1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad – Capitulo 1 de las crónicas del marinero errante.

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por DelaFuente, 4 de Mayo de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 966

1. DelaFuente

DelaFuente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Si el aire frio y el campo fresco traen en el ocaso del sol en su punto de guarida
    Al marinero con caballo de fuego, a acampar en la playa de la mujer que espera su llegada con recelo
    Entre sus manos gastadas y sus ojos siniestros va acariciando su cabello a la distancia, con el viento,
    Y en el rompimiento de las olas en las piedras hablándole al oído

En este viendo tan voraz, bajo la incesante lluvia de la noche y arriba mi estrella mañanera
    Es acá en estos mares donde nació el temple de una ligereza e irresponsabilidad enorme
    Mientras en los ojos sombríos, todo se ve rojo y putrefacto
    En altamar y con la bandera de la libertad he dejado bordada la más grande historia de mi amor

De cada cuidad y pueblo portuario hay un grato recuerdo, algo que me gusta
    Siempre es encontrar algo bonito, algo que me hace quedarme un momento extra
    Para poder amanecer entre los brazos del amor y hacerme esclavo de una maravilla divina
    Qué bonito es descansar entre tus cabellos y poder sentirte entre mi corazón y mis huesos, bonito deber de amor bajo mi libertad.

Es hora de partir, he descansado y mucho. He disfrutado de ti lo mejor y he entregado algo bueno de mi
    Solo te dejo el recuerdo, grato o no, de estar en un lugar bonito. Me llevo una parte de vos en mis crónicas del lobo marino.
    Crónicas que siempre estarán escritas en la página del corazón y bordadas en oro en el viento que me conduce
    Mismo oro que forjan mis cadenas que me unen a tu recuerdo traicionero, me gustan pero no las amo lo suficiente.

Y es así que vuelvo al mar, con el sol diciendo “buenos días” y el mar recibiéndome con remolinos
    Yo mismo detesto mis crónicas pero hay alguien que siempre desea ver más de ellas
    Historias llenas de pasión y tan desbordantes e incontenibles como la fuerza del mar, como la ira del dios caído a mortal y muerto por la espada.
    Sé que en ocasiones una lagrima corre por tu mejía mientras yo te sonrió abiertamente y me llevan entre sombras los demonios. Doy vuelta entera y llora mi corazón, solo para que lo sepas.

Amor mío que deje en la orilla del mar….me voy amándote con mucha intensidad…
    La ausencia al final me hará ser un simple fantasma errante de altamar, un lobo solitario herido
    Un ser místico y carente de palabras, lleno de palabras escritas en sangre y con ojos siniestros
    Tu amor y mi amor son compatibles, tu amor y mi amor a la libertad son incompatibles, porque soy tu esclavo y esclavo de ella.
    Dos amos no he de tener, pero si te doy lo mejor de lo que tengo en este baúl de madera.
    No pido riquezas, no pido lujos, no pido poder. Dame un cielo, dame un mar y un camino. Necesito alzar mis alas al viento, navegar más puertos para llegar al amor y recorrer con mis botas los senderos del amor…….

En esta página de las crónicas del lobo solitario, hasta encontrarte de nuevo en la vida. Adiós mujer mía, hasta pronto y no hasta nunca, siempre libre.

Comparte esta página