1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Libro de autÒmatas (1) LOS CUADERNOS DE SIMÒN.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por jmchicco, 27 de Marzo de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 1303

  1. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Miles de dudas, como una tajante y visceral fuente inagotable, vienen a mí, a través de esta tecnología cotidiana, y a la vez, incomprensible en sus recónditos pormenores.

    Como una ventana tan simple como enigmática,
    la luminiscencia de un monitor,
    este "transporte" a los confines de èsta,
    nuestra cultura humana NOS UNE Y A LA VEZ NOS FRAGMENTA.

    Con toda su grandeza,

    Con todas sus miserias.

    Separando y uniendo (a su modo), aquellos ETÈREOS fragmentos fantasmales, que componen nuestra percepción, asociándonos, y de un mismo modo,
    aislándonos necesariamente del otro.

    Inducidos a pensar en novedosos e insignificante pixeles,
    desterrados, de un mundo ferozmente deshumanizado,
    vamos en busca de paraísos codificados.

    Desde la imagen y el sonido, navegando a la deriva, entre dígitos deducidamente atractivos para los sentidos,
    buscando quien sabe qué, en la letra de un anónimo contacto,...

    Sin rostro ni piel.

    Asociados así, a una idéntica soledad no deseada, vagando, desde una postura completamente inerte e inamovible, por un sendero artificial de flores sin aromas,...de bellos y ficticios actores de segunda.

    Consumando a veces los extremos de la sensualidad,
    desprovistos ellos, de sudores, de olores voluptuosos y deliciosamente sorpresivos.

    En esas rutas intrincadas, complejas e intangibles, descubrí, sin haberlo intuido, siquiera, las mil cadenas, (invisibles todas ellas), que hasta ese momento, tan sutilmente me habían atenazado, torturando por separado toda mi individualidad, aquella que define a cada uno de mis sentidos, a mi conciencia,...

    A mi ya precaria lucidez.

    La aniquilación de la vergüenza por mi lánguida humanidad, el miedo a la ofensa injusta,
    la supresión definitiva de mis fundados y refutados rencores, los interrogantes que torturaban mis soledades, y aquellos odios, acumulados en las inescrupulosas veleidades de los otros, (desprovistos ahora, de su franca mirada).

    Aquella penetrante y resbalosa maña del juicio, que, sin palabras, se opusieron siempre, y en una silenciosa contienda, a las mas insignificantes demandas de mi ser,...

    AHORA,...

    Se asociaban ellas, a esta fugaz luminiscencia de cables conectados de manera repugnante y visible a mis sentimientos mas profundos,...

    DEDUZCO, (POR SI ALGUNA DUDA TORTURABA MI HUMANIDAD),

    "SER",...

    SOLAMENTE,...

    UN IDIOTA MAS, EN LA LEGIÒN.

    JM
     
    #1
    Última modificación: 27 de Marzo de 2009
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Si señor!!! Gran tema, muy reflexivo. Un abrazo mi amigo.
     
    #2
  3. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    pero weno, porke te denominas asi, es un autoreproche ???? ... jotaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es el mundo amor, y weno yo diferente a lo ke piensas creo ke los sentimientos en esta tecnologia fluyen al igual o mejor ke en la vida ke llamamos real ... esto no es fantasia, exponemos nuestra elocuencia en ellos y unos cables conectados nos hace avanzar ...

    amor, la distancia ya no es distancia, siempre digo: si está en el planeta, puedo llegar, puedo estar ...

    es un escrito de mucha reflexion mi nene, pero tambien de mucha lucha interna por sentirte inmerso en el, no necesitas el autoperdón ... estas, sencillamente, y eso no te hace un autómata, pienso ke por el contrario ... fijate en algo : ¿¿ tu me kieres ?? ... estoy segurisima ke tu afecto hacia mi es sincero, ke me sientes cerca, ke estoy, y jamas me has visto, jamas me has sentido, jamas me has dado un abrazo .. pero los humanos, dotados de algo sublime ke se llama alma, traspasamos esos limites y leemos el corazon ... engaños ??? demasiados, pero en la vida ke tocas los hyay igual ..

    automatas, es cierto, pero con el corazon en las manos ... con los sentimientos a flor de piel, un computador, una tecnología ke simplemente, cuando utilizas bien y eres maduro para sopesarlo te eleva y te acerca a todas partes y te hace navegar en mundos insospechados, exprimir lo mejor del mundo ... te hace vulnerable a cosas malas, pero no es por si mala la sociedad ke nos rodea???? ... esa tangible y ke suda y exuda ..

    excelente escrito amor, tus dudas y aciertos expuestos maravillosamente y una debilidad que enfrentas y reconoces: haces parte de este mundo aunke te supere en ocasiones ...

    oieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee niño, deja ke todo fluya y no te masacres el cerebro jajajajaj .. te chelooooooooooooooooooooooooooo mi papitooooooooooooooo en cantidades industriales jjajaja, aki te dejo este evangelio pa ke lo mastikes, muaaaaaaaaaaah mis te adoro totalesssssssssss, yeaaaaaaaaaaaaaaaaaa bechitosssss con mielecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
    #3
  4. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    SARIS,....ESTO ME ENCANTA, ESTE EVANGELIO QUE ME REGALAS, ES UNA OPINIÒN Y A ELLO APUNTA ESTE ESCRITO DESPROSADO.

    VALORO CADA PALABRA, CADA LETRA MI SOL, Y A ELLO APUNTA.

    GRACIAS MI CIELO, POR ESTAR AHI,...Y DECIR LO QUE PIENSAS, ES DE UN APORTE INVALUABLE.

    QUIEN?,...EL JOTA, JODER!!!!,...DE QUIEN?,...:::sonreir1::: SARIS A MORIR.
     
    #4
  5. Malaguita

    Malaguita Invitado

    "SER",...

    SOLAMENTE,...

    UN IDIOTA MAS, EN LA LEGIÒN.

    Me uno a ti, ya somos dos, somos legión, traeme anarcardos.

    Abrazo alma y corazón y siempre palabras.
     
    #5
  6. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    Georgisssss, quizás estés en lo cierto, quizás demasiado agresivo, quizás un pensamiento cruzado en caliente, o quizás uno que lo reflexionáste con templanza y lucidez.. todos los quizás porque sólo es un escrito, no?.
    Coincido con tu forma de ver las ligas virtuales, creo en las relaicones amistosas, las defiendo... me cuesta creer en otro tipo de relaciones cuando está en el medio justamente esta vía de comunicación.
    No coincido con tu juicio final, no creo que pueda creerte nunca eso.
    Pero cómo dominar sentires, expresiones, y sobre todo...cómo poder establecer un juicio de valo cuando sólo son palabras...supongo que los que nos queda es CREER O NO CREER EN ELLAS.
    Hay máscaras y hay transparecncias, hay sobrevaloracion propia de cosas y otras tantas a las que les somos idiferentes, sólo por poseer esa mirada distante a este tipo de nexos.

    Hay tantas cosas para decir, y que en realidad, sólo es necesario VER MÁS ALLÁ DE LO QUE SE DICE.... OBSERVAR.

    SOS UN GRANDE MI LOQUITO... NO TENGO MÁS QUE DECIRTE, CUANDO CONOCÉS TODO LO QUE PIENSO!!!!

    TE QUIERO
     
    #6
  7. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    un idiota mas...creo adorado jm que como dice mi zorro, somos ya una gran legion de ellos, sin duda atemoriza la intensidad que se puede llegar a sentir, por quienes jamas has "tocado" fisicamente, mas el tocar el alma, no es lo mismo que una caricia? no la sientes? no te encoge el estomago o acelera los latidos? mi experiencia personal me dice que el cuore no conoce de kilometros o de horas de diferencia, conoce de palabras que lo muevan...o acaso no es peor despertar con kien puedes oler, tocar...pero que no te llena? ....

    nose, cada cabeza es un universo aparte, y conosco a "saimon"...ese tiene su propia galaxia y se pierde en ella...

    como siempre lunis, tu y "saimon" me superan, espero el final de la historia.

    besos, los kiero.
     
    #7
  8. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    grandioso aporte mi amigo gorka.

    Tu decir es mas que valioso.

    Gracias por decir.

    Jm
     
    #8
  9. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    a la pelotita, con el coments!!!!!!.

    Tormentis estos arrebatos mÌos, mezcla de ogro y ternura (sherek), pueden tener cualquier orÌgen, eso es lo de menos.

    Simplemente, y en un intento de abrazarme a otras ideas, aprehenderlas y aprender, es este escrito.

    No es mi expresion tan solo porque si , es la necesidad de escuchar.

    Me dejaste tus sensaciones-emociones y otros pensamientos mayores de tu ser.

    Gracias por tu paso y tu decir, aqui el comentario es necesariamente mas importante que el escrito.

    Te quiero.

