1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Les presento a mi Argentina.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por M. Literaria., 15 de Julio de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 969

  1. M. Literaria.

    M. Literaria. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2015
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Mujer
    Hola mi querido compadre, he venido a contarles un poco sobre mi Argenta, ella es la mas bonita de las tierras pero tiene un mal crónico. Se hace llamar “el hombre”, pero muchas personitas me dicen que solo hace daño el hombre rico, ese que lleva en su bolsillo el papel verde que se usa en todo el mundo.

    Mi argenta es tan linda, tan bella, que nos regala las mañanas calidas y nos acuesta con noches estrelladas. Su aire puro es la cura para todo mal que se asemeja con un dolor de cabeza o un malestar cualquiera.

    Su gente norteña es tan linda, que su humildad enamora, sus tierras enloquecen y les cuento yo, que lo viví a carne propia… no hay mejor como esa gente, que sin pensarlo ni dudando, te enseña el corazón de su cultura, se su vivir, y de ellos.

    ¿No te gusta el calorcito, y tampoco que haga frio?, te invito a mi centro, el corazón de la producción de mi querida argenta.

    Es aquí donde la pachamama en todo su esplendor le regala al humano el fruto que nace de su corazón. Sembrale lo que quieras, ella se esforzará, pero te aseguro que no te defraudara.

    Pero si lo que quieres es esquiar, ven y sígueme despacito, nos vamos al sur Argentino.

    ¿Viste que linda es mi argenta?, vale la pena conocerla. Pero lamentablemente, tiene males, como ya te he dicho antes.

    Que lastima mi querida tierra, que nadie aproveche tu norte cálido tan maravilloso, con gente que nace y muere en la humildad pero sonríen, porque vivir es importante.

    Que lastima mi querida tierra, que nadie aproveche tu centro, tan rico en producción. “La pachamama nos dará de comer, para luego comernos”

    Que lastima mi querida tierra, que nadie aproveche tu vino, tu nieve, tus frutos.

    Que lastima mi querida tierra, que todos pensamos que sos eterna.

    Que lastima mi querida tierra, que no cuiden tu aire puro.

    Que lastima mi querida tierra, que sea el hombre quien te destruye.

    Que lastima mi querida tierra, que quien más te desmonta sea el que menos te conoce.

    Que lastima mi querida pachamama, que te vendan en el mercado por un mísero dólar.

    Que lastima mi Argentina, tan linda, tan bella, que tu misma gente te traicione.

    Que lastima me da la gente, que se cree rico y es totalmente pobre.

    Más lastima aun me da esa gente, que sabe que existe el mal pero lo esconde.
     
    #1
  2. Javier Pino

    Javier Pino Invitado

    ¡Qué bonito, Marianela!
     
    #2
  3. M. Literaria.

    M. Literaria. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2015
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias, Javier!!
     
    #3
  4. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.678
    asi es la vida de cruda en muchas partes mi querida Marielita...
    me da gusto leerla ...
    besos rosas a su alma
     
    #4
    A M. Literaria. le gusta esto.
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Marianela, excelente tu canto de amor para tu hermosa tierra,
    terruño que vio nacer a grandes cantores como Don Ata y Cafrune entre otros
    y a grandes hombres como El Che, tres horcones en los que poder sustentarse sin correr el peligro de caernos.
    Un abrazo, bienvenida a Mundo Poesía, que seas muy feliz a nuestro lado.
     
    #5
    A M. Literaria. le gusta esto.
  6. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.249
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, gran amor para la patria y llevando el mensaje para respetarla y honrarla, saludes, mis mejores deseos.
     
    #6
    A M. Literaria. le gusta esto.

Comparte esta página