1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las Ruinas de Palmira

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cheros, 1 de Octubre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1181

1. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype.com]Las Ruinas de Palmira
    I
    nvocación

[FONT=Monotype.com]¡Salve, ruinas solitarias, sepulcros sacrosantos, muros silenciosos! ¡Yo os invoco! ¡A vosotros dirijo mis plegarias! ¡Sí!

[FONT=Monotype.com]¡Al paso que vuestro aspecto rechaza con terror secreto las miradas del vulgo, mi corazón encuentra al contemplaros, el encanto de los sentimientos profundos y de las ideas elevadas!
    [FONT=Monotype.com]¡Cuántas útiles lecciones, cuántas reflexiones patéticas o enérgicas ofrecéis al espíritu que os sabe consultar!
    [FONT=Monotype.com]
    Cuando la tierra entera esclavizada enmudecía delante de los tiranos, vosotros proclamabais ya las verdades que detestan;

[FONT=Monotype.com]y confundiendo las reliquias de los reyes con las del último esclavo, atestiguabais el santo dogma de la IGUALDAD! En vuestro tétrico recinto es donde yo, amante solitario de la LIBERTAD, he visto aparecer su genio, no tal como se le representa el vulgo insensato, armado de antorchas y puñales, sino con el aspecto augusto de la JUSTICIA, teniendo en sus manos la balanza sagrada en que se pesan las acciones de los mortales en las puertas de la eternidad.
    [FONT=Monotype.com]
    ¡Oh tumbas! ¡Cuántas virtudes poseéis! Vosotras, espantáis a los tiranos; vosotras, emponzoñáis con un terror oculto sus placeres impíos; ellos huyen de vuestro aspecto incorruptible, y cobardes, alejan de vosotras el orgullo de sus palacios! Vosotras castigáis al opresor poderoso; arrebatáis el oro al miserable avaro y vengáis al débil despojado por su rapacidad; vosotras recompensáis las privaciones del pobre, llenando de zozobras el fausto del rico; vosotras consoláis al desdichado ofreciéndole el último asilo; vosotras en fin, dais al alma aquel justo equilibrio de fuerza y sensibilidad que constituye la sabiduría y la ciencia de la vida.

[FONT=Monotype.com]
    Al considerar que es preciso restituiroslo todo, el hombre reflexivo evita sobrecargarse de vanas ostentaciones y de inútiles riquezas; contiene su corazón en los límites de la equidad; y como es preciso que llene su destino, emplea los instantes de su vida y usa de los bienes que se le han concedido.

[FONT=Monotype.com]
    De este modo, ¡Oh tumbas respetadas! Ponéis un freno saludable sobre la vehemencia impetuosa de los apetitos. Vosotras calmáis el ardor febril de los placeres que perturban los sentidos, hacéis descansar el alma de la lucha fatigosa de las pasiones sobreponiéndola a los viles intereses que atormentan a la multitud; y puesto sobre vosotras, y abrazando la escena de los pueblos y de los tiempos, no se despliega el espíritu sino a grandes afectos y no concibe más que ideas sólidas de gloria y de virtud.

¡Ah! Cuando el sueño de la vida se termine, ¿De qué habrán servido sus agitaciones, si no dejan vestigios de alguna utilidad?

[FONT=Monotype.com]¡Oh ruinas! ¡volveré a visitaros para tomar vuestras lecciones; me colocaré en la paz de vuestras soledades; y allí, alejado del espectáculo penoso de las pasiones, amaré la mía, mi Libertad y mi Justicia!

El Conde de Volney.

Comparte esta página