1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Llamado General A Los Integrantes De Mundo PoesÍa, De Parte De Un Lector.

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Hernan Parada, 10 de Septiembre de 2008. Respuestas: 57 | Visitas: 6709

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Hernan Parada

    Hernan Parada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me gusta recibidos:
    26
    Estimados lectores, espero que en las siguientes palabras nadie se sienta agredido por mí. No es mi intensión. También, que hagan lectura de mis reflexiones; sé que es larga (por lo menos en términos de costumbre) pero, creo que vale la pena. Me disculpo, por los errores del escrito es algo que corresponde a la espontaneidad.

    Aquí en mundo poesía, por lo menos yo observo comentarios como: bonito poema, saludos; buenas metáforas, un beso; grandes emociones, chao.... y cosas por el estilo. No sé hasta que punto esto refleje la banalidad de la lectura, eso lo responderá cada quién. Aquí se esta conformando un gran "club de elogios mutuos". Valdría la pena preguntar si en este sentido, las personas que escriben este tipo de comentarios aunque sea miran el poema, o solo se conforman con un montón de rocas.

    Evidentemente, hay poemas que escriben los compañeros adscritos a este portal, que por razones relativas a cosas como la subjetividad del lector (sus modos de pensar y sentir), la profundidad o banalidad del poema (igualmente relativo a la subjetividad del lector, pues es él quien interpreta para él esto), o un poema realmente bueno (igualmente) entre otras, ocasionan que el lector quede sin palabras acordes al sentido del texto; en estos casos, sería mejor callar, creo yo.

    Existe un simbolismo, y una búsqueda de reconocimiento en está página, que, en mi opinión, funciona en una lógica similar a la de facebook: el grupo de amigos, los rechazados, los comentarios etc. Que en el sentido ético, me parece tonto, e igualmente problemático, porque, muchas veces sin quererlo conscientemente, las personas establecen territorios semánticos, lingüísticos, bajo los términos de "amigos", que ´(radicalizando) no son más que un montón de letras en una pantalla, fragmentando las relaciones sociales. Es decir que estamos funcionando en una lógica de conflicto: "Incluyo a estos, excluyo a estos´". Además, digo éticamente (incluso políticamente) porque los espacios simbólicos, en este caso el simbolismo de los comentarios, reflejan la fragmentación inclusión-exclusión de nuestra cultura respectiva; y me atrevo a decir, que incluso la potencializa (confieso que nunca e participado en facebook, ni siquiera chateo, sólo forma parte de mis procesos investigativos, en mi condición de estudiante de Ciencias sociales, -espero que no suene demasiado arrogante, simplemente soy honesto, no tengo más-).

    Aunque, no estoy tratando de decir que los amigos y esta territorialidad imaginada sea algo insensato, simplemente, creo, que obedece a las formaciones culturales de cada quien; además podría afirmar, que lo que aquí se observa, es un resultado de la lógica individualista del actual sistema de mercado. “Una vez entras en él, es muy difícil salir” como diría Malinowsky.
    Pero, creo que lo que se debe hacer, por lo menos en esta página, es tratar de alejarse (porque creo que no se puede apartar) de esos términos de inclusión-exclusión por nombres, por caras, por escuela, “por que éste me comento y este no”, etc., con el fin de empezar a construir simbólicamente un trabajo como humanos, y no como simples y llanos individuos (en sentido individual, y no grupal). Y por qué no, aplicarlo a nuestras vidas diarias (si es que esto no la ha reemplazado).

    En este orden de Ideas, quisiera preguntarles a todos los que integramos mundo poesía (en los que me incluyo) lo que realmente estamos haciendo aquí: si estamos en busca de unos reconocimientos “virtuales”, como bien lo específica los términos de la página, o en verdad estamos por el amor al arte, la cultura y la poesía, como muchos lo manifiestan. No digo que lo de los reconocimientos sea algo malo, sino que deben ser por añadidura; pues, ciertamente, estos han reemplazado a la lectura, es decir, que por andar buscando estos, olvidamos que lo que realmente hay -o debe haber- es poesía. En mi humilde opinión, muchas de aquellas personas con los tantos reconocimientos, son de los que menos leen (si es que leen); no me atrevo a decir nombres, pero espero que se den cuenta tanto quienes los leen (leemos), y ellos mismos de está estúpida búsqueda, con todos los problemas que ello implica. A ellos les quiero decir que se me parecen a esos oficiales de la policía y el ejército con su uniforme y sus “medallitas”. Por eso les pregunto ¿Qué diablos es un oficial desnudo? –como diría facundo Cabral-.

    En resumidas cuentas lo que pretendo aquí es hacer un llamado general a los integrantes de mundo poesía, a que hagan una lectura anti- pre juiciosa, y menos excluyente. Es más, que aunque sea hagan una lectura. Espero también que si es posible, apliquen esto a sus vidas.

    EL PROBLEMA NO ÉS LA ESTRUCTURA DEL PORTAL, SOMOS NOSOTROS.

    Soy honesto, no tengo más.
    ¡¡¡¡¡¡Viva el arte, viva la poesía, viva la cultura. Viva La naturaleza y la naturalidad!!!!!!!
    No dejemos que se mueran…

    Hernán Parada
    09/10/2008
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    Por de pronto estás mezclando cosas: una es las estrellitas y comentarios que usan los usuarios y otra son los reconocimientos que vota el jurado y que jamás mira (por instrucciones mías) si el poema tiene o no estrellitas o tiene 0 o 89 comentarios. Eso NO vincula al jurado para nada ni lo reconocimientos se dan por comentarios ni estrellas. Por cierto, no es cierto que no lean los usuarios que han recibido reconocimientos del jurado, por uno que lea poco te coloco miles de usuarios que leen mucho y comentan.


    En cuanto a los comentarios mil veces se ha dicho que la crítica no sólo es algo positivo para el autor (que ve así sus errores o aciertos) sino que también es conveniente para que no se hagan falsas expectativas y lo digo, precisamente, porque muchos usuarios que reciben muchos y mecánicos comentarios de halagos luego se frustran porque el Jurado no los vota y se vienen a quejarme, y me paso la vida diciéndoles que los comentarios no siempre son sinceros y que, por tanto, quizás se hagan expectativas erradas.

    Creo que lo importante no es sólo concienciar a favor de comentarios con crítica sino concienciar a favor de la "aceptación de la crítica" y digo esto, porque en algunas ocasiones que en el chat me han pedido crítica y critico luego el usuario no sólo se enfada sino que pide borrar los poemas. Y no sólo conmigo, muchas veces me vienen quejas de un usuarios contra otro usuarios porque este último ha criticado su poema, por supuesto, les digo que la crítica esta permitida siempre que sea educada y no destructiva y que no va dirigida a su persona sino al poema, luego no se tienen por qué sentir ofendidos.

    Esa es la gran batalla. CONCIENCIAR A LOS USUARIOS EN EL HECHO DE QUE SI PUBLICAn EN UN PORTAL "ABIERTO" DEBEN ASUMIR QUE PUEDEN RECIBIR CRÍTICAS FAVORABLES Y DESFAVORABLES Y QUE EL MUNDO NO SE HUNDE NI NADIE SE METE CON SUS PERSONAS POR EL HECHO DE QUE UN POEMA NO GUSTE O LE DIGAN QUE NO ESTÁ CORRECTO.

    Por lo demás, muevo este tema a DEBATES, dado que poema no es.

    JULIA
    administradora de mundopoesia.com
     
    #2
  3. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669
    yo leo bastantes poemas, muchas veces rebusco usuarios que ya ni siquiera estan publicando, me gusta leer por leer, tengo una especie de vicio, casi no comento, porque me parece que la mayoria de las veces no tiene caso comentar... por otra parte, si escribo es por la misma razon por la que siempre han existido los escritores, por expresar algo que no puede ser expresado mas que por medio de las palabras escritas, algo que debe ser expresado aunque no sea mas que para entenderse uno mismo un poco mejor... por lo que toca a los reconocimientos, los amigos, los ignorados y demas particularidades, no tienen porque ser vistos como lo esencial a la hora de escribir algo que uno sabe que tiene que escribir, lo importante a fin de cuentas es escribir, escribir, escribir... hasta que la ultima gota de sangre envenenada salga del cuerpo, y pueda uno entonces empezar a vivir una vida sana y equilibrada, con una provision de sangre nueva y limpia... y despues tomarse una cerveza...para volver a empezar a ensuciar esa nueva sangre limpia
     
    #3
  4. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    muchas veces me he encontrado con las situaciones que tu indicas...en ocasiones hasta he dudado de si mi evaluacion esta correcta ante tantos comentarios que hablan sobre la perfeccion tecnica de un poema, el cual he leido muchas veces y siempre me topo con los mismos errores...una y otra vez veo los comentarios que senalas y en ocasiones he sentido lo que tu...que los comentarios no tienen buen fundamento o son meramente por quedar bien...si eso lo veo dia a dia...tambien entiendo la frustracion que debe sentir el poeta, queesta buscando critica constructiva y no aplausos, cuando se encuentra de frente con la opinion de un moderadoro un ensenante, que en su correctisimo afan de educarnos, le muestra al poeta los errores tecnicos o de otras clases que su trabajo muestra...eso se debe sentir realmente mal...como tu, pienso ue deberiammos ser un tanto mas humildes al evaluar un poema y si no tenemos el conocimiento tecnico, no usar calificativos como ...genial, o perfecto trabajo...o tecnuicamente perfecto...por otra pate, tambien concuerdo con JULIA cuando nos dice que hay que saber aceptar lo que venga con buen animo...
     
    #4
  5. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    Bueno en primer lugar me presento, soy Luchov Aldezca, porque no creo que mucha gente me conozca en este portal y es que soy un antisocial sin remedio. El llamado tiene mucho sentido y es muy respetable. Que este aquí nos recuerda que hay libertad de expresión en este portal. Yo estoy aquí a la defensa de las felicitaciones y realmente algo cansado del tema de los reconocimientos. Los reconocimientos no sirven de nada en mi opinión, hay un jurado aquí y realmente conozco a mucho miembros que son personas maravillosas pero tampoco los considero las personas a las que tengo que impresionar con mi poesía. Mi poesía es solo mía y así lo ha sido siempre, la comparto aquí porque en algunos momentos las personas que te leen pueden estar pasando por situaciones similares y pueden entenderte. También hay muchos poetas muy buenos y algunos puedo llamarlos maestros por elección que te dan sus consejos y opiniones sin esperar nada a cambio, lo hacen solo por la satisfacción de ver crecer a un colega. Tampoco he entendido lo de que no son suficiente buenos ¿suficientemente buenos para que? Para tener un simbolito en su poema. Amigos del portal hay que recordar que esto por amor a la poesía y el placer de transmitir nuestros sentimientos y contar anécdotas que pueden enseñar algo. No por reconocimientos y bueno el que lo haga por eso pues lo respeto pero en mi opinión eso realmente le quita toda la sinceridad a tu poesía. Por ultimo quiero decir que no se me hace malo que las personas feliciten por los poemas, quizá para los grandes expertos del portal no sean lo suficientemente buenos pero si tienen fuerza, pueden transmitir sentimientos y hacen sentir al lector para mi son ganadores. lo que corresponde a los que leen o no leen, los que comentan o no comentan, pues es problema de ellos, están en su derecho como seres libres.

    Además a lo de amigos e ignorados, todos estamos en libertad de usarlos y realmente no creo que alguien aquí ignore a otros usuarios. Agradezco a todos usuarios y administradores del portal por hacer una comunidad armoniosa y con objetivo fomentar el amor al arte. Muchas gracias.
     
    #5
  6. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    Por cierto estoy de acuerdo con Ricardo en lo que se refiere a técnica, si no sabes no opines, pero a lo que se refiere a sentimiento y fuerza pues creo que podrías usar las palabra genial en esos casos y pues estoy de acuerdo con que se debe ser severo algunas veces porque tienen razón en que las personas aquí que quieren aprender y corregir la mayorías de las veces no reciben las criticas correctas.
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    las inquietudes de jovenes estudiantes como tu siempre contribuyen a la grandeza y tambien la grandeza es tolerancia haciendo reglas para el buen vivir y la tolerancia... no te desanimes y sigue escribiendo... el que se atreve a escribir es grande por naturaleza... interesante debate y sus respuestas... que por supuesto hace un aporte a ser mejores... Ramiro
     
    #7
  8. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Hernan hay tantos aciertos en tu escrito, que realmente no sé por r dónde empezar,
    Lo que si te diré es que no se puede generalizar, tal vez, lo que podrías es hacer un llamado para que cada uno sea más honesto en su comentario, pero ni si quiera eso, porque un “amigo” le diría a su amigo que el poema es bello,.
    También entra en juego el nivel intelectual, grado de conocimiento, gustos…y por supuesto la subjetividad, una persona puede querer decir una cosa y el lector de acuerdo a su propia experiencia y gustos podría, interpretarlo de otra manera.
    En cuanto a no comentar un poema, porque no sepas de técnica, (comentario que dio un compañero poeta) tampoco estoy de acuerdo, aunque en realidad prefiero no hacerlo,
    Pero imagínate, que esa persona, no perteneciera a ningún “grupo” por llamarlo de alguna manera, realmente se quedaría sin comentarios, y son tan importantes, porque en ocasiones pienso, ese poeta, ese señor, quiere decir algo, tal vez está sufriendo, y por medio de un comentario, podría recibir estimulo, por otro lado podrías resaltar lo bueno, por lo menos la línea que fue interesante.
    Y en cuanto a la crìtica, claro que es necesaria, y hay maneras y maneras...
    pero igual la gente siempre actura de acuerdo a sus propias convicciones,
    Porque resumidas cuentas no se puede decir a la gente cómo, cuándo, dónde y a quién comentar.
    Para algunos esto es su vida, para otros un medio para conquistar y pasar un buen rato.
    Al final, sólo tu comentario, refleja quién eres, y que prefieres.
    se me quedan muchas cosas más, pero el tiempo es corto.

    saludos
















     
    #8
  9. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hernan... ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON TU PLANTEAMIENTO... lo digo al principio y con mayúsculas para que no quede duda ni haya doble interpretacion.

    1.- Creo que JULIA ha sido meridianamente clara... una es la comunidad de usuarios... otra es el jurado. Los reconocimientos que entrega el Portal siguen la logica del esfuerzo y dedicacion de mas de 40 Jurados que metodicamente eligen, semanal y mensualmente, los Poemas que posteriormente se recomiendan y/o se premian.

    2.- Estoy en el Portal porque me da sentido de pertenencia en una Gran Comunidad de Poetas. Porque como Ciudadano de MundoPoesía puedo vincularme a PERSONAS de distintas nacionalidades, exponer mis creaciones y participar de las creaciones de otros. Para mi Julia, Ciela, Tutti, Magaly, Barysnokova, Eloisa, Ligia, Irlanda, Myriam, Tristitia, Calor de Julio, Roxy, Ladime, Ciel, Greta, SorGalim, Osmara, Poetamexicano, Angel Mier, Angel Virgilio, Elizuriel, Agnimacerodonte, Diego Lewi, Enrique Quiroz, Felipe A. Santorelli, Oscar Alfaro, Skyeyes, Tristany y tantos otros... NO SON LETRAS EN LA PANTALLA DE MI COMPUTADOR... Son PERSONAS que aman la Poesia, son Poetas, son MIS AMIGOS. De los 25.000 Usuarios de MUndoPoesia Yo he eligido o me han elegido estos treinta y tantos... somos como una Cofradía... De muchos conozco sus nombres reales y sus problemas reales.

    3.- NO SOMOS POETAS DESECHABLES, MundoPoesia No es un Chat... también hay un Chat que, para muchos es un excelente instrumento de vinculacion, pero... pienso... por sobre todas las cosas es una Comunidad Poética. Es un lugar donde podemos Publicar y en donde podemos leer a otros, cada cual en sus propios estilos, que no califico pues para eso esta el Jurado... pero que trato de entender y alentar, como ellos lo hacen conmigo. Por la estructura del Portal, que dicho sea es lo mas democratica e imparcial dentro de lo posible, los Poemas se publican en los Foros en estricto Orden de Publicacion y Comentarios. Si nadie hiciera comentarios en dos dias el poema estaría en la Pagina 10 del indice y no lo veria nadie. Pero cada vez que comentamos a un Poeta ese poema vuelve al primer lugar del Indice, renace y un nuevo grupo de usuarios puede verlo. (en el año que llevo en el Portal mis 64 poemas, en su conjunto, han recibido 34.789 visitas. Yo me siento alagado, agradecido y complacido).

    4.- En mi Pais virtual, MundoPoesía, hay lugar para todos: Hay Foros donde puedes hacer Critica Literaria y Hay Foros donde puedes expresar sentimientos; y hay Libertad para expresar lo que uno quiera mientras sea respetuoso y no violente las Normas generales de comportamiento.

    5.- Creo, hernan,... y lo creo respetuosamente, pero tambien en forma Recia... que estas atacando la escencia de nuestra comunidad y me siento violentado... por eso dejo esta, mi humilde opinion.

    Que la inspiracion te acompañe siempre.


