1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Latido que no desvanece

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 10 de Enero de 2011. Respuestas: 35 | Visitas: 1843

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Pero cuando se acercó a mi ese día y escuché su historia
    me recordó mucho de mi mismo.
    (Van Morrison)


    LATIDO QUE NO DESVANECE

    Transparente aurora, clara infusión
    desnudo amo el húmedo y perfumado erizo
    cuando deja esa diafanidad conchada
    en alivio silábico, pluma de ausencias.

    Latido de un reloj embalsamado,
    camisa que busca pétalos dorados
    entre nostalgias no pintadas de plomo
    pues el tríptico desvanece aire de sosiegos.

    Asciendo en el baile de un bello fauvismo,
    aromas pues se siente esa prudencia
    que prolongada hay en un mas allá: Angelou;
    realidad para un deseo de monedas.

    Puro vertido de tridimensiones perfumadas
    danza en la pulsera de los agasajos
    pues sonámbulo mi pincel traza sorbos
    para colmarse en espera de brotes.


    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Perdón, un delirante inicio de infusiones para que los presentes caminen entre
    mis formas de pureza y trazo, pues es hermoso absorber el perfume de los instantes…;
    necesitaba esto más que el aire que respiro.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Febrero de 2015
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el tiempo y los ríos de los ojos a veces no son más que ilusiones de un corazón agitado...

    y también es posible que mientras se asciende a los trípticos nos ocultemos como pájaros en busca de su canto...

    siempre un gusto visitar tus letras, Luz y Absenta...

    mis saludos.
     
    #2
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    el beber de tus letras siempre es transitar emociones , laberintos, veredas, esta vez me parecen algo nostalgicas, como colgando en el humo de una bebida suspiros, sosiego aletargado, tinta... un placer pasar por tu espacio poeta, un abrazo y estrellas!
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Se respiran los instantes de latidos rememorados y presentes; deseo puro en la espera del yo lírico.
    Vaporosos versos de suaves matices en esa pluma de ausencias.
    Besos. Un gusto siempre leerte.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Amigo, siempre tus dedicatorias son inmensidades licuadas, cercas que transitan en el sabor de salitre y l textura. Fugtivo, errante de una inercia de agasajos..., tus lineas son. abrazos luzyabsenta
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aletargamiento, sencillz de longitudes que son llaura de vientr para el flaenco c¡rosado..., seguir la cadena de un rio sin rincones perdidos y descifrar ahi las noches escultoricas del amor. besos gracias por la convexidad de tu comentariol. besos.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Vaporosidad tus lineas, contornos de una ondulada llanura donde se alimentan las bocas. Ya sabes tdos los poros agasajando entrada en el vuelo de un contorno que se dibuja..., siempr en hojas desnudas e inmaculada. besos de luzyabsenta
     
    #7
  8. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es un encanto de pureza y trazo...mis estrellas.
     
    #8
  9. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Si creyese en algún dios, diría: ¡Dios mío!
    Me resulta impresionante tu talento, estimado amigo y maestro LYA.
    En ocasiones hasta me siento apabullado, tu creatividad e inventiva; combinadas a algún artilugio genético, te distinguen.

    Mi ovación y mi más sincera incondicionalidad a tus letras.

    Un abrazo, genio.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Confirmas que las letras son alimento.

    Buenas pinceladas Luzyabsenta.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #10
  11. KiRa

