Nommo
Poeta veterano en el portal
Las tengo a todas, contentas.
Las selecciono.
Quieren un chicle de menta, y una paleta...
Quieren que baile como en la discoteca.
De la rebeldía, pasé a la amistad. Navidad, Navidad, dulce Navidad...
Pero en medio, está el Amor.
Amor-Bondad y Morbo...
O sea, diversidad, comprensión de lo abstracto, y atracción por lo prohibido.
Sin llegar a la crueldad. Calma mental y No-Violencia, como propone el Dalái Lama del Tíbet.
Conocí a una cuidadora de niños procedente del Nepal. Me mostró el esplendor de lo macro.
¿ Cómo se siente uno al contemplar los cielos y los árboles, en un parque situado
dentro de la ciudad ? Con el tráfico rodado y los semáforos, en su perímetro, como adorno.
Y los atletas esporádicos, o las muchachas que pasean a sus perros.
El atardecer, sembrado de dudas. El bebé, la moza y yo. ¡ Me sentía tan pequeño !
Lejos de casa; que es mi zona de confort, la cuál controlo con mis humildes y modestos movimientos.
Como es lo macro, es lo micro.
Madre Naturaleza y seres vivos.
Esa mujer, llamada Sueta, me habló de la filosofía hindú.
Y del sistema de castas imperante, tanto en Nepal como en la India.
Y poco a poco, me desapasioné y salí fuera de mi Yo, para respetar y admirar la obra ajena.
Las selecciono.
Quieren un chicle de menta, y una paleta...
Quieren que baile como en la discoteca.
De la rebeldía, pasé a la amistad. Navidad, Navidad, dulce Navidad...
Pero en medio, está el Amor.
Amor-Bondad y Morbo...
O sea, diversidad, comprensión de lo abstracto, y atracción por lo prohibido.
Sin llegar a la crueldad. Calma mental y No-Violencia, como propone el Dalái Lama del Tíbet.
Conocí a una cuidadora de niños procedente del Nepal. Me mostró el esplendor de lo macro.
¿ Cómo se siente uno al contemplar los cielos y los árboles, en un parque situado
dentro de la ciudad ? Con el tráfico rodado y los semáforos, en su perímetro, como adorno.
Y los atletas esporádicos, o las muchachas que pasean a sus perros.
El atardecer, sembrado de dudas. El bebé, la moza y yo. ¡ Me sentía tan pequeño !
Lejos de casa; que es mi zona de confort, la cuál controlo con mis humildes y modestos movimientos.
Como es lo macro, es lo micro.
Madre Naturaleza y seres vivos.
Esa mujer, llamada Sueta, me habló de la filosofía hindú.
Y del sistema de castas imperante, tanto en Nepal como en la India.
Y poco a poco, me desapasioné y salí fuera de mi Yo, para respetar y admirar la obra ajena.
Última edición: