendada; el otro paso por la zona montañosa es pensante, abunda en la soledad del principio de la soledad en las personas del pueblo y comparte hemisferios, norte, sur, este y oeste con la zona patrimonial del consejo o jurado del norte. Entre los jefes mandones hay dos que todavía no son legítimos, don pascual y el jefe Alejandro, uno tiene que ceder y el único que recuerda que es la planta el duro brote del suelo o las casas de animales que ahí se encuentran es Alejandro.

    Para terminar con el periodo de la primavera el pueblo siembra maíz desde octubre hasta mayo, construyen tarimas de adoquín para dividir la alforja, cada una con su grado de aceptación. Dentro del mes pascual todos tienen diferentes gustos de comer carne, van desde el pescado hasta los camarones, pero el que usa el suelo causa hábitos tal y como lo explica la biblia dentro de las personas que prometen guardar algo. Toda la escases de la que habla Alejandro cada semana comparte junto a otros, sean rígidos o disciplinados el perdón de las fiestas hasta que llega octubre.

    -Los tímidos compran oro para definir la sepultura con que el astro se va cada día, otros rompen las alforjas o hablan de manualidades.

    ESO DE DEFINIR QUE ES LA EXPERIENCIA ES NOTABLE, NADIE REPARTE EN LA AGRICULTURA; LO PROPIO PARA TERMINAR CON EL HAMBRE ES VER DE NUEVO COMO LOS CIEGOS QUE FUERON CIEGOS, TAL Y COMO LO TACHA LA COSTUMBRE ACABANDO CON LA CEGUERA.

    -Don pascual- explica que las ventas de los animales pueden ser saludables si todo fuera como el que recomienda que no lo sea; los ojos son puros la comedia no y tal y como todo es restringido en sociedades autodidactas es impermisible que todo acabe en un alboroto. La fiesta acaba por ser uno de los mejores ejemplos de por qué don pascual se fue del pueblo.

    El último aborigen conocido en la tierra es el chimpancé, de su vida es casi incorruptible ser bruto o no tener lenguaje pero, para sentir que esto haya sido invadido pueden pasar horas beneficiándose, los confiados alborotan a cualquiera que quiera acabar con las diligencias de la mañana. Nuestro único actor, Don pascual siempre tiene algo para el trabajo, estar cansado o detenerse en la villa de las afueras del pueblo a ver zangolotearse a dos que tres becerros por la mañana; nadie termina diciendo que apuestan por una mejor vida.

    El corcel aumenta su rigidez al pasar por las fiestas, el único que es derrotado es ese campesino que muere por ella.- El camino se hace grande, la fiesta termina y el supresor de su imagen va adquiendo fincas alrededor del pueblo. Todos los que ven a Balbuena como el único pueblo que asciende de campesino en campesino se alborota con la paciencia que todo toma. Es irremediable tener pertenencias hasta tener una verdadera tal y como lo apunta Juan, esperemos que el tome figura dentro de la narración.

    -Las únicas puertas del pueblo están repartidas y hasta donde sabe Juan se las robaron, podemos saber la mayor parte pero, necesitamos de Juan que es el único que ha sobrevivido a una pelea como esa.

    Juan iba paseando por los pueblos de día, el único que tenía en mente pasar por Balbuena era él y el único que quería advertir de las manifestaciones religiosas un día antes era Juan, y, hasta donde yo sé él era el único que paseaba a esa hora por Balbuena, ya fuera de día o de noche el siempre agachaba la mirada al entrar en un duro pueblo como Balbuena y el único que lo podía avisar de otra semejanza que no fuera esa era don pascual que murió ese día. – Pascual- tiene de día solamente que cuidar los caballos y bajo esa repisa donde guardaba su rifle solo había otras dos armas, armas que ya no servían pero que tenían un valor inguardable por generaciones en la familia de Don Pascual.

    -El día dos de la semana Don pascual hizo como si no oyera los truenos que en la noche amenazaban con niebla y viento a su dos famosos corceles, hasta que el primero desapareció, en el quinto día de la semana todos eran felices en el pueblo, amenazaron con destruirlo, era hora de acabar con viejos temores por perder por un día mas su flaqueza ante los simulacros que ya habían hecho en las faldas de la iglesia para romper similitudes con otra gran empresa. Juan que restringía lo que todo veía el pueblo vio amenazado su caballo, era el que se quejaba de la mujer, el que mandaba a su mujer y el único que podía saber que era ese pueblo; el deterioro de este es similar al del océano, es balance total.

    -Su hija es mía y de nadie, ¡la única hija que tiene!, la discusión es bastante aparente, el único personaje de la historia viene a decir que por culpa de ella está muerta la única persona del pueblo. Aquel que tiene más atractivo que un príncipe por su ganado, el único que se detiene como dos epístolas a mandar por alguien después de la cena y el único que ha reñido por ser afamable como la culpa que este le tiene.

    Hay dos clases de viajes en el mundo por ferrocarril o por barco, el único que usa avión es adaptable tal y como sus exigencias lo salvan en cada momento, tal y como los astros rompen con el día y tal y como las clases sociales permiten que este, un pueblo sea destino del sur. El único viaje por ferrocarril hasta ahora es redituable como un gran caballo que tiene el compromiso de llevar lo que sea pero el barco, el viaje en barco solo tiene un ejemplar dentro su lista el origen de los números y las enfermedades son menos claras para personas que lloran con el zarpazo a un pez vela por la tarde, como ya no le toca plato a Juan más que comer todo esto está terminado, el aleteo y las costillas pueden ser menos abominables para ellos pero para Juan el único adulterio existente en su país tiene que tomarse por parte propia, sin amante o con amante, sin justicia o injustica, todos somos parte de una ley que no ha sido retirada, de un milagro que algún día será hecho y de muchas horas que hacen para las horas, el único que se detiene en el pueblo es Juan y sus pertenencias se quedan poco, aplicase a la vida o al viajero que comete errores como si no hubiera más cartas que entregar.
     
    #1

Comparte esta página