1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo innombrable

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Lina Storni, 11 de Febrero de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 748

1. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    No sé ya que nombre dar al vacío. No sé que es ...
    Salvo aquel hueco enorme que nos deja heridos, y es poco...que levedad insoportable y desvarío describir lo que no tiene un concepto definido.Existir es un modo de ser ...más no prueba que estés vivo, la gente se conforma con algo más que respirar, pero el respiro duele, duele hasta por gusto. Duele como todos los infiernos juntos....
    Yno,no soy yo la que hablo,sino mi propia vida desde su pausa infinita...yo solo me voy doliendo, me retuerzo entre quimeras y amalgamas de silencio, no quería decir nada de esto. Pero es que estoy toda llena de tiempos
    infecundos , tiempos que no llegaron a inventarnos....
    Pero existo, repaso mis párpados mojados como una rebelión a cuenta gotas...la genuflexión de un alma rota no la ha visto nadie,es el acabe , el polvo masticado de quien está ya derrotado...(vacío)Con otro nombre, en otra esfera, en otras eras.Ya no puedo, nunca he podido tallar la palabra sin perderme.No sé ya que nombre darle...a esto,lo innombrable.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.298
    Género:
    Hombre
    Las sensaciones se entremezclan, los sabores con colores de las salinas fuentes, de cristalinas pupilas.
    Las miradas se pierden en los remanentes de memorias escondidas.
    El vacío se llena de anhelos de piel, y la piel grita la ausencia de roces.
    El calor se funde en el frío de la indiferencia disimulada.
    La llama se apaga bajo las manos que tocan el piso, manos que aplastan hasta la más mínima idea de futuro.
    Todo queda en el pasado, por siempre.
    El nuevo día dará nuevas luces, y el corazón buscará brillar de nuevo.
    La lágrima brotará desde ese rincón sin nombre, que la memoria se esfuerza en olvidar,
    que el tiempo transformará de dolor a anécdota, y tal vez a ficción...

Rayos, cuando me encuentro obras así, es difícil contenerse.
    Gracias musa por describir lo que tantos se esfuerzan por callar. Ello requiere de valor y arte.

Gracias por compartir tus bellas letras.

Dragon Ecu

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso y conmovedor. Gracias por compartirlo.
    Te felcito por escribir tan bello desde el fondo de tu
    corazon y tu alma. Te dejo Reputacion. Bendiciones.

4. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Ay manita, gracias por tus lindas palabras.te dejo besos y mil gracias

5. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Valiente escrito, desesperanza quizá es el nombre, claro que hay salida, pero a veces somos tan obstinados en creer que estamos destinados a sufrir y llamamos constantemente a eso que nos atormenta, cada amanecer es una oportunidad para dar un giro a nuestra vida, ya basta e escribir triste porque así seguiras invocando a la tristeza, un abrazo linda, me encantó tu prosa aunque preferiría que fuese de amor...

6. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Con que fuerza habla tu alma, profundo sentimiento
    que parece emerger de un abismo de tristeza
    la vida es un padecer de risas y llantos
    marcados por la luz y la oscuridad de este mundo
    una continua lucha interna
    tratando de definir quienes somos
    el caos reina
    solo nos queda ser mas fuertes
    no existe vida perfecta ni camino
    perfecto
    de nosotros depende
    tejer los hilos de nuestra historia
    sonreir es mi medicina
    ante los problemas
    buscando eliviar el dolor
    que viene del diario vivir....

7. ROSA

ROSA Invitado

Un vacio que duele ...tus letras llegan al alma .ABRAZOS

8. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Vivir, a veces duele. Quizás no necesite nombre ¿para qué? ¿En qué podría ayudarnos una simple palabra que defina al "innombrable" que has pintado? Simplemente "es".

Muy joven, teniendo apenas 19, carmomido un día por ese mismo innombrable, un buen amigo adulto lo llamó "tentación de soledad". Los psicólogos la lo llaman "depresión". Sea una o la otra, o quizás ninguna de ambas, es atractiva y fatal como cuentan los marinos poetas que son las sirenas (a lo mejor así lo llaman ellos a ese mismo innombrable: sirenas). Tantos años después todavía no sé si tenía razón. Pero me dio alternativas. Me dijo "si solo miras hacia adentro estás perdido, mira también hacia afuera, ahí hay un mundo que necesita lo hagan los humanos..." evadir no es igual que huir. Con todo, como a ti, de vez en cuando, ese innombrable que nos amenaza con su insoportable agonía que no mata por sí misma sino a todo aquello que no sea dolor (solo eso nos deja, solo eso nos da), me atrapa un poco, me revuelca. Pareciera que la gente se conforma con solo respirar, en realidad aprenden a asirse fuertemente de muchas fantasías placenteras, por menos sufrir. Pero eso no lo hacemos los y las poetas. Hay que tener cuidado, nadie soporta tanto.

9. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    El vacío sin duda no es definible, sí lo son estás emociones que produce, y que con el tiempo se transforman en paz. El rechazo a esa condición es lo que más dolor produce, el resistir interiormente.
    Espero que ese vacío se torne algo mucho mejor para ti. Gracias por compartir con nosotros, eso si que es hermoso, poder ver que nos reflejamos con tus palabras.
    Cómo no!, es muy placentero poder leer tus fantásticos relatos y poema. Este me ha encantado.
    Un abrazo.

10. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Amigo, eres un sol.un sol

11. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta