1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Letanías al dolor

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 24 de Mayo de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 2787

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    I
    Oh incesante corriente de carroñas oníricas,
    transporte indecoroso de las masas rastreras;
    otro olvido, otro instante, para esta oscura fábula
    que se relata desde las arterias del alma
    y va independizándose de toda vacuidad
    que recoge, en sí misma, su propia dependencia.

    ¿Quién me lanzó aquel golpe, menos golpe que el golpe,
    y el brazo menos brazo que aquel otro cansado?
    Ahora, tal vez doliente, limitando, por fuera
    la verde y obstinada fatiga de la inercia;
    un cuerpo bajo un cuerpo menos roto, dos besos
    encima de otros besos, y una voz entregándose
    al exilio de muchas otras que ya no esperan.

    II
    Calle Wetstton, Monsieur Elouan preguntando
    detrás de unos ojos rotos, la avenida
    [COLOR=black]por la cual, horas antes, debió haber cruzando,[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]y que, por lo tardío de su péndola, intuyó descuartizado, [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]las humildes maquinitas del suburbio de Ofwar. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][I]Por aquí debe ser[/I] –dijo- casi activo por la lentitud[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]que períodos antiguos le habían heredado.[/COLOR] [/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]Una mácula, un portillo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]un atrio detrás de un joven;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]uno llegando, saliendo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]arriba, las risitas burlescas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white]........[/COLOR][COLOR=black]«Por aquí no es, por aquí sí es,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........[/COLOR][COLOR=black]por aquí no es, por aquí sí es»[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]Hemos esperado suficiente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]Las manecillas semi-detenidas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white].........................[/COLOR][COLOR=black]hacia un reloj medio atrasado,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=white]........................[/COLOR][COLOR=black]¿tan pequeño es el tiempo?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Hombres de aserrín, hombres de madera podrida[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]que los gusanos fortalecen mordiendo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]hombres que cavan y desentierran sus propias tumbas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Y ha de ser, Monsieur, por lo intacto de vuestra esencia,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]lo que la poderosa muerte ya no turba.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]III[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]La modesta visita de los pájaros.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]El universo ha atentado contra ti, oh exterminio,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]oh fango venenoso donde se preñan las sombras;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]regaladme este rostro tuyo, descolorido,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]bañado por las riquezas de un infierno indecente,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]aumentad, tirad, regad, llenad en mí[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]vuestro cianuro, oh vasto anhelo del llanto:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]masoquismo, obsequio de las ostias,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]decidme ahora mismo el lugar de tu sagrario.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]IV[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Lluvias noctívagas, bajo el ojo de un abril y otro mayo.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Cuán dolorosa se ha vuelto la cojeada mesa[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]que espera súbita, su próxima escarcha.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Y los rumores de un cigarro que se encienden y apagan[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]descomponiendo las hélices de los que lo humean.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]El grito obsesionado del silencio,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]la voz que yace fundida bajo una almohada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]y las mil ideas que avanzan redondas por las piernas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Yo había colocado la lámpara en el suelo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]ya no tan virgen como antes, pero con su aceite[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]rebosando lengua y trapo sobre la tierra.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Entonces mi sitio, obstinado y sordo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]por la horrenda parálisis del escrutinio,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]rodó bajo la percha, desatando un arbitrario escándalo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]que habría de levantarme, tiempo después.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][I]Qué es ese ruido[/I] -gritó mi madre- «Jeison,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Jeison, qué es ese puto ruido»[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Precipitóse hacia una amplia boca, donde a oscuras[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]se extendía el nefando aspecto de una niña,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]quizá de unos doce o trece años;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]insólito, pero austera imitación de mujer.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

