1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las palabras se las lleva el viento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 4 de Abril de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 496

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Las palabras se las lleva el viento

-¡Vaya viento que hace, Horacio!

-Pues yo lo noto suave.

-Y quién te ha dicho lo contrario…

El aumento de la abstracción disminuye diferencias entre dos mundos. El mundo físico, en parte, es común, y el mental es totalmente privado pese a lo común del intelecto. Mucho se ha hablado de este tema por pensadores y filósofos, pero nadie sabe la verdad porque mi aquí y ahora no es el mismo que mi aquí y ahora. Yo soy yo, pero no soy siempre yo sino en mi aquí y ahora.

-Tienes mucha imaginación, Horacio.

-Será porque es común tener ideas basadas en la experiencia.

-¿Dije yo acaso lo contrario de suave?

-No, y la verdad, la creencia me ha jugado una mala pasada; pues recordé con mi memoria e hice común la exclamación de la fuerza.

-Tú has creído, por la exclamación de mis palabras, que yo sentí el soplo del viento, fuerte; y lo has asociado a mi expresión, el común intelecto con la idea de, sin tener en cuenta la privacidad de mis sentidos.

-¡Es cierto!

¿No mientes, Horacio? ¿Ha sido creencia, o imaginación condicionada por la palabra?

-Sólo me queda una duda, maestro.

-¿Cuál es, Horacio?

-Sin la expresión poética que me ha llevado al error, es posible que el mundo físico, en parte, esté privado de poesía y mi conocimiento es incierto. Con la verdad, me he llevado una gran sorpresa.
    ¡Cómo sopla, maestro!

-Suave, ¿verdad, Horacio?

-¿Horacio?... ¡Vaya!, ha cambiado el viento.

2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Nunca sopla igual.

3. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias por la visita, Angel... Jajaja, que se lo pregunten a Horacio. Un abrazo

Comparte esta página