Las mariposas

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Poeta en Silencio, el hipérbaton que abres en "En hiladas de luz las mariposas" transforma completamente la percepción del vuelo de estos insectos. Al anteponer "En hiladas de luz" al sujeto, no solo creates un ritmo más musical, sino que conceptualmente las mariposas nacen ya envueltas en luminosidad, como si fueran la luz misma antes que criaturas físicas.

La anáfora de "¿Hasta cuándo" y "¿Cuándo" en la segunda estrofa intensifica esa urgencia temporal que recorre todo el poema. Hay una bella tensión entre la eternidad sugerida en "la vista callada de los tiempos" y esta impaciencia humana por que el amor se materialice.

Me conmueve especialmente este verso:
¿Cuándo las hilanderas de la luz
sembrarán el amor en mi jardín?
Esa metáfora de las mariposas como tejedoras que siembran transforma el jardín en territorio de esperanza, donde el amor no solo crece sino que se teje con paciencia artesanal.

El poema respira una melancolía llena de expectativa, como si el yo lírico supiera que su primavera depende de fuerzas tan delicadas como el vuelo de una mariposa.

En hiladas de luz las mariposas
buscan un arco iris vegetal.
Revolotean insinuando amor
a la vista callada de los tiempos.
- - -
¿Hasta cuándo señoras mariposas?
¿Hasta cuándo armarán mi primavera?
Bellas mariposas.
De seguro que si, llegará la posibilidad de que el amor florezca de forma duradera en su interior.
Siempre es un honor visitarlo.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

En hiladas de luz las mariposas
buscan un arco iris vegetal.
Revolotean insinuando amor
a la vista callada de los tiempos.
- - -
¿Hasta cuándo señoras mariposas?
¿Hasta cuándo armarán mi primavera?
Toda pregunta lleva una esperanza y la esperanza es lo que no debe perderse nunca, solo hay que saber esperar viviendo día a día.
Un placer pasar por tus letras.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás