1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Llamado a la solidaridad

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por cipres1957, 30 de Noviembre de 2011. Respuestas: 25 | Visitas: 2716

  1. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Quiero entender esta necesidad de ser, utilizando la piel de otros, cuando la propia no alcanza; cuando se agota la humildad y se degradan los valores hasta ensuciar los conceptos bellos de poesía, de amistad; de hombre de bien tratando de alcanzar un sueño interior, inmaterial, inconsistente al tacto pero tan sensible a los sentidos.
    Quiero entender por qué la hipocresía, por qué la falsedad se está volviendo moneda corriente ante el hambre de una figurada gloria de cuadraditos verdes o de estrellas sin brillos.
    Denuncio estos males del mundo, es decir de los hombres; males que degradan la vida, los sanos principios, la ética; la esencia que algunos falsean como un photoshop de vanidad. Y no son errores involuntarios ni casuales, mucho menos forzados; son errores causales, con fines mezquinos, planificados, vanidosos, mentirosos.
    No más engaño.
    Ser uno mismo, ser hombre de bien antes de ser poeta; congeniar la vergüenza con la humildad, los nobles valores humanos, los verdaderos valores. Los otros, los camaleónicos son ficticios, vacíos, irrelevantes; mentiras de patas cortas que tarde o temprano se descubren como tales y entonces es demasiado tarde para reparar el daño aun ofreciendo o pidiendo disculpas.
    Por favor; no más plagios; no más robos, no más mentiras; por el bien de la poesía y de quienes en nuestro camino de aprender seguimos buscando buenos ejemplos para imitar. No desalienten nuestro andar.

    Perdón y Gracias.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Octubre de 2013
    1 person likes this.
  2. Cisne

    Cisne Invitado





    Cipres
    Aplaudo tus letras, me solidarizo con ellas, creo que antes que poetas somos seres humanos con principios, con valores, que estamos llamados a la honestidad, respeto y sinceridad. Hay cosas que nos decepcionan terriblemente, en esta carrera loca de los días cuando atisbamos ídolos que luego se caen a nuestros pies y se rompen porque eran de barro. Hoy ha sido un día de decepciones para mí, en este aspecto. Espero que tu llamado tenga eco en muchos corazones. Creo que la imaginación es infinita, que el lenguaje es abundante y maravilloso y que los dones del ser humano son tantos que no merecen degenerarse el plagio.
    Te felicito, estoy contigo.
    Cariños
    Ana
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Raras veces me entero de esas cosas, pero cuando ha sucedido ha sido con gran tristeza por el dolor que causa al agraviado, veo o creo ver que en realidad es algo que lastima, lo entiendo en tus letras, ojala y se entienda la fuerza y razón de tu decir, finalmente es a veces duro vivir en un mundo donde crecen juntos el trigo y la cizaña, sin embargo el pan y la sal siguen hermanando y resplandeciendo mas que cualquier oropel, te dejo mi cariño y mi abrazo solidario, despues de todo estoy agradecida por todos los hombres y mujeres de verdad a quienes aun en medio de las nieblas podemos acompañar y mostrar una amistad sincera, te dejo la mía en esta mesa de letras, mi admiración, cariño y respeto siempre!!!
     
    #3
  4. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Por no parecer reiterativo, sólo quisiera decir que suscribo íntegramente todo lo aquí expresado con anterioridad. El plagio es un acto tan indigno que no tiene calificativo que lo defina. Quien lo comete, se está engañando a sí mismo y pretende hacer lo propio con los demás. Realmente, creo que se trata de personas con carencias afectivas, que buscan a cualquier precio un reconocimiento que por ellas mismas no son capaces de obtener. En el fondo, me dan pena...

    Un abrazo.

    José Luis
     
    #4
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga; este año ha sido de muchas y sorprendentes desilusiones; no es sencillo convivir con estos hechos tratando de mirar para otro lado aun con las correspondientes disculpas de quienes abusaron de la generosidad abierta que se les dispensó. La desconfianza se instala de manera natural y ya no es lo mismo aunque se ponga linda cara. Una pena. Gracias por acompañar este llamado.

    Mi cariño.
     
    #5
  6. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Acuerdo absolutamente, estoy también contigo. Un saludo amigo.
     
    #6
  7. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Me sumo a este llamado, mi Dann, para qué seguir viviendo en pieles ajenas? Acaso se puede ver lo maravilloso del ser a través de otros ojos?? Basta de fingir, simplemente sean, seamos, para que la magia del mundo no se pierda!!
    Un besote franco y tres abrazos sinceros, TQM,
    Chiqui.-
     
    #7
  8. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Saludos Poeta, Me uno a tu llamado de solidaridad, la verdad no he vivido de cerca lo que planteas pero si debe ser nada grato, eso del plagiar a otros no es de valientes, para que nos hacemos llamar poetas o poetisas si no somos nosotros quienes lo escribimos, y me imagino al impotencia que debe de sentir el plagiado, triste que sucedan estas cosas, pero si es preocupante que se difame o se califique a alguien de plagiario sin antes estar seguro de ello, por otro lado y aunque no se lo que pasa internamente en MP, me preocupa el hecho de que mucho de los compañeros decidan retirarse del portal por malos entendido, y lo se porque en mensajes privados me han confirmado su retiro del portal y es lamentable,
    la verdad pido disculpas si no corresponde a lo que planteas, pero me siento impotente el no poder hacer nada , garcias por escuchar, perdon leer, saludos
     
    #8
  9. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38


    aplausosssssssssssssssss y de pie!!magnifica obra me emociona en lo mas profundo de mi ser...
    CariÑos infinitos Árbol sabio.
    Pincoya
     
    #9
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    Estimado Ciprés


    Gracias por dejarnos este legado de sabiduría y esta lección para la conciencia de aquellos poetas que aún no tienen claro que los derechos de autor son un patrimonio sagrado del artista y que éste no debe --bajo ninguna circunstancia-- ser objeto del plagio. Coincido contigo en hacer este llamado, pues la verdad es que por aquí han desfilado "seudopoetas" que lo que dan es vergüenza, más aún cuando descubiertos in fraganti, argumentan cualquier estúpida razón para tratar de enmascarar sus pobrezas poéticas y espirituales.

    Un abrazo desde mi corazón
    por tan excelente trabajo.
    Dejo por él mi complacencia total.

    Elhi Delsue
     
    #10
  11. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Gracias Ethel por tus palabras. Es verdad, lastima el pensar que se ha estado conviviendo con alguien con doble cara, y que ha jugado con nuestros valores descaradamente.
    Un abrazo amiga.
     
    #11
  12. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    También coincido con los detalles que señalas, lamentablemente esas carencias suelen derivar en llamados de atención muchas veces equivocados. Gracias por tu participación.

    Saludos, poeta.

    Daniel.
     
    #12
  13. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Hola Ludmila; gracias por tu compañía.
     
    #13
  14. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10



    La verdad es que no es entendible ni la mentira, la mezquindad, el apropiarse de lo ajeno... Alguien dijo por ahi que se copia lo que es bueno... Pero ello no logra mitigar la tristeza que se siente saberse violentado en tus versos...Me adhiero a tu petición de respeto al derecho de autor y agradezco cada una de tus palabras....

    Mis estrellas y un café


     
    #14
  15. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    La segunda parte de tu comentario, no tiene absolutamente nada que ver con mi mensaje, además en el portal no se prejuzga, al menos por quienes tienen la función de mantener el orden y el respeto interno. Lo demás es inevitable y está en la capacidad evolutiva de quien lo hace. De todos modos gracias por detenerte. Saludos.
     
    #15
  16. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Que así sea mi querida Chiqui.

    Besos y abrazos varios.
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    En Mundopoesia nunca hay malentendidos en cuestiones de plagio pues previamente a sancionar siempre se comprueba y cuando se sanciona es porque el plagio ha existido. Asi que no hay malentendidos lo que hay son personas que plagian y (algunas) no son capaces de reconocer el error, al contrario se buscan excusas de "causalidades".... que sus amigos, en un alarde de excelsa ingenuidad, quieren creerse pese a que en un poema haya 9 versos plagiados y en otro todo el poema sea plagiado o pese a que se plagie versos enteros de canciones... Pero los mal llamados "amigos" confunden la amistad con el amiguismo y quieren creer lo que es absurdo creer: que lo ocurrido es un "malentendido", en vez de hacer ver a ese amigo/plagiador el error grave que supone el plagio (que de hecho es delito) y que lo honesto es reconocerlo, en vez de excusarse y mostrarse como víctima. Nunca se debería olvidar que las únicas víctimas son el autor y los lectores que son engañados.

    Y salvo los que yo expulso, recientemente no se ha ido nadie, al menos nadie ha pedido cancelar la cuenta a pesar de que me encantaría que lo pidieran pues, a la vista de que envenenan a los demás, según tú indicas, con privados sobre supuestos malentendidos que no son tales, mejor estarían fuera de esta casa que dentro de ella.


    JULIA
     
    #17
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2011
  18. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Gracias Poeta por hacerte presente. Saludos.
     
    #18
  19. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Me solidarizo con esta necesaria reflexion, abrazos.
     
    #19
  20. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Hermoso mensaje para reflexionar, hacer conciencia y aceptar cuando se ha actuado mal.
    En tu mensaje no sólo trata el plagio, sino también la mentira, la falta de honestidad y la hipocresía que es la que más pesa, porque también soy víctima de ella, parece imposible de creer pero en este mundo de poesía también la hay y personas que supuestamente figuran ser "amig@s"; el hecho es que así uno llegue a ser famoso y tenga tantas estrellas en su corona pienso que debe conservar la humildad, no siempre se está por encima de otros, siempre hemos de caer.

    Así que, espero que las personas que tienen elevado su ego e hipocresía sepan reflexionar sobre ello y poner primero la humildad y el respeto hacia los demás.

    Un beso mi querido amigo.
     
    #20
  21. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Me dejas pensando. Yo no me entero de cosas como esas porque escasamente interactuo con los compañeros fuera de los comentarios en los temas, pero en más de una ocasión he tenido que hacer observaciones, por lo bajo, a compañeros que utilizan líneas, versos y hasta poemas o canciones completas en escritos que firman como suyos, lo mismo una frase de un bolero, estribillos completos de canciones pop y hasta fragmentos del Poema XX (!!!). Sea como sea, siempre me causa gran indignación. Y si a todo esto aún le añades un componente de amistad traicionada, simplemente no puedo concebirlo dentro un Portal como este.
    Estoy contigo porque tú estás con la razón.

    Pedro.
     
    #21
  22. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias Elhi por dejar tu huella.

    Saludos, poeta.
     
    #22
  23. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias mi querida amiga por estar presente. Sé feliz por sobre todas ls cosas.

    Mi afecto te lleguen.
     
    #23
  24. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias Ire, un abrazo.
     
    #24
  25. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Excelente escrito... muchas gracias Cipres1957

    Saludos
     
    #25
  26. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Tu llamado a la solidaridad es un grito que trasciende lo escrito. Porque mueve, sacude, hace reflexionar, mi querido amigo Ciprés.
    Antes de poetas, seres humanos..tan de acuerdo contigo!
    Lamento profundamente este trago amargo que has pasado- me acabo de enterar al leerte- y está perfecta tu denuncia a la quiebra de los derechos del ser. Porque lo asertivo es decirlo, no callarlo, lo noble es sacarlo a la luz, evitando el silencio que enquista la realidad de los hechos y no permite avanzar.
    Sabes que te admiro mucho y cuentas también con mi apoyo.
    Felices Fiestas, mi estimado poeta! Que estés bien!
     
    #26

Comparte esta página