    [B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]V[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]¡Oh ignominia revolucionaria del cuello de los amos![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]¡Oh lánguida y feroz imitación de las magnas riquezas![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]¡Oh paraíso noble de las brillantes constelaciones lunares![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Los siglos encadenados por la ignorancia y el miedo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]la perpetua y apaciguada magnitud de la razón humana,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]traen consigo la inconsistente esencia de las cosas;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]qué hacer, y qué dar por hecho, a dónde ir, y por dónde llegar.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Lo que nos está acercando al cielo nos está enterrando vivos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]¡Oh indeleble resistencia de los pueblos hermanos![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]¡Oh máquinas para hacer demonios y razas doradas![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3]¡Oh inmaculada[/SIZE] [SIZE=3]secreción de pólvora en las calles![/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]




    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Jeison Villalba ©[/SIZE]



    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Agosto de 2010
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    ¡Por favor! Qué grosería de poema... Es que no dejaste un solo detalle por fuera... ¡Qué éxtasis! ¡Qué delirios los míos!
    Te botaste con las imágenes, niño... Por favor... Es que me has dejado muda...

    Hombres de aserrín, hombres de madera podrida
    que los gusanos fortalecen mordiendo,
    hombres que cavan y desentierran sus propias tumbas.

    Me mató esa estrofa, me mató tu poema... Es una pieza dura, que tendré que releer en algún momento...
    Que grato placer haberme topado con tus líneas... Muchísimas gracias por compartirlas.
     
    #2
  3. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Muy bueno, y pues si palabras, me las ganò dark.
    Un gusto leerte.
    Saludos.
     
    #3
  4. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Estimada Dark, ¡me llega tu alegría! Si bien reconozco que en estas páginas literarias se prefieren leer textos 'cortos' (tal vez por comodidad) Me he 'arriezgado' a escribir este 'extenso' poema porque sentí que debía decir TODO lo que sentía. Y no me pareció correcto ni dividirlo, ni mucho menos 'cortar' esa corriente poética. Mi sincera gratitud por tomarte el tiempo de leerme. Y más aún, de dejarme tu huella que, por supuesto, me anima a seguir adelante.

    ¡Que nunca se calle la voz de la poesía!
    Un besito,
    Jeison.
     
    #4
  5. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias, Pescador. Por acercarte, por tu tiempo, por tu huella. Valoro muchísimo más que lean de corazón, que se adentren en el 'decir poético' a que comenten, muchas veces, si quiera, sin leer.

    Un abrazo!
    Jeison,
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Imagenes interpuestas para crear una impresión mas amplia.

    Sentires que nacen de una experiencia y golpean la razón contra el deseo... dejando una pregunta al aire:
    ¿Que quieres decir a gritos que lo tienes tan velado?

    Muchas emociones comprimidas en líneas que pretendiendo ser bastas dejan una impresión de ser parcas ante un sentimiento mucho más amplio.

    Buenas pinceladas Jeison.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]


    Bueno, los comentarios que me antecedieron lo han dicho todo, yo me limito a aplaudir con admiración tu hermosa obra y felicitarte por tan brillante pluma. Un inmenso placer llegar a tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    pues corriste el riesgo y te resultó, me enfrasqué en todas tus palabras de principio a fin, qué podré decirte si yo soy de los que escriben breve y ni así me comentan ni me leen jejeje, pero qué importa si lineas como las tuyas embeben el tiempo y las retinas, saludos....
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola estimado César. Muchas gracias por acercarse, por dejarme su opinión. Le comento: No se trata de 'impresión', (no trato de 'impresionar' a nadie) ni por lo extenso, ni por lo amplio, ni siquiera por lo basto. Pienso que la opción radica en el mismo 'sentir' que lo hace poético y, por ende, libre, no 'comprimido'. Es decir, falso, correcto, comentado o no, pero mío. Y eso supone muchas cosas. Como lo he expresado en anteriores ocasiones, no me gusta 'explicar' mis trabajos, por la sencilla razón de que, el lector, en su libertad, puede abiertamente decir que este texto es un poema religioso (y estará en lo correcto), o que es una prosa surrealista (y estará en lo correcto) o que, no son más que palabras vacías que no dicen nada (y estará en lo correcto). Independientemente de lo que yo quise reflejar, está lo que el propio texto 'dice' y lo que el lector 'capta'. Agregaría simplemente que, mi intención comunicativa, está vidente allí, lo que dice, letra por letra lo que allí dice.

