1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

LIBERTAD

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por miniko, 29 de Marzo de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 627

  1. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    LIBERTAD

    Dejo en libertad
    Mis penas,
    Que huyan y corran
    Como lágrimas
    En mi mejilla;
    Dejo quebrarse mi piel,
    Es solo una máscara,
    Que se desmorone
    Toda mi farsa.
    Dejo caer mis alas,
    Mis amadas alas
    Que jamás fueron reales,
    Dejo atrás los cielos,
    Las noches de lunas plateadas
    Y su inmensidad;
    Dejo todo mi pasado
    Que al fin no vale nada,
    Todas mis palabras
    Y todos mis silencios.
    Aquí termina mi historia
    Que apenas comenzaba,
    Que no me decidí a empezar;
    Hoy dejo libre mi alma,
    Que vague por el mundo
    Como siempre quiso hacerlo,
    Que viva y sienta
    Que se duela y sufra,
    Que sonría y ame,
    Lo que por tanto tiempo
    Le prohibí.
    Dejo en libertad
    Mis deseos,
    Mis ansias,
    Que sean libres
    Mis tormentos
    Y abandone mi cuerpo
    Todo sentimiento,
    Si sólo así podré
    Ser libre
    Entonces que así sea.

    ANA
    12 ene 06
     
    #1
  2. Lennus

    Lennus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0

    Eso suele ocurrirnos a musshias personas... (Perdón por los horrores ortográficos, pero tiendo a hacerlo por dos motivos, 1-Tiendo a ser más "emotivo"(cosa que regularmente nu soy), 2- Mala costumbre... )... Es detestable tener que ser como los demás exigen que seas, that´s because I like my friends, they don´t care about how am I, they only accept (o me tiran a loco)... Fin de la introducción a mi comentario, ahora interpreto...

    1- ¿Por qué menciono a los amigos?... Por que se supone que son con los únicos con los que puedes gritar lo más alto que puedas sin tener que usar máscaras... Pero si solo hablamos de aceptación y no de amistad (con todo el valor ético-moral que tiene la palabra) por que es el camino más fácil para brincarse todos los "pantanos" (más bien volar :p ).

    2- El pasado vale cuando tienes algo que recordar... (Me abstengo al chiste de mal gusto sobre Claudia :S )... Tomando en cuenta el yo poético que manejas, entiendo que no tiene ningún recuerdo bonito.

    3- A partir de el verso "Hoy dejo libre mi alma"... Mi mami tiene un manejo sabío del la sabiduría, ella dice: "Qué haga de su **** un papalote"... Pero mis preguntas son las siguientes:
    ¿Dónde está?... ¿A qué clase de libertad se refiere?... Según Freud esa libertad se encuentra en el Ego y se manifiesta en los sueños porque uno no tiene control sobre ellos (Y yo dale con Freud)... Según la religión Budista, esa libertad ocurre cuando llegas al estado máximo de meditación, "Cuando se es uno lejos de todo lo material"... Según nosotros, los occidentales, lo relacionamos con la muerte... Según todo el mundo (Y que misteriosamente estoy incluido (chiste local, que luego entenderás o ya entiendes; dile a Claudia que te explique)), esa clase de libertad se logra de dos formas... (Las separo por que son "importantes", y porque el párrafo ia está grande)

    a- Cuando uno está completamente solo, cuando nadie te vé, escucha, siente, etc... Porque de esa forma, nadie, ni nada emite un juicio sobre nosotros, lo cuál a veces tiende a ser agradable...

    b- Segundo, ahora vuelvo al termino de "amistad"... Porque ellos se supone que te acepta, tratan de entenderte o asimilarte... Pero tampoco te tiran a loco... Ergo, cuando uno está en una verdadera confianza es como es y no más...

    4- Me agrada el final... "Entonces que así sea"... (Creo que está demás la interpretación)

    Bueno, en resumen, me gusta... No tengo idea si la interpretación que le doy es correcta, pero es lo que me hizo pensar y SENTIR (cosa rara en mí, de hecho todo es raro en mí... Chiste local...)... Si tiendo a ser aburrido con mis post, puedo resumirlos a una mínima expresión "++" :3... Total, me gusta... Y te extiendo la invitación de que si quieres que un grupo analice tu texto cocretamente y sin tocarse el corazón, entres a una de mis clases de Taller Literario, los jueves y viernes a las 11 Am; yo le puedo dar un texto tuyo al profesor para analizarlo en clase... Piénsalo, y si aceptas mándame el texto y yo lo propongo y esa misma semana se analiza en clase...