    Jorge
     
    #9
  10. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    BRILLANTE GIULIANA, Y ES CIERTO, LAS EMOCIONES LATEN AL RITMO
    DE LETRAS IMPRESAS ENTRE PIXELES MULTICOLORES.

    CREO QUE ME HE SENTIDO MAL POR NO SABER GESTIONAR "JIGURAS", O TAL VEZ, NECESITE SOLO ATRAPAR UNA IDEA QUE ME CONTRADIGA O ME DÈ LA RAZÒN.

    AL FIN DE CUENTAS ES LO MISMO.

    ME QUEDO CON TU: "tocado" fisicamente, mas el tocar el alma, no es lo mismo que una caricia? no la sientes? no te encoge el estomago o acelera los latidos? mi experiencia personal me dice que el cuore no conoce de kilometros o de horas de diferencia, conoce de palabras que lo muevan...o acaso no es peor despertar con kien puedes oler, tocar...pero que no te llena? ....

    BRILLANTEEEEEEE!!!!

    GRACIAS LIMONA, TE SE SABIA Y EXTREMADAMENTE CUERDA?. :::sonreir1::::::sonreir1:::

    PARA MI ES INVALUABLE TU APORTE,...SIMON TE AGRADECE, PERO NO HABLA EN PÙBLICO, LE DA CASPA.

    BESOTEEEEEEE!!!

    JM






     
    #10
  11. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Caballero, no cambiarÌa tomarme un cafÈ contigo, (aunque me sale algo fuerte), por mil horas de internet.

    Creo que con esto, empastillado o no, resumo la idea, y esta emociÒn.

    Me has dejado pensasando mucho, y eso no es poco.

    Gracias por estar caballero.

    Pd: Me comuniquÈ con tu psiqui,...me recetÒ tus mismas blancas pÌldoras joder!!!!!

    Cuidate sr poesia.

    Jm
     
    #11
  12. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    ¿Culpa por querer demostrar ser sensible? ¿Qué pasa hermano; tus corazas se derriten y temes verte vulnerable? Los cibernéticos humanos somos vulnerables en el momento preciso que colocamos una firma en un post por ejemplo.
    Cuando expresas una idea, un planteo como éste, estás mostrando tu intimidad a cientos de humanos que no conocen pero que sí te conocen porque en el fondo son iguales a vos: seres humanos necesitados de algo y equivocadamente (equivocadamente?) buscadores de ese algo entre cables, pantallas, pixeles y un axón llamado internet.
    Da para mucho más.

    Jorge, amigo; tienes planteos para todo y respuestas para todo, la realidad es inevitable, estamos todos en ella.

    Un gran abrazo hermano.

    Daniel
     
    #12
  13. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    ayyyy Mr Enero....que decir yo al respecto? en esta globalización del siglo XXI esta pantalla plana es ahora un medio mas de comunicación y acercamiento. Agredezco por que por la compu, te conocí, conocí a personas que me llegan al corazón, que se preocuparon por la enfermedad de mi padre, que me apoyan en la tristeza y se rien con mis alegrías, y también el amor puede llegar por este aparatejo macabro y es real, no es virtual. Lo bueno es tratar de conectarse físicamente, pero si no es posible, que sea como sea si hace bien al alma.
    Además lo malo es olvidarse del mundo que te rodea, hijos, hermanos, padres, amigos con quien compartes cafe. debe haber interacción de ambos mundos, no abstraerse de uno para vivir en el otro. ambos deben ser reales y sentidos y cuidados.
    Bueno no se si te servirá de algo, pero sin haberte visto la cara mas que por la foto del perfil, siento un gran cariño de amistad y creo que sos una persona que vale la pena conocer.
    besoss.....uhhh cuanto escribí....
     
    #13
  14. Parofi

    Parofi Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    379
    Me gusta recibidos:
    25
    Reflexivo, iracundo y desprovisto de caretas, que entre los fulgores mundanos y las rabietas del ser, vuelves en la locura trepitante, que busca gritar, aquellos que se siente una y otra vez.

    Muy prolija forma de expresar tu levedad, que es la mia también...

    Un abrazo
     
    #14
  15. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    daniel, un premio a tu paciente lectura.

    Eres un grande, este abrazo, mi amigo.

    Jorge
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    El ser humano tan complejo y a la vez tan vulnerable,
    la intimidad de la obra es como un abrirse a esa busqueda
    y donde la sensibilidad remarca esa fragilidad en la vida.
    excelente. saludos amables. luzyabsenta
     
    #16

Comparte esta página