1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lejos de tí

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por XAVIER LUNA T., 19 de Diciembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 871

  1. XAVIER LUNA T.

    XAVIER LUNA T. POETA RAPSODA

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    382
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Lejos de ti
    Sextina

    El pasar de una hora de ti lejos,
    cual triste letanía que ahora mata
    desbordante alegría solo al verte
    la inminente caída de mi cielo
    a cuerpo terrenal que yace al piso
    muriendo en agonía por amor.

    Más tan solo es un sueño, pero mi amor
    a pesar de encontrarse aún tan lejos
    mantiene sus raíces en el piso,
    ni el invierno más frío a él lo mata,
    lo hace subir a prisa al mismo cielo
    y parado entre nubes puede verte.

    Y no solo mis ojos quieren verte
    [COLOR=navy]también mi alma desea darte amor[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=navy]llevarte a un hermoso viaje al cielo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]a pesar de encontrarnos ahora lejos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]sabrás que la distancia no nos mata;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]brotará su semilla desde el piso.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]Mantengo mis pies firmes sobre el piso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]así como el momento de yo verte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]quitarme este dolor que aún me mata,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]beber el dulce néctar de tu amor [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]que puedo percibirlo desde lejos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]sumiéndome en un viaje hästa el cielo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]Cuando me encuentre allá sobre mi cielo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]de nuevo miraré contento al piso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]pues jamás estaría de ti lejos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]en cada despertar, podría verte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]luego de pasional nocturno amor[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]distante; a pesar de ello no nos mata.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]Puedo decirte en letras que me mata[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]no estar por siempre bajo el mismo cielo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]disfrutando de todo nuestro amor[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]que hemos sembrado cada uno en su piso;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]que cosecharé cuando pueda verte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]y no estaremos nunca más ya lejos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]Pero estar de ti lejos no me mata,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]porque yo puedo verte allá en el cielo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]y desde el piso digo, te amo amor.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2010
  2. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Estimado Xavier:

    Muy buenas tus estrofas, veo que con tu ingenio haz armado una sextina, no estoy segura de su métrica así que me limito a comentarte que el contenido me parece tierno y hermoso. Ha sido un placer leerte.

    Saludos :p
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Xavier.
    No se nada de sextinas, más aprecio
    el trabajo que se ve en ellas, en cuanto
    al contenido que es lo que más valoro
    es hermoso y profundamente triste.
    Mis estrellas a tus letras.
    Un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelentes tus sextinas encuadrando un intrincado poema de amor con perfecto cierre...:::banana:::
    Por cierto que "hasta" no precisa la diéresis ya que no hay opción a sinalefa por ser tónica.

    [​IMG]
     
    #4

Comparte esta página