    Ferdorta
     
    #9
  10. tristany

    tristany Invitado

    Estoy de acuerdo con muchas cosas que he leído

    Yo me siento muy satisfecho cuando un usuario me envía una critica constructiva o incluso negativa de cualquier escrito mío. Evidentemente también agradezco mucho que me informen de cualquier fallo ortográfico o gramatical.
    Pero para mi es muy difícil hacer una crítica a un poema. Es verdad que comento muchos poemas y mis comentarios siempre suelen ser favorables, si algún poema no me gusta prefiero no comentarlo porque no hay ningún motivo objetivo para comentarle al autor que un poema suyo no me gusta..

    De todas maneras yo lo veo desde otro punto de vista. Yo entro en este portal porque me gusta leer poemas, como la inmensa mayoría de los poemas que leo me gustan, sigo entrando. Si no me gustasen acabaría por no entrar..
    No puedo hacer comentarios críticos que ayuden a mejorar al autor porque no tengo ni idea de poesía, ni de métrica, ni de rima, ni de nada que tenga mucha referencia con las letras. En contadísimas ocasiones he podido insinuar alguna corrección que a mi me parece que sonaría mejor, pero nada más.
    Y cuando yo digo que un poema es genial, excelente, impresionante, etc, etc es porque lo pienso. Y me baso en las sensaciones que me transmite el poema..
    (No creo que haga falta entender de arquitectura para impresionarse con las pirámides de Egipto, por ejemplo)

    En cuanto a lo que dices Hernan de los “amigos”, para mí si que es verdad que hay algunos autores que leo más porque me gusta su estilo o te motiva más los temas de sus poemas o porque despiertan curiosidad. Pero eso yo lo veo muy normal. Claro que seguramente me estoy perdiendo otros muy interesantes.

    Pues sólo era dejar mi opinión.

    Un abrazo a todos.
     
    #10
  11. liebejavier

    liebejavier Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    3
    camarada la verdad nose que decirte tal ves o tengas razon o no pero tu nuvel de estudiante en torno a lo social coloca tu opinon muy interesante por la dicha de poseer un conocimiento mas grande que nosotros en tanto a este ambito y las conductas sociales, es claro que mas poetas son los que estudian los ambitos sociales yo soy de ingenieria y me es un tanto dificil ver lo que tu ves, pero eso si creo yo que cada persona esta aqui por su objetivo en particular yo por ejemplo ademas de querer ser ingeniero quisioera ser un poeta reconocido pero para ello debo aprender de otros poetas que son mejor que yo o no aunque todos son mejor que yo, eso si siemre se debe ver que tan cuerente o bueno es un poema con sinceridad yo no discuto el hecho de comentarios sinceros que pueden no sonar muy bonitos para el escritor lo unico que pido es el amoluto respeto entre nosotros, que las faltas al respeto hieren y las groserias para mi no deberian ser toledaras, es claro que en algun poema vaya una groseria pero no debe estar en forma ofensiva para alguien y menos klos comentarios, somo humanos nunca nos entenderemos pero eso si podemos respetarnos entre nosotros como grupo social, espero se entiende lo que digo jejej saludos morro

    aunque yo amo la poesia como cualquiera en ste portal por ello respeto los poemas de cada uno y alago los qyue me parecen a mi peronal buenos, me encanta escribir como tu yo y todos
     
    #11
  12. MIMI

    MIMI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    26
    Mira Hernan desde mi punto de vista creo que hay que dejar a las pesonas que comenten los poemas que quieran indiferentemente si sea porque son amigos(as) o no; cada quien es libre de hacer lo que quiera y con respecto a las personas que tienen varios reconocimientos y no comentan casi nada no le veo nada de malo, uno tiene que preocuparse por si mismo, no por los demás.
    A mi lo que me interesa es publicar mis poemas, que las demás personas los vean y que me den su punto de vista igual si no me comentan ni me dan reconocimientos no me afecta porque realmente yo no estoy buscando premios sino que simplementa me lean las personas que les llama la atencion mis poemas, que se sientan identificados con ellos.
    Respeto tu punto de vista y el de los demás.
    ¡Poetas y poetisas actuen libremente!

    Atentamente

    Carolina Croker
     
    #12
  13. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Es acaso un reconocimiento la finalidad de quienes formamos parte de este portal?, no creo, como tampoco creo que ninguno de nosotros, nunca pensé que lo fueran y curiosamente, con reconocimientos o no, hay muchos colegas de la bohemia que hacen ese tipo de poesía “desinteresada”, no creo y nunca creí que la finalidad o la animosidad de escribir y publicar en el portal fuera en lo mas mínimo recibir alguno de los múltiples reconocimientos que aquí se otorgan o peor aun comentarios halagadores. Ignoro y nunca me ocupare de averiguar cual es el mecanismo de elección para recibir alguna “medallita” como despectivamente llamas al trabajo de selección que seguramente se hace con total transparencia y criterio, hay muchos, muchísimos, que gracias a Dios lo hacen con el solo afán de comunicar, de ser leídos, yo soy uno, jamás tuve ni busqué reconocimientos por ningún escrito, acepto de buena gana las criticas y hasta pido ayuda en cosas que avergonzarían a cualquiera como es la ortografía, no solo que no me avergüenzo de ello, sino que hasta publico cuando alguien del portal me ayuda. El punto pasa por comunicar, en mi caso y creo en el de todos, sentimientos que en principio fueron escritos para uno mismo, sin otro animo que el de desfogar el espíritu inicialmente en un papel, cosas del camino de la vida. En lo personal si solo una de ellas llega al corazón de alguien, estaré contento, y si pudiera borrar todas mis palabras mal escritas publicadas aquí en todos mis poemas y poder hacer uno para todos, seria lo mas hermoso, somos espíritus, o al menos yo lo soy, imperfectos, y lo que publico en cada poesía no es mas que eso, un reflejo de mi misma imperfección, agradezco siempre la indulgencia con que muchas veces se toman mis errores por que se que quien lee entiende el cariño por escribir con que lo hacemos.
    Mal haces amigo Parada en suponer que algo como la poesía pueda tener otro motivo que ser la poesía misma, ecos del corazón.
     
    #13
  14. Faetón

    Faetón Exp..

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    42
    En líneas generales, estoy de acuerdo con las opiniones manifestadas por Hernán. Desde que entré en Mundo Poesía me di perfecta cuenta de que lo que menos importaba para que tu poema fuera leído era la calidad del poema, y que todo se limitaba a la cantidad de amigos que tuvieras. Si eres un recién llegado y quieres que alguien se digne a comentar tus poemas, estás obligado a dejar cientos de comentarios, lo cual tiene un justo sentido de la correspondencia, no digo que no, pero también es un poco triste que lo que menos cuente sea el valor estrictamente poético.
    Después de un tiempo hay que decir que, como es normal, surgen filias, y siempre te sientes más inclinado a leer a los poetas que mejor conoces y cuya poesía más se acerca a tus gustos. Esto no tiene nada de malo, pero evidentemente es restrictivo y a algunos puede parecer prejuicioso. Lo que no se puede negar es que el tiempo para dedicar a la lectura de poemas es limitado.
    Y hablando del tiempo de lectura, esto influye en la calidad de los comentarios. Pronto me percaté de que la mayoría de comentarios que se hacen son de lo más superficiales y, siendo así, tienen escaso valor para el autor. Al mismo tiempo, hay un exceso de complacencia del que, reconozco, al final incluso te contagias. No sé, supongo que es el peaje que hay que pagar por estar aquí. Pedir críticas sesudas sería mucho pedir.
    Y en cuanto a los reconocimientos, sinceramente, he leído a poetas con un uniforme lleno de charreteras y a otros sin insignias de oro, y no veo tanta diferencia entre unos y otros, por no decir ninguna. Y creo que de poesía algo sé.
    En fin, que será la subjetividad...
     
    #14
  15. Faetón

    Faetón Exp..

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    42
    A propósito, Hernán, se me olvidó expresarte mi admiración por tu valentía al sacar a debate público un tema impopular que a más de uno disgustará.
     
    #15
  16. SilviaE

    SilviaE Invitado

    Gracias por iniciar este debate. Encontrarás tantas razones para estar aquí como personas inscritas en el portal; cada uno llegamos por decisión y motivación propia.

    Algunos tienen la capacidad y la habilidad de realizar crítica literaria constructiva; otros nos dejamos llevar por la emoción que nos brinda una obra de arte y la compartimos.

    En lo personal pensé que era un portal crítico en cuanto a técnica literaria. Por lo que leo en los comentarios no son muchos las que la ofrecen y concuerdo contigo es algo que me gustaría ver más.

    Pero como el camino es corto he decidido aprovechar el aprendizaje que sí he recibido: he encontrado en ustedes y en mi la capacidad y la libertad de expresión y de compartir y por eso estoy muy agradecida. Eso no se aprende en libros...

    Silvia
     
    #16
  17. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Si tienes reconocimientos, te importa un bledo el comentario de quien no tenga; si tienes reconocimientos, te importa comentar a quien no los tenga.(aunque no todos son así) entiendo que tenemos nuestras personalidades y no se la vendemos a nadie, pero de ahí a ser respetuosos, amables cordiales ect, ect,....... Hace días leí escritos que nadie los a comentado y son de diciembre de 2007,enero de 2008, la verdad da putería que eso pase, y eso pasa por la poca objetividad que se tiene al estar aquí, no he leído las normas del portal y la verdad no me interesan, porque con tan solo ser educado es suficiente para mi.
    Te felicito paisano por tu iniciativa y excelente debate
     
    #17
  18. tati

    tati Exp..

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me gusta recibidos:
    29
    Creo que muchas veces se sigue a los amigos, a aquellas personas que hemos "conocido" y nos caen bien, eso es bastante acertado como juicio pero no es siempre así. Hay personas que nos leen que no tratan con nosotros salvo mediante los poemas.
    Por mi parte diré que leo poco pero es por un tema de tiempo y de que soy algo lenta en comprensión y casi siempre debo leerlo más de una vez.
    Cuando opino algo lo digo, y, créeme, me ha valido más de un lío porque no gustan de mi interpretación o porque lo que entendí distaba de ser real.
    Creo que antes me preguntaba por qué ponían un mero "me gustó", hoy ya no me molesto en leer lo que el resto comentó, ante un poema estoy yo y el autor y nada más que me influencie. Si considero que hay algo que me gustaría de otra forma lo expongo como una opinión personal, yo de poesía y reglas no entiendo, como ya lo he dicho antes.
    Por último diré que suelo leer a las personas que no conozco más que a mis "amigos". Yo tengo un gusto particular y no siempre es el mismo en la poesía que el que busco hallar en la persona al tratarla. Por lo tanto, hay a quienes quiero mucho y son adorables pero no me identifico con lo que escriben, por lo tanto, por muy amigos que seamos me abstengo de comentar, no porque sea un mal poema, sino simplemente, porque no es mi estilo.
    Creo que como en el resto de los ámbitos de la vida hay que separar "la paja del trigo" y hay que hacerlo en forma individual.
    Yo, en todo caso, leo porque me gusta, incluso cuando se trata de un poema vulgar o uno absurdo. Si en ese momento me hizo sentir algo ya valió la pena. Y jamás comento para que me restribuyan el gesto, al final de cuentas, entendí que no tenemos por qué entendernos en todos los ñambitos entre todos, a Dios gracias somos diferentes y tenemos gustos diferentes, por lo tanto, hay gusto para todos.
    Saludos.
    .:Tati:.
     
