1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las flores de Joquina

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por GLAVIANA, 31 de Agosto de 2011. Respuestas: 50 | Visitas: 5286

1. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Era una mañana de Septiembre con un radiante sol y una temperatura de unos 19°, por cierto muy agradable. Y Joaquina se dispuso a ir caminando hacia la pradera, en busca de hierbas aromáticas, que acostumbraba a secar y luego comercializar en almacenes de ramos generales, que estaban ubicados en derredor. Una vez en medio de la pradera, comenzó a cortar las hierbas que reconocía (orégano, perejil, cilantro...) cuando de pronto vio a unos metros (en un lugar, en donde siempre crecian hierbas), que se había formado un jardín. Había en este, unas flores pequeñas, color violeta brillante, en distintos matices, y con un aroma a frutas maceradas. A pesar de su sorpresa, y de no encontrar explicación, al cómo aparecieron estas ahí, cortó de estas, y las introdujo en una bolsa. Y viendo que ya era bastante pesado lo que debería llevar consigo en su regreso a su casa, cerró las bolsas, y emprendió su recorrido. Una vez en su hogar, abrió las bolsas, y comenzó a preparar las hierbas para secarlas al sol, Y a las flores las pondría en jarrones, decorando su cocina, pero, al mirar sus manos, advirtió que estaban increíblemente suaves y rejuvenecidas. Joaquina, conocía perfectamente el resto de las hierbas que había recogido, lo único desconocido, eran las pequeñas y aromáticas florecillas. Fue entonces, que pensó que alguna explicación debería haber para este maravilloso fenómeno. Decidió ir nuevamente hacia la pradera, provista de herramientas para hacer un pozo en donde estas nacían. Una vez ahí, comenzó a cavar, y al instante su sorpresa fue mayor aún, al ver que entre las florecillas brotaba un líquido acuoso, y que su pala, perdía el herrumbre. Fue entonces que tomó conciencia Joaquina, del poder que tenía entre sus manos, sin querer había descubierto un elixir, capáz de restaurar todo lo que entrara en contacto con este.
    El paso siguiente que Joaquina daría, sería hacerse una pequeña y precaria vivienda, en la pradera, y cercar todo el jardín de florecillas aromáticas. Luego, se pondría en contacto con representantes de un importante laboratorio, para que se ocupen de analizar el elixir, y comercializarlo para todo el mundo, pero, cuando regresó a la pradera, en donde crecían las hierbas aromáticas, sólo había cizaña, Y donde moraban las florecillas aromáticas, ya nada había, y del elixir, ni rastro quedaba... y ahí con profunda desazón, comprendió Joaquina que hay cosas que son inexplicables, y lo que fácilmente aparece, también así se puede esfumar.

Última modificación: 15 de Agosto de 2012
    A dulcinista, Glendalis Lugo, JCC y 4 otros les gusta esto.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola que interesante relato,
    por eso no hay que desear mucho
    "porque el que mucho abarca poco aprieta"
    excelente lección, aunque me quedé
    super encantada con el elixir misterioso.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

Última modificación: 2 de Septiembre de 2011
  3. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimada amiga, gracias por pasar por mis letras. Te dejo un abrazo desde mi corazón!

4. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    preciosa mia, es honor estar en tus lineas de nuevo y poder dejar mi huella aca, maravilloso escrito, es verdad lo que facil viene de igual manera se va, un beso, linda mil estrellas y mi carino y respeto.

5. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Nemesis. Te abrazo con todo mi cariño.

6. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    nunca florcenlas flores donde hay malos deseos, en ocaciones las cosas la abaricia nos lleva a perder lo poco, por lo mucho, hemosa prosa y su narrativa, es intereseante, y reflexiva!! saludos amiga GLAVIANA!! un beso

7. ROSA

ROSA Invitado

Buena narrativa, nos dejas moralejas y reflexiones.ABRAZOS

8. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida Alicia, agradezco tu paso, y tu comentario. Recibe un abrazo, desde mi corazón.

9. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimada poetisa, agradezco tu paso por mis letras, y también el que dejaras tu huella.Te abrazo desde mi corazón

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial relato mi querida GLAVIANA. Ese elixir que todo lo curaba y rejuvenecía creo que desaparaeció desde el momento que ella pensó en comercializarlo. Te dejo un abrazo, estrellas y reputación.

11. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querido amigo ,y genio de la pluma, gracias por pasar, por tu comentario , y por tu generosidad para conmigo. Te abrazo desde mi corazón

12. Cisne

Cisne Invitado

Gavliana
    En tus letras hay belleza y enseñanzas profundas
    Me ha encantado leerte en esta entrega que huele a naturaleza
    Estrellas y un abrazo
    Ana

13. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida Ana, agradezco enormemente tu paso, y tu apreciación al respecto.Te abrazo desde mi corazón.

14. MARIPOSA NEGRA

MARIPOSA NEGRA Exp..

Se incorporó:
    8 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    7
    Glaviana me parecio bastante educativo tu relato, la vida es asi, suele ser fragil y cambiar cuando menos lo esperamos, te dejo mis aplausos mi admiracion y mis estrellitas para que iluminen el camino de Joaquina y el tuyo, besos

15. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida Mariposa, te agradezco tu paso, tu reflexivo comentario, y tus estrellas. Te abrazo desde mi corazón.

16. El Reverendo

El Reverendo Invitado

GLAVIANA es un relato a mi modesto entender, muy interesante y para quien no escribe prosa lo leen y piensa "esta bien" ¡No, no, y no! esta ¡Genial! es muy dificil tener inspiración para sacar un relato ¡Precioso! y tan educativo ya que la avaricia rompe el saco, no se conforma con hallar esa delicia de flor...si no que la desea explotar y materializarla en el víl dinero teniendo esas propiedades, ¡Excelente GLAVIANA muy buen cuento! vaya mi reputación ¡Mas que merecida! y ***** estrellas a tan estupenda elaboración.Un abrazo amiga mia desde Toledo y ¡Felicidades eres una maestra con la pluma! un gran honor que regalas,¡GRANDE AMIGA...GRANDE!

17. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querido amigo poeta " El Reverendo", mi enorme agradecimiento por tu tan generoso, y alentador comentario. Recibe un abrazo, desde mi corazón.

18. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Y que no hay que dejar pasar las oportunidades...como por ejemplo leer tu prosa, tu relato, un encanto, mis estrellas.

19. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida Ludmila, agradezco que hayas tomado tu tiempo para pasar, y leer mis letras.También gracias por tu amoroso comentario. Te abrazo desde mi corazón

20. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Un relato para reflexionar,
    a veces no hay explicación del porqué de las cosas...
    Muy bueno narrado, un placer haber pasado, un beso poetisa

21. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Bueno, quiza lo malo fue la avaricia, de querer comercializarlo. El hombre ha explotado todo cuanto hay en la tierra, por eso este esta destruido, buena moraleja, y buena historia.Un gusto pasar.

22. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querida poetisa, es así, muchas veces, no hay explicación, si la buscamos afuera . Tal vez la explicación, es el aprender la lección, y evolucionar, que nos poco motivo. Gracias por pasar . Recibe un abrazo desde mi corazón.

23. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimada Azul, es cierto, la humanidad, con su avaricia, ha ido destruyendo el planeta, sin ver que se destruyen así mismos. Agradezco tu pasar, y te abrazo desde mi corazón.

24. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    LAS FLORES Y EL ELÍXIR SON O REPRESNTAN EL AMOR. DESDE EL MOMENTO EN QUE SURGE EL INTERÉS, desaparece el amor. EXCELENTE ESCRITO. TE FELICITO Y TE ESTRELLO.

25. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado poeta. Te abrazo desde mi corazón

26. TUCIELITO

TUCIELITO Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Hermoso relato, excelete descripción la que despliagas a través de tus hermosas líneas, es un verdadero honor visitar tan exquisita obra, buen trabajo,

Saludos y estrellas

27. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta, agradezco tu pasar por mis letras, y tu tan agradable comentario. Te abrazo desde mi corazón!

28. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Perfumas cada trazo en cada imagen que detallan tus líneas, gran escrito que deja conquistada la luz de sus páginas. Mis sinceras felicitaciones.

29. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta, gracias por tan amoroso comentario. Te abrazo desde mi corazón

30. GLAVIANA

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimado Julio, así es. Agradezco inmensamente tu huella. Te abrazo desde mi corazón

Comparte esta página