    Me alegra mucho su participación.
    Reciba de mi parte un respetuoso y cálido abrazo!
    Jeison.
     
    #9
  10. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola! qué milagro y qué grato es para mí contar con su visita, Sra. Nostalgia. Gracias por acercarse y dejarme su huella. Le comento: Cuando publico algo no lo hago con el ánimo de 'popularizar' mi obra, sino de hacer-la 'llegar' a aquella persona que, amablemente, me regale unos instantes de su tiempo. Más que la 'belleza' de las palabras, está la 'realidad' y la 'constancia' en lo que dicen. GRACIAS!

    Un beso,
    Jeison.
     
    #10
  11. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias Jahir, por tus amables palabras, por tu visita, tu tiempo, tu lectura. Y te comento: el 'riesgo' no era para ser el 'más comentado', es más, ni siquiera era para ser comentado. En riesgo radicaba en la 'transmisión' del mensaje a través de mi obra, relativamente 'extensa'. Y no es extensa por gusto o porque sí, no. sino por la 'necesidad' de toda una intención comunicativa.

    Pasaré a leer tus textos, casi no me queda tiempo, pero no creo que sea tiempo perdido, cierto? Y una cosita más, que el no tener o recibir comentarios, no influya ni en tu capacidad, ni en tu calidad como escritor. Un abrazo fuerte!
    Jeison.
     
    #11
  12. Ruliitaa.G

    Ruliitaa.G Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2010
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    23
    Muy buen poema Jeison, como todo lo tuyo, la verdad ya te dije, me gusta tu manera de traducir la inspiración. Tus versos me suenan a los que se solían escribir en la antigua grecia, esos tan solemnes, llenos de esos vocativos tan decorosos y por supuesto con su riqueza de léxico que le da altura. Cuando leo alguno de esos poemas antiguos me siento igual que como me sentí al leer este tuyo; si nunca leíste literatura de la grecia antigua o de la romana te la recomiendo, son de las raíces del mundo, son limpios y profundos, definitivamente de los mejores (Te recomiendo Safo de la griega y Horacio de la latina, aunque las vertientes literarias de estas dos culturas son infinitas).
    Bueno Jeii un beso!!
    Nos estamos hablando...

    Rulis :)
     
    #12
    Última modificación: 26 de Mayo de 2010
  13. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer disfrutar tus versos,con esas profundas y hermosa imagenes,que dan una mayor proyeccion a tu letania,que valoro en toda su contenido,aprecio tu esfuerzo, esmero y dedicacion,felicidades y saludos fraternos.
     
    #13
  14. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias, estimada Ruli, me halaga tu comparación. La poesía es la misma en todos lados, aunque varíen los temas, aunque tornen nuevos contextos, aunque el contexto de la imagen sea presente o pasado o futuro. Lo que nos hace estar en ese paralelismo tanto de tiempo como de lugar, se traduce en palabras simples pero a la vez complejas como POESÍA. Gracias nuevamente por tu tiempo, por tu honorable visita.

    Y sí, sí he leído a varios poetas griegos, entre ellos a Safo, por supuesto, sería un pecado no leerla. Gracias por recordármela.
    Jeison.
     
    #14
  15. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    El placer es completamente mío al contar con tu visita, compañero. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Y gracias, además, por 'valorar' mi trabajo. 'Esfuerzo' 'esmero' y 'dedicación' en el sentido más humano del asunto, es decir, la calor, la incomodidad y puede que otras tantas falencias corporales a la hora de escribir el poema (hablaba en forma muy jocosa) Pero en sí, la esencia del escrito, no ameritó sino mi comprensión del tema, el mismo que usted amablemente leyó.

    Reciba un fuerte abrazo de gratitud, de mi parte!
    Jeison.
     
    #15

Comparte esta página