1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad

Tema en 'Microprosas' comenzado por Maru Raygada, 27 de Febrero de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 544

1. Maru Raygada

Maru Raygada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Mujer
    Trataba de escapar, pero no podía. Su mirada penetrante invadía mi ser, intenté voltear, pero ya era tarde, su aroma hipnotizante había inmovilizado mi cuerpo.
    Lo vi a los ojos y ahí estaba él, parado en esa forma tan retadora, pero cuando las miradas se cruzaron todo cambió, su expresión agresiva se volvió la más tierna.
    Aún así, nada me iba a hacer cambiar de opinión.
    Poco a poco fui retrocediendo, alejándome cada vez más hasta no sentir su aroma, su presencia.
    Volteé la cara hasta al fin poder librarme de su
    hostil mirada.
    Encendí un cigarrillo y seguí mi camino como si
    nada hubiera pasado. No me atreví a voltear a ver si él seguía ahí. Temía que un solo segundo bastara para hacerme dudar.
    Lo único que me mantenía tranquila era la seguridad de saber que él no me seguía.
    Antes nunca lo hizo, esta vez no sería diferente.
    A lo lejos todavía podía escuchar su voz, sus
    gritos.
    Por fin pude respirar tranquila y una leve sonrisa se asomó por mis labios al darme cuenta que me había librado para siempre de un mal innecesario y que nada bueno traía.
    Miré hacia el horizonte, apagué mi cigarrillo y respiré profundamente el aroma de la libertad.

2. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    El relato goza de un buen comienzo: "Trataba de escapar, pero no podía"; con eso el lector cobra interés.
    Luego sigue un desarrollo en armonía con ese comienzo, coherente. Yo, solo cambiaría lo de "su hostil mirada", pues no sigue la pauta que se inicia con "su expresión agresiva se volvió la más tierna", pero, por lo demás, es muy coherente, sigue el lector engachado a la historia, y eso quiere decir que supiste destilar las ideas con acierto y escribirlas con buenos recursos gramaticales.

Y la última línea que cierra el relato, es muy bella, y es una forma perfecta para concluirlo.

Mis estrellas, bonita escritora, que sus luminarias tracen senderos hacia un futuro de plenitud.

Besos en alas de los vientos.

3. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página