    Bueno, me toca retirarme... Mamá me grita que me vaya a dormir (son mentiras, mamá está dormida)... Faltan 3 minutos para mañana :p

    Dedicándote algunas de mis neuronas... Las cuáles pueden estar haciendo otra cosa, pero porque yo quiero andamos en esto, por gusto (Tamita diría: Por amor al arte), porque IO KERO... (juego de palabras raro... pero prefiero Yukito... Io=Yo (italiano)...)... (como que me gustan los puntos suspensivos)

    Pasa a retirarse...


    Leonardo

    Ya es mañana... Buenos días :3
     
    #2
  3. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola Leonardo!!:

    Otras neuronas que te robo, muchas gracias jeje.
    En cuanto a tu análisis sobre mi poema creo que tienes razón en varias de las cosas que dijiste, es bueno saber que te hacen pensar o sentir algo, esa es finalmente la intención de la poesía. Cuando yo escribí esto pasaba por un momento de calma después de una fuerte tormenta (tormentas que generalmente solo suceden en mi interior y raras veces se exteriorizan, por lo cual nadie lo nota, en fin), y decidí hacerme sentir a mí misma libre, algo así como un placebo, libre sin en verdad serlo, y para mí, la famosa libertad está más allá del ego o del pensamiento, más allá de la muerte o la soledad, una libertad es esa en la que puedes existir sin límites de ninguna clase, y otra es mucho más facil de conseguir y más común de lo que aparenta, es aquella en donde puedes dejar a tu ser ser como quiere en realidad, y en ello tienen que ver mucho los amigos y quienes te rodean, aunque finalmente esa libertad no debe estar condicionada a su presencia o ausencia. Asi lo veo yo, a veces me complico mucho y no me entiendo ni yo, pero mientras sienta que es lo que quiero no importa.

    Por otro lado, la alusión que hago al pasado casi siempre es amarga, no es que no haya tenido momentos felices, seguramente si los tuve, pero como dicen por ahí, uno solo se acuerda de las malas experiencias. Además considero al pasado como tal, pasado, no está aquí ahora ni volverá a estar contigo en un dado momento, por lo que al final no importa demasiado e incluso si no se le deja ir llega a ser un lastre. Malo, malo, el pasado siempre condena y es opuesto a la libertad, por ello lo dejo ir, a veces.

    Y por lo del análisis en tu clase estoy de acuerdo pero no estaré presente, primero porque no puedo ir a esa hora y segundo por que aun no me libero de las ataduras que supone la crítica de otros, soy débil en ese aspecto...trabajo en ello pero lleva tiempo no hacer caso de quienes no te entienden o ni te ven.
    Así que te mandaré el escrito, si aún quieres hacer lo que me comentas, y ya en otra oportunidad me cuentas que pasó ¿de acuerdo?

    Bueno, de nuevo gracias por tomarte el tiempo y hacerme disfrutar de tu extenso comentario, y lo digo son sarcasmos ni nada de eso ok?
    Nos vemos!!
    ANA
     
    #3
  4. Lennus

    Lennus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0

    Lo de las neuronas dejémoslo así... Las malditas parecen conejos (aunque la biología diga que eso no se puede hacer)...

    Respecto a mi invitación, como gustes, mándame el texto, yo lo presento y te mando los comentarios (muy filtrados o enteritos, todo depende de como lo tomen)... Y si piensas entrar a Letras, es a lo primero a lo que le tienes que perder el miedo, y más porque destrozan (Literalmente, en vez de hablar del texto, le mentan a toda la familia del autor... Bueno eso es almenos en mi salón, el tuyo puede ser distinto)... Total, espero :3

    Y hay una línea de tu respuesta que no entiendo: "Bueno, de nuevo gracias por tomarte el tiempo y hacerme disfrutar de tu extenso comentario, y lo digo son sarcasmos ni nada de eso ok?". Precísamente lo del sarcasmo... Faltan palabras o o fué error de dedo (a veces la cabeza nos juega feas, y terminamos escribiendo queríamos no que escribir cosas )...

    Creo que eso es todo :p...

    Se cuida, aios...
    :wink:

    [center:7cdb72142b] Leonardo...[/center:7cdb72142b]
     
    #4

Comparte esta página