    #18
  19. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Creo que tu comentario o petición, o lo que sea, se responde por si mismo Hernan; se me hace un tanto ingenuo, y que conste que lo digo en el buen sentido de la palabra; que digas que es un foro de “autocomplacencia” ya que por la naturaleza de lo que aquí se publica, llámese poesía, pensamientos, son a su vez de una naturaleza subjetiva. Son ideas, inquietudes, miedos, esperanzas de los autores los que a su vez, que no todos, hay algunos que son más objetivos que otros; califican o comentan lo que leen de forma subjetiva. Y esto lejos de verlo como una falla, o como prejuicio me parece que es lo que le da sabor a la poesía .Es como si trataras de ver una película para sólo observar si la iluminación, el tipo de toma, el encuadre, fueran correctos; sería imposible, por no decir aburrido e inútil, por que pasarías muchas cosas por alto. No quiero que se malentienda este comentario, por que no quiero caer (de nuevo) en lo que mencionas al principio, de dar sólo comentarios superfluos, ahora lo que intento es leer a gente que acaba de llegar al portal y ahí si les digo lo que pienso, no como alguien que, como decimos aquí en mi país, “se las sabe de todas todas” sino como alguien que como todos esta en un proceso de continuo aprendizaje y ayudando a veces veo las fallas que yo mismo cometo. Ahora bien, pretender que se de una crítica cerebral y concienzuda es imposible además sería arrogante usar el termino concientizar, por que de hecho yo mismo no lo entiendo, muchas veces los seres humanos ni siquiera somos concientes de nuestra inconciencia. Otro punto es el de la critica de nuestros amigos o amistades en el portal, muchas veces o por los menos es mi caso; en que hay una admiración y sobre todo respeto mutuo por el trabajo de esas personas, aunque eso no priva de dar una critica objetiva, claro ejemplo es Faetón, que en mi punto de vista a pesar de ser alguien a quien yo estimo no duda en señalarme errores o deficiencias en mis escritos, cosa que por cierto agradezco mucho. En pocas palabras y para terminar creo que si no quisiera que mi trabajo y el de cualquiera fuera criticado o “malcriticado” (sic) me lo quedaría para mi propia lectura y esparcimiento.
     
    #19
  20. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Se me olvido decir que cuando yo leo un poema que a mi modo de ver es malo o icluso pesimo me abstengo de comentarlo, ya que mi critica lejosd e ayudar a alguien lo ofendería, y finalmente son ideas y he aprendido que no tengo derecho ajuzgar ideas que no agreden mi propio sistema de creeencias o incluso si lo hicieran es un ejercicio de un derecho que como humanos poseemos.
     
    #20
  21. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22
    Buenas tardes tengan todos

    Me doy cuenta, al leer este tema que inicio el sr. Hernan, que la mayoria tiene razon.
    estoy aqui por que me gusta escribir no por esperar recibir un reconocimiento , estoy aqui por que me gusta sentir por medio de las letras lo que los demas sienten,
    estoy aqui por que quiero que por medio de lo que escribo los que me leen puedan saber como me siento el dia de hoy, y si nadie me lee o nadie comenta para mi no es problema, me gusta escribir es todo lo que puedo decir, y escribo solo lo que sale de mi corazon , el enojo que siento, la felicidad, hasta algun deseo reprimido o cualquier cosa que en eso momento venga a mi mente y el cual no puedo decir abiertamente, por que no puedo decirle a mi mama "oye mama hoy tengo ganas de morir" o decirle a mi esposo "hoy deseo a otro hombre" es por eso que escribo por que como dice Sergio66 "escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y tambien de llorar sin que nadie me vea" (te robe tantito tu frase hee)
    Ademas el hacer o recibir comentarios no creo que tenga algo malo, claro hay que ser sensatos y saber que no todos son sinceros , pero creo que sabemos eso aqui nos damos cuenta de eso, pero tambien hay.
    Solo una ultima cosa Por favor no dejen comentarios desfavorables en mis poemas puros bonitos hee (jajajajaj es una broma hee)
    la verdad es que los comentarios que yo he hecho en los poemas que he leido siempre han sido sinceros, por que en verdad lo que leo me llega o me parece bello pero hay que entender que no todos opinamos igual respecto a algun poema todos tenemos diferentes formas de ver las cosas y tambien de leer y de entenderlos.
    MMM creo que es todo nos vemos

    Ha y yo si chateo y mucho he logrado hacer excelentes amigos gracias al msn y no creo que sea algo tonto.
     
    #21
  22. Hola Hernán.
    Me ha parecido muy interesante tu punto de vista y tu propuesta, al menos yo la he reflexionado.
    Soy una persona que disfruta de leer y releer, más en mis comentarios trato al máximo de ser sincera en mi apreciación y si alguna poesía no me gusta o discrepo de su contenido, simplemente no la comento porque temo ofender y creo que todo debe hacerce dentro del marco del respeto.
    Tienes razón en que uno poco a poco va conformando un grupo de amigos que poco a poco podría fragmentar las relaciones con los demás miembros del portal, pero también es cierto que uno suele encontrar personas afines en cualquier lugar. En lo personal siempre estoy buscando poetas recién ingresados.
    También debo agradecer el hecho que cuando me he equivocado en la escritura o gramática, me lo han hecho saber privadamente y de igual forma he procedido, en este portal de poetas, donde todos ponemos de manifiesto nuestro sentir es muy importante el actuar con suma prudencia.
    Agradezco nuevamente este llamado que nos haces, me parece enriquecedor.
    Un abrazo grande.
    Ana.
     
