1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Liberantes.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por papereyes, 20 de Junio de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 478

1. papereyes

papereyes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    ¿Nunca se preguntaron por qué el mundo no demuestra explícitamente su odio? ¡Qué sentimiento tan horroroso y destructivo! ¿No? ¿No es acaso aún peor reprimir el sentir? ¿Privarnos de lo más adorado que nos entrego la vida? Y que, Oh casualmente, no se fundamenta en la razón. ¡Qué bochornoso sería!

¡Qué vergüenza demostrarse VIVO! Sin embargo, y así, el odio no-violento se desnuda día tras día, instante tras instante. Comenzando desde la profunda raíz del ser hasta propagarse al gozo por el dolor próximo.

¿Acaso eso sí que no es horroroso, destructivo, bochornoso y vergonzoso? Creer que lo invisible puede pasar por inexistente: Sí, es todo eso y mucho más.

A vronte le gusta esto.
  2. Vincent Moon

Vincent Moon Invitado

Mirá qué filosofa resultaste. La filósofa del odio. Yo me pregunto si existe realmente el odio no violento. Es algo en qué meditar. Las ideas como construcciones de nuestras mentes son el punto de partida, luego se manifiestan en la realidad (existen antes de existir). Esas ideas no pueden negarse, así como el odio es también una construcción mental, un sentimiento humano, más allá de las emociones. Y digo esto porque no vemos a los animales, por ejemplo, guardando reencores o planificando venganzas; ellos aceptan el espíritu salvaje y la inclemencia del orden natural. Si algo los come o se come a los tuyos, lo aceptan.

Saludos.

Última modificación por un moderador: 20 de Junio de 2015
  3. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Es lo que los gringos denominan passive-agressive. Y es la violencia que se contiene para ir tornándose
    el germen de una negatividad que crece y crece hasta que un día, aparentemente 'de la nada', explota en
    la violencia más explícita y terrible. Si no mal recuerdo, era Freud quien dijo que un hombre no podía
    tener secretos pues la verdad se le manifestaba en todo. Sus ojos, sus movimientos, sus expresiones, todo
    gritaba con fuerzas aquello que se 'oculta'.

Tampoco se trata de andar expresando todo en todo momento; hay personas que son 'muy abiertas' y siempre manifiesta su ofuscación, rabia, odio o similares... y más que ser saludables acaban prácticamente como histéricos(as) insoportables. Mas que transparencia de carácter lo que
    parecen tener es una incapacidad de poder controlar o nivelar sus manifestaciones.

Recuerdo que Aldous Huxely dijo una vez en una entrevista televisada (que está en youtube aún, creo) que el
    gran desafío del hombre constituía aprender a gobernar o canalizar las inmensas fuerzas de sus instintos y
    emociones de tal modo que no sean perjudiciales ni para si mismos ni para los demás. ¿Menuda tarea, no?

Entonces, es verdad, que esa 'moda' de parecer 'razonables' en todo momento apesta. Y todas sus
    manifestaciones 'gritan', como decía arriba, que son niños jugando a mostrarse adultos.

Y así, me quedo pensando, al leer tus consideraciones, en cuál ha de ser la manera de canalizar
    el 'fuego interno' sin tener luego que lamentar consecuencias intespestivas. Ciertamente, contener,
    y disimular el odio, dejando que se acumule no es la manera.

De hecho, lo que dices, fué muy parecido a lo que tuve en mente cuando escribí un 'poema' llamado
    'Destrócenme el Rostro'.

Que bueno que hayas publicado Pape.

Saludos.

Última modificación: 20 de Junio de 2015
    A papereyes le gusta esto.
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Fantástica hermosura de letras excelentes y emocionantes.
    Maravilla de inspiración divina.

A papereyes le gusta esto.

Comparte esta página