1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Leido en publico con motivo de un recital de poemas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por susoermida, 23 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 537

1. susoermida

susoermida Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    [h=6]A Pablo Neruda, Miguel Hernández, Fernando Pessoa, Rosalía de Castro, Zorrilla, Lope de Vega, Amado Nervo, Rafael Alberti, Espronceda, Vicente Aleixander, García Lorca, Rubén Darío, Machado, Juan Ramon Jiménez............
    Nietzche, Jean Paul-Sartre, Pío Baroja, Cela, García Márquez, Miguel Ángel Asturias, Patrik White, Vargas Llosa, Marcel Proust, Selma Lagerlöf, Pasternak, Martin du Gard, y un largo etcétera.

Por dejarme recoger de sus cosechas profundas una pequeña semilla y confirmar mis campos de la poesía. Por permitirme beber de sus fuentes el agua clara del sentir y sentir pequeñez, ser nadie ante la voluminosidad y rotundidad verbal de esos hombres y mujeres. Arquitectos de la palabra, caminantes de la claridad, dibujantes del alma. Me hacen compañía en los momentos en que el sentimiento, lleno de jirones, se debate en volver a ser. Abrieron luz allí donde la oscuridad se empeñaba en manchar la razón. Me hacen compañía en las soledades de la melancolía, cuando tienes rotos los bolsillos del alma y rasgadas las vestiduras del transito diario.

Supieron elevarme a la limpidez de espíritu y me llevaron a la "tranquilidad sosegada" de la inspiración. Supieron y saben, hacerme ocupar dos estadios a la vez: uno elevado, el otro terrenal. Cuantas veces fueron ellos solos y yo, ausentes de toda sensación ajena, cómplices solitarios de tantas certezas. Sordos e idos del trajín diario.

La poesía, su poesía, debería estar en todos los actos continuos de la vida. Debería de existir, machacante, en las ventanillas de los organismos oficiales, en las estaciones del tren, en las consultas. Las balas deberían estar hechas de su sustancia y ser cargadas en un libro y así eliminar la intransigencia. Y en los mísiles para destruir el odio, la indiferencia, la pobreza, la insolidaridad..... Deberían sus razones y sus profundidades llenar la casa del político y cegar definitivamente la boca del déspota. Debería ser la penicilina que curara este mundo enfermo lleno de enfermos.

Al Camino de Santiago, al cual espero volver siempre que pueda, y que me sirvió para caer de la burra. Su recuerdo insistente y sus mensajes quedaron escritos, indelebles, en los lugares mas ciertos de mi alma. Ya es mío su concepto. Ya soy peregrino cierto de la vida.

Agradecimiento a todos aquellos que me brindan y ofrecen su amistad. Es uno de los legados más hermosos que el ser humano pueda tener. Poder contar con esas personas, que están a tu lado cuando necesitas una mano. La amistad es la expresión de solidaridad personal más extensa y mantenerla, a pesar de los defectos de cada uno, es un esfuerzo titánico de amor y lealtad. Gracias por ello a todos mis amigos, que serian una larga lista a Dios gracias.
    Un agradecimiento también a todos aquellos/as que se acercan a esta mi lectura de poesía. Os hago participes de mis escritos como así lo dejo entrever en el Entroito. El ser humano de alma luminosa suele acercarse a todas aquellas cosas que al contemplarlas expande su alma y cultiva su espíritu. La poesía una vez escrita y puesta para ser leída o escuchada por el público deja ya de ser en gran medida propiedad del poeta pues las sentinas de la percepción ya son de mas de uno y en ese punto es donde el poeta se engallarda (permítanme la expresión) se motiva y, sigue escribiendo.

Gracias a todos por sus atenciones.[/h]

2. ROSA

ROSA Invitado

Un placer será leerte, igual placer en tenerte con nosotros.ABRAZOS

3. susoermida

susoermida Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Infinitas gracias Rosa. Te agradezco tus palabras, son balsamo para seguir. Un fuerte abrazo.

Comparte esta página