    #22
  23. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    Yo siempre he pensado que puedo ser grande ante los pequeños y que soy nada frente a los gigantes. A los pequeños se les puede ayudar a crecer y a los gigantes no queda mas que reconocerlos como tal. Mundo poesía no es una comunidad selectiva como muchas otras donde he estado que he logrado entrar haciéndoles llegar un poema y que ellos me han calificado y aprobado, donde para ellos he probado tener con que “pertenecer” a su selecto grupo. Siempre he terminado por hartarme de esos lugares y dejándolos, esto ha sido por muchas razones y creo que la mas importante ha sido que todo es gris. Me encontré con mucha gente que llenaba su poesía con muchos recursos técnicos y estilísticos, claro que lograban hacer un poema bonito en su estructura y su ritmo pero no transmitían y carecían claramente de imaginación. Me quede en este portal porque abrió un nuevo mundo para mi. Tanto podía ver a esos gigantes que aun los veo claro y los disfruto como a esos pequeños con un corazón inmenso, modestos poemas con una fuerza tremenda. Y creo que hay veces que un poema te gusta tanto que cualquier análisis que le hicieras no opacaría el encanto que ha logrado en ti. Pero como todos ustedes me gusta que me digan en que fallo para crecer y si encuentro algo malo en poemas lo hago saber. Yo me considero un poeta poco leído en este portal y sinceramente no me molesta porque me han comentado grandes poetas de los que me encanta su trabajo que además disfrutan del mió y sinceramente no creo que me lean por compromiso porque ¿Qué compromiso podrían tener conmigo?. Un poeta roto con tantos desperfectos y que sinceramente no es ni el mejor comentarista, ni el mejor lector y tampoco me considero el mejor amigo aunque si aclaro que hago lo que puedo pero al final no puedo evitar mi naturaleza quisquillosa y mi predilección con algunos poetas de este portal. Como por ejemplo últimamente me he puesto a vivir el trabajo de faetón que sinceramente me encanta y eso le digo. No soy hipócrita. Le digo lo que pienso de el y así hay muchos poetas que les digo lo mismo y eso piensas con es para complacer es por agradecimiento por ser complacido por sus letras. Muchas gracias de nuevo colegas y a ti Hernan por tus opiniones de gran valor para todos nosotros.
     
    #23
  24. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    Lo mas curioso es que hay personas que te empiezan a leer y los ves varias veces entonces pues obviamente te llama la atención saber quienes son o mirar su poesía a ver si comparten algo. Gente que te lee sin esperar nada a cambio y pues te pasas por sus escritos y si te gustan lo dices si no pues a tu elección o no comentas o lo dices y lo curioso es que de esa manera he hecho a mis mejores amigos del portal. Que bonita es la poesía, ¿o no?

    Quiero agregar que es muy difícil, por tiempo y capacidad, leer a todos los autores y mas si nunca los has visto. Obviamente debes tener una manera de selección. Será escoger nuevos cada día, será siempre leer los mismos, será leer los estilos que te gustan o simplemente a tus amigos. Bueno creo que somos libres de elegir nuestro método de selección que para aclarar no son para menospreciar, son para realmente leer a consciencia.
     
    #24
  25. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Hola Hernan, soy Celena. Creo que tienes parte de razón de lo que has dicho... La verdad es que yo no leo mucho porque dispongo de poco tiempo, pero cuando lo hago leo lo que me llama la atención en principio. Si no me gusta no comento para no herir los sentimientos de nadie, porque para gustos colores... y es normal, cuando comentas, que vas a decir si no es que es bonito. Procuro ser sincera, no me gusta pelotear a nadie aunque los tenga de amigos. En lo de los reconocimientos... bueno... a mí no me importan, yo no tengo ninguno, estoy aquí para matar el aburrimiento, las pocas veces que lo tengo. Si que hay usuarios que leo un poco más porque me gusta más como lo hacen o les tengo cariño. Lo que sí he notado que cuando comento a alguien me vuelve a comentar algo mío. No se si es por cumplir o porque de verdad le guste lo que escribo. Supongo que es una cadena en la que todos hemos caído por curiosidad. Te felicito por tu sinceridad. Saludos.
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Yo estoy a favor de la crítica constructiva y de los halagos, de los debates de temas populares y de los que no lo son, de los poemas con métrica y de los que la tienen, del las declaraciones de amor que se desbordan en miel y de los escritos que degüellan a los que hieren.
    Me gusta mucho leer a quien plasma su amor o desamor con “caligrafía” perfecta tanto como al que besa con faltas de ortografía, me gustan las cibermedallitas y algunas reglas de este portal – las que no me gustan las sigo al pie de la letra, pues solo soy un invitado mas a esta casa-, en fin, creo que la auto-regulación es lo que realmente funciona, si leo un poema que no me gusta no lo comento, si me agrada la persona que lo escribió y me nace enviarle mil “cariñitos” lo hago, y leyendo me voy adjudicando a mis poetas o no poetas preferidos, los sigo , los comento y en ocasiones hasta los ignoro.
    Cuando por ahí veo un poema en cero lo comento me guste o no, siempre he creído que la segunda oportunidad es grandiosa, cuando puedo ayudar con mi punto de vista a alguien lo hago sin esperar nada y comento los poemas que me envían en privado hasta que me canso de ser lector inducido.
    Creo que cada quien tiene sus motivos particulares para escribir, tolero la crítica y en algunas ocasiones he sido intolerante, respeto las reglas y por faltarlas a las que no me gustan he sido sancionado, cumplí las sentencias que me fueron impuestas y escribo cuando me da la gana.
    Así pues, respeto tu posición y la de los demás usuarios de MP buscando con ello que se me respete, creo en la libertad con respeto y admiro a quien busca los cambios con cordura e inteligencia.
     
    #26
  27. Faetón

    Faetón Exp..

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    42
    Estoy leyendo algunos comentarios en los que se pone en tela de juicio algo tan de sentido común como es devolver la gentileza de una visita. Yo no lo llamaría curiosidad, sino agradecimiento. Ahora bien, devolver la gentileza no significa caer en la complacencia o en la zalamería. De este modo es como he conocido a los poetas más afines a mí. Me ha pasado lo mismo que dice Lucho y supongo que lo mismo que a otros tantos usuarios de este portal.
    Ateniéndome al refranero popular, recordaría aquello de que "de bien nacidos es ser agradecidos". Porque leer y comentar un poema no implica necesariamente adular a su autor, sino simplemente mostrar interés por él y por su obra.
    Por último, gracias Axel y Lucho por nombrarme.
     