    KiRa Invitado

    ese primer párrafo es tan nocivo y gustoso que el delirio broto en sonrisa, de esas poéticas...
    un placer pasar, saludos :)
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Mi gran amigo, yo tan sencillo indago trato de expresar secuencia, las dejo fecundar en esa pasion temblora. En secreto, cuando cuelgo algun poem supiro por si mi reposada realizacion gustaa. Es como el actor de teatro que siempre suspira por sus presencia. en fin quedo en la respiracion de tu alama. abrazos. luzyabsenta
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Trazo y supiro para llegar a ser amante en la cama suelta. Seran tus comentarios virtudes agasajadoras para el nectar amable de mis modestias..., un secreto mis modestias son un callado collar de perla anudadas, y las respiro aunque sean para prenderlas al pelo de la excitacion..., vaya, perdon amiga hoy tome un poco de "trago", pro sigo siendo realizacion constante. forja. besos. de luzyabsenta
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por toda tu poyeccion, sentir quems lineashn reposado en tus ojos me llnan de temblor. soy todavia un niño en la fluctuacion de lapalabras. abrazos. de luzyabsenta
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias tu correspondiente lectura e interpretacion me llena de plenitudes. gracias. abrazos de luzyabsenta
     
    #15
  16. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    LUZYABSENTA
    Y caminando entre tus formas de pureza y trazo
    me encuentro absorviendo el perfume de tus versos
    en los cuales tu pincel maravilloso nos deja que nos
    colmemos de tus elevados brotes.
    No podía despedir mi noche sin leer algo de tu
    elevada poesía.
    Mis estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Querida Cisne -Ana- regresar a tu comentario que es torrente de aires in mordaza y verter la raiz de los trnco. Un auncio, un estado de relampago. Besos de luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Nostalgias añadidas en esa bebida que es el tiempo..., siempre entre sosiegos para declinar y querer beber en el placer de los gemidos...., bestiario de un embrujo que es necesidad. luzyabsenta. gracias por el comentario besos.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por sentirte ese oro liquido que me
    lee entre mis fonemas indescriptribles. bess. luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aletargamiento, sencillz de longitudes que son llaura de vientr para el flaenco c¡rosado..., seguir la cadena de un rio sin rincones perdidos y descifrar ahi las noches escultoricas del amor. besos gracias por la convexidad de tu comentario- gracias
     
    #20
  21. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Un poema para releer y perderse en ese latido que no desvanece, aunque embalsamado, sigue latiendo a una velocidad vertiginosa y se acomoda brillando sonámbulamente, esperando esos brotes del corazón. Todo se convierte en sosiego y estímulo para los sentidos.

    Te felicito, Carlos, un exquisito poema.

    Un abrazo.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2012
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Gracias Maria,, sublime comentario que engalana ese brillo de lo vertido. felicidades. lzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aunque muy tarde te saludo y tomo la oportunidad para destacar tu
    amable comentario en mi obra. felicidades por la detenida lectura.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Marea nueva.
    Aunque muy tarde te saludo y tomo la oportunidad para destacar tu
    amable comentario en mi obra. felicidades por la detenida lectura.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #24
  25. Fcaserossi

    Fcaserossi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    747
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre

    Estupendo final ,
    una lectura que deja aprendizaje.

    un saludo
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Atento el verso en la suavidad solemne de los canales del alma querido amigo...
    Un gusto leerte...siempre...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #26
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  27. Mujer Morena

    Mujer Morena Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    481
    Me gusta recibidos:
    405
    Género:
    Mujer
    Me gustó en particular esta parte:
    "se siente esa prudencia
    que prolongada hay en un mas allá"
    Es difícil descifrar por completo los latidos que nacen de la nostalgia, saludos.
     
    #27
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

  28. Tu poesía eriza la piel. Es ese placer ante un cuadro, una puesta de sol o una canción que se atesora.
    Tu trabajo se disfruta, se siente.
    Gracias por compartirlo, Maestro.
     
    #28
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Estupendo final ,
    una lectura que deja aprendizaje.

    un saludo

    -Casef-fcaserrosi

    Gracias amigo por dejar tu comentario en mi obra. saludos
    amables de luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Atento el verso en la suavidad solemne de los canales del alma querido amigo...
    Un gusto leerte...siempre...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

    Gracias Nancy por dejar la memoria de comentario alumbrado
    en mi poema. saludos de luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página