1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las palabras adecuadas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por bpn, 5 de Mayo de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 331

1. bpn

bpn Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    43
    Las palabras adecuadas

-Sentate- Me dijo, mirándome de pie con esa sonrisa diáfana y natural- ¿Querés algo para tomar?
    -No- Respondí seriamente.
    -Hace mucho tiempo que no nos vemos- Añadió.
    Sabía exactamente que la situación había cambiado, que había una oportunidad presente, si los gestos eran oportunos. Pero no me atrevía a abrir la boca. Era uno de esos momentos en que las palabras podían ser innecesarias y hasta incómodas. Si no había complicidad en el encuentro no habría química; y si no había química, no había nada. El silencio se extendió por un tiempo, colmando el ambiente de calma y satisfacción.
    De pronto, su teléfono sonó. Quedé estupefacto al escuchar ese sonido dulce de unas teclas aterciopeladas: Era mi canción favorita. Ella lo sabía muy bien. Lo había oído por mí. Apuesto a que en mi ciudad, sólo mis amigos pudieron oírla, gracias a mí. Era una canción de culto que descubrí vagabundeando por ahí.
    -Me encanta esta canción- Mencionó.
    Entonces le regalé una sonrisa. Sabía que entonces el silencio pasaría de confortante a incómodo, así que bajé la mirada y agregué: “Sí, a mi también me encanta”. Vaya estupidez, podía hacerlo mejor.
    Observaba el mantel redondo. En ese momento tenía mis manos apoyados en la mesa, con las palmas hacia abajo y los dedos extendidos. De pronto sentí su tacto frío sobre mi mano izquierda. Sus dedos se cerraron lentamente, envolviéndome con un cariño que nunca había presenciado.
    Yo hice lo mismo, apresandola, anhelando no soltarla nunca. Pero, ¡Maldición, debía accionar de alguna forma u otra! Solo pude abrir la boca por el asombro. Sentí que la mandíbula me pesaba más de la cuenta.
    Sin embargo, desperté del sueño, de esos estúpidos deseos que sabes que no volverán aun que cierres los ojos. Al despertar, mi izquierda se sentía presionada, como si su mano aún estuviera presente, haciendo énfasis en una ilusión extraordinaria y extática. Es fácil fantasear estando en entresueño, imaginar que se trataba de una señal mística. El inconsciente me susurra cada tanto que no la olvidé.
    Sólo me quedó la nostalgia y la duda de no saber si en verdad era un afecto extraordinario o una herida abierta y obsesiva producida por la desdicha. La desdicha de no usar las palabras adecuadas, de idealizar romances extraños y de ser derrotado.
    Si alguien cree que no perdía nada por decir la verdad, estaba equivocado. Su sonrisa era la más contagiosa de las sonrisas, y a veces prefería no alejarme nunca.

A Maramin y Rigel Amenofis les gusta esto.
  2. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Dicen que los sueños manifestaciones de deseos, opiniones o temores. Pero es grato tener esos sueños que sabes no serńan verdad por mucho que lo anheles. Grata lectura mis saludo cordial.

Última modificación: 20 de Mayo de 2023
    A bpn le gusta esto.

Comparte esta página