    #27
  28. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Hola Herman,mi nombre es Marleny De Paz,es primera vez que entro en un debate y sé que en parte tienes razón en lo que expresas,pero amigo respecto a los comentarios yo creo que si alguna persona le comenta a otra,es porque en realidad le gusta lo que están leyendo,yo en particular no conosco a nadie en este Mundo Poesía,los nombro amigos porque me han caído bien en su forma de expresarce y por los lindos comentarios que me han hecho,pero nunca he hablado con ninguno,pero hay veces con el paso del tiempo uno le va cojiendo cariño a ciertas personas aún sin conocerlos por su forma de expresarce,muchos de nosotros lo que hacemos es escribir nuestras penas y alegría por medio de la poesía o por inspiración aunque no sean vivencias propias y así es que nos comentamos unos a otros como una hermandad,respecto a que nos corrijan una falta yo no le veo nada de malo porque así aprendemos del que más sabe,en mi caso yo no soy una persona estudiada,solo escribo por inspiración y me encanta hacerlo,no tengo ningún reconocimiento aún,pero no niego que me gustaria tenerlo porque eso hiciera darme un impulzo para seguir inspirandome,pero no lo he logrado todavia y aquellos que los tienen pues me alegra porque nunca he envidiado nada a nadie y sé que si se lo han dado a sido porque lo han merecido,no me gustaria que te sintieras mal pues aquí todos venimos solo con un obgetivo,que los lectores se deleiten con lo que escribimos y algunos se identifiquen con ellos,espero no te esté malo mi comentario,es un placer estar aquí con ustedes,un abrazo,Marleny De Paz.
     
    #28
  29. Hernan Parada

    Hernan Parada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me gusta recibidos:
    26
    Gracias JUlia por atender mi llamado.

    Empiezo con algo curioso que me pasó, y sólo caí en cuenta de ello, con base en tu comentario: No me acordaba de las estrellitas. Es algo curioso porque puede que muchas personas, al igual que yo, pasen inconscientemente este tema. Incluso muchas veces se nos olvida calificar el tema, a pesar que lo comentemos, o no. Eso sí creo que es difícil calificar un tema con 1estrella, aún si nos parece que la mereciera. En lo personal, creo que no se debería hacer. Por otra parte, al entrar en un foro, la variación es por lo general de poemas con 5 estrellas y otros con ninguna. Para mí se torna un poco monótona la visión de las estrellas, y por lo tanto las paso por alto (como se evidencia en el llamado que escribí).

    Te aclaró que mi intención es precisamente esa: Mezclar los reconocimientos con los comentarios. No te equivocas. Es más, esa es la esencia de mi escrito. Yo los mezclo por que, en mi opinión, los comentarios mecánicos (que tú llamas) son producto, principalmente, de la búsqueda algunos reconocimientos. Hago la pregunta abierta ¿me estoy equivocando?.
    Honestamente no sé de donde sacas que me esté refiriendo a quienes otorgan los reconocimientos. Tal vez haya sido mal interpretado, pero mi intensión jamás fue generalizar (creo no haberlo hecho, y si lo hice ofrezco disculpas). En este sentido, creo que tampoco me referí a la opinión del jurado. La verdad no sé por que lo sacas a flote. Yo, simplemente mencione lo de las “medallitas” satirizando a las personas que, como muchos oficiales del estado y en otras partes que he conocido, creen que las personas se miden de acuerdo a ellas. (Ese es el problema).

    Creo que te has molestado, también en cierta medida con la comparación que abordé del portal con facebook. En tu condición de parte integral del portal (por lo menos así lo explicita tu perfil) ésta comparación puede sonar bastante irritante. Quiero aclarar aquí, delante de todos, que no considero ni a facebook ni al portal (incluso lo puse en mayúsculas al final de mi escrito) como estructuras equivocadas, es el uso que se le está haciendo por parte de algunas personas. Decentemente no se porque algunas personas que aquí han comentado, pareciera que se sintieron agredidas.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: La gran batalla es concienciar.

    Me mantengo, en la posición de que los reconocimientos no tienen nada de malo… Simplemente, deben ser por añadidura. Me explico para evitar mal-interpretaciones: como otros comentarios de otras personas aquí presentes, me atrevo a decir que nosotros estamos (o debemos estar) por el amor al arte, y más que eso, como dice una autora refiriéndose a otro autor, ambos del portal: “escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y también de llorar sin que nadie me vea” (espero que las personas aquí citadas no se molesten; es que no me gusta citar nombres en este tipo de situaciones) y esta creo que manifiesta la desnudes con la que la mayoría de los poetas llegan a este portal, sin el deseo de querer reconocimientos, simplemente expresando sus emociones así nadie los escuche. De ser esto así, los comentarios si llegan bien, y si no también, a esto me refería con añadidura.

    Espero, igualmente, que aunque este sea un tema que se ha tocado antes, no sea tomado como superado, ni mucho menos rendirse ante él.

    ES sólo una opinión.

    Hernán Parada
     
    #29
  30. pato_marce_2@hotmail.com

    pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    25
    Por mi parte Hernán trato de leer lo que más puedo y lo que el tiempo me deja ya que tengo otras ocupaciones, te cuento que yo hace más de un año que estoy en el portal y no recibi ningun reconocimiento, eso no hace que lea menos, con respecto a los amigos, soy conciente que son amigos virtuale spero me hace muy bien recibir los comentarios de ellos y realmente tengo un grupo al que le leo más porque me siento identificada con sus poemas, hay algunos escritoresque invitan todo el tiempo a leer sus poemas y no leen, eso es verdad, bueno creo que est,a todo dicho, saludos.Patricia.
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página