1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lecturas

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Rafael_Leon, 10 de Marzo de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 491

1. Rafael_Leon

Rafael_Leon Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    A uno se lo quieren hacer creer y acto seguido... uno se lo cree. Pero que nadie nos engañe, para hacer literatura no existe tal cosa como libros de lectura obligatoria; el hombre que se llamaba como Dostoievski y que escribió como él, no leyó nunca previa escritura la obra de Dostoievski. –Lecturas –

Junior R. Velazquez L.
    07 de Marzo del 2013

2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola!

Pienso que ciertamente no hay libros de lectura obligatoria, sí, un aprendizaje de las de las formas. Existen los genios que no necesitan un empujoncito porque todo lo tienen, el escritor normal, creo que "nace, crece y se reproduce" igual que el ciclo de la vida y es en ese aprendizaje donde elige qué literatura quiere tomar como base, llámese manuales o cualquier otro texto en entera libertad. Para este tema es mucho lo que se puede acotar pero se haría un comentario muy extenso que no es la idea, así que dejo mi humilde punto de vista.

Con todo respeto,

Ligia

3. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Hay que leer e instruirse, amigo. Los genios son contaditos. Un abrazo con estrellas.

4. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Creo que cada uno debe leer aquello que le guste y le llene ( es la forma de poner interes y aprender) , y no lo que le impongan.....

Saludos

5. Rafael_Leon

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    si, creo que es horrible ponerse a leer una Novela que no te llene, un poema que no te cause cosquilleos.

6. Rafael_Leon

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    El punto es ¿que leer?

7. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Me encanta leer, desde pequeña he sido ratón de biblioteca, he leído muchos escritores de todas las culturas y sé que al leer se enriquece el conocimiento y es un arma para que nadie nos engañe. Hayyyyy pero que fastidioso es como dices, leer obligatorio. Sólo me ha pasado en la universidad que no me ajustaba el tiempo y mejor buscaba la película jajja, cuando leo disfruto mucho la lectura. Gracias por compartir. Abrazos.

8. Rafael_Leon

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    Claro, de este tema hay mucha tela para cortar.
    Lo que me refiero es a la forma autoritaria, con que muchos criticos y literatos hablan al decir que para escribir hay que leerse a tal o cual autor; y estudiar "x" y "y" obras de la literatura universal, solo porque son grandes obras maestras. Lo cual pienso que es una idea absurda y basta con pensar que Cervantes no leyo a Marquez, Cortazar o Borges; asi como podemos pensar que Homero no leyo a Cervantes, Neruda o Dante.

9. Rafael_Leon

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre

Leer es bonito, aunque aveces es una tortura. Borges decia que si un libro no te invita a pasar la pagina o una historia no te llama a continuar o no te interesa saber su final, hay que dejarla. Que la literatura es muy vasta, abrumadora en su amplitud y que una vida no alcanza para leer todo lo que el quisiera leer, por ello no hay que perder el tiempo leyendo cosas que no sean de nuestro gusto.

Comparte esta página