1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las Hazañas de Paulina.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Silvina, 7 de Noviembre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1409

?

¿Qué opinás?

1. *

2. **

3. ***

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Silvina

Silvina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Esta historia trata de una princesa llamada Paulina que desea ser como el rey Felipe II, su padre, “El Batallador”, pero él quiere hacerle entender que no puede participar en las batallas, porque es una princesa y futura reina de Castilla; pero ella se niega a serlo…

La princesa se dirige al padre y le dice: << Me iré de aquí lo más lejos que pueda, ¡para que jamás me encuentres! >>
    <<Pero hija te has vuelto loca, yo soy tu padre me tienes que obedecer... esto no lo debería hacer pero me tengo que arriesgar…>>
    La princesa lo mira y le pregunta: << ¿Y ahora que locura vas a cometer? >>
    -Yo no voy a hacer una locura, solamente lo hago por tu bien… - dijo el padre tomándole de la mano.
    -Te iras a vivir con tu abuela, ella te cuidara por un tiempo, yo no puedo hacerme cargo de una joven tan rebelde como tú… Me espera muchas batallas por cumplir…y no quiero pasar por la misma situación de nuevo, de estar a punto de perderte…
    - ¿Qué quieres decir con esto padre? ¿Que no voy a volver a pelear?-
    El rey muy enfadado le dice: - hija, ¿cuándo vas a aprender que sois una princesa! ¡Una mujer! ¿Cómo una princesa puede atreverse a pelear en las batallas? ¡¡Bah!!
    <<Y sin consultarme, te perdiste entre los hombres mas fuertes y ¡casi te cortan el cuello! Por eso, te aparté de todos y te di una cachetada…>>
    La princesa con los ojos llorosos y llena de rabia dijo: << ¡Maldito sea el día que nací mujer! He derrotado a muchos caballeros. Y he hecho que ganaras la batalla. Que en realidad la gané yo- y se fue corriendo…
    <<¡Paulina! , ¡Paulina, ven aquí ahora mismo! ¡Te lo ordeno!>>
    Se acerca el pastor al rey, y le dice: << ¡Mi merced, su hija se ha ido! Empacó todas sus cosas y huyó llorando… ¿Qué paso?...>>
    - ¡Nada! Eso no te incumbe…
    - Con su permiso, Alfonso, tengo una charla pendiente con doña Elvira…

Paulina se fuga de castilla, rumbo a Burgos… donde caminando se encuentra con un aldea muy pobre, ella no estaba acostumbrada a ver tanta pobreza, ya que vivía en una ciudad muy poderosa… Y decidió vivir allí… Se puso ropa aldeana y aparentaba ser una anciana mientras no dejaba dar a luz el rostro…
    [FONT=Baskerville Old Face]Se acerca a un grupo de personas y les dice: <<disculpen, necesito un lugar en donde estar, mi casa se ha incendiado, ¿habrá alguien con buen corazón que me ayude?>>[/FONT]

2. Silvina

Silvina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola , que tal? me presento : soy Silvina.
    me intereso demasiado este mundo prosaico ,para publicar mi historia : las hazañas de paulina ... espero que les parezca interesante. muchas gracias.

3. Mauro Alexis

Mauro Alexis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Tu primer historia! Y la verdad es que salió bastante bien. Espero que sigas adelante con tu emprencimiento. Con el tiermpo vas a ir puliendo algunos desperfectos de narración, ortografía y tiempo verbales. Pero el que te hayas animado a colgar en el portal ya es mucho decir.
    Saludos!!!

4. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Muy buena tematica. Esperemos a ver las otras partes de tu historia.
    Un buen trabajo amiga: sigue adelante escribiendo, que se ve posees lo que se requiere...R. toro

Comparte esta página