1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo nuestro - Cap. nº1

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 13 de Abril de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 638

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    No debieron decirnos que no, eso nos alentaba a la rebeldía de los que no pueden detenerse con frenos de pie, necesitábamos poner un freno de mano, no teníamos miedo a nada ni a nadie.Pero no contare los detalles de quienes somos, ni quienes eramos,basta con decir que su nombre era LUZ y el mio SID.
    Así es, como cualquier día algo nacía del vientre o por cesárea, caía al suelo de alguna calle.Sentados como siempre esperando que pasen las horas y los cigarros por nuestras bocas, así es como bailábamos descalzos en el borde de cualquier abismo indomado.
    Solo eso diré de nosotros, lo importante ahora es, este día, el de ahora, como solíamos perdernos entre el miércoles y el domingo, ¿acaso habían mas días?, no profundizare en esas preguntas de voladas poéticas, mejor vamos a lo que te contare, ese día, nuestro día.
    Nos habíamos fumado todo, recuerdo que eran como $4500 de marihuana prensa, de esa que conseguíamos en oferta en nuestro "moll" favorito, con nuestro "dealer", el angustiado adicto a la pasta que nos trataba de robar cada vez que nos veía, ese maldito ser, ese "ctm" hijo de puta, cuanto lo odiábamos pero cuanto lo amábamos.
    Esa vez literalmente se nos hizo humo, solo tengo un "flachaso" de un beso entre el humo que nos dimos, luego ya estábamos en júpiter, en alguna variación de "coltrane", o en su caso(para LUZ),alguna canción trance, en lo mas alto, acomodándonos en alguna plaza publica.
    La fumamos con ganas, sin pausa, ni calma, como verdaderos adictos a los componentes de este "Petite Bouche". Una vez nos contaron los expertos en el laboratorio de la esquina, como y que le ponían a esta "prensaA" que nos gustaba tanto, no entrare en detalles solo diré los mejores: neopren seco, cascara de huevo, comida para perros, caca de caballo, pasta base y el mejor que nos moríamos de la risa al escucharlo "su wea loca", todo un misterio de narcos y "picaos" a traficantes.
    Decía que la fumamos con ganas, también por como conseguimos el dinero para comprar, $4500 no era menor, para nosotros que acostumbrábamos a comprar dos de $500 y una cajetilla de derby light. Ese día, durante la mañana y parte de la tarde, nos dedicamos a buscar cosas para vender.
    La LUZ me contó que tenia unos libros tirados en su casa, que según ella los tenían en un librero en el living-comedor solo para juntar polvo y guardar cuentas de la casa entre sus hojas.
    Decidió sacarlos todos, su mamá y papá no estaban cono de costumbre así que nadie le pregunto que es lo que iba a ser con ellos, eran como 2o tomos, unos libros antiquismos de la época de la dictadura, desde esos años los tenían en la mismo librero, con el mismo polvo y con el mismo orden alfabético. Entre los tomos se encontraban algunos diccionarios de sinónimos y antónimos, un par de historia de Chile, y para mi los únicos que valían la pena, "narraciones extraordinarias", "Pablo Neruda: poemas y prosa autobiográfica", un libro de "metafísica 4 en 1" y la "teoría de la relatividad de Albert Einstein", entre otros mas invisibles e inservibles para mi gusto.
    Por mi parte hurgando en mi habitación por cosas de valor, solo encontré y me decidí a donar a la causa adicta, mi colección de películas piratas en dvd, que eran como 30 y tantas, todas con las caratulas imprimidas en blanco y negro como solía hacer para ahorrar tinta. Bien, las junte todas, y tristemente las metía a una bolsa de plástico negra, como para ocultar mi tesoro que yo mismo me robaba por un poco de marihuana, que dicho sea de paso, hacia dos años que no paraba de fumar todos los días. Las películas que mas me dolió vender esa vez fueron "eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "la naranja mecánica","eraserhead","el topo","three extreme", y la mejor de todas, la única película que podía ver mil veces incluso un mismo día: "A bout de souffle"(Al final de la escapada)...en ese entonces no podía volver a conseguir esas películas, porque no tenia dinero ni amigos, todo lo había dejado por LUZ y las aventuras de la ruta de las drogas.
    Pero bueno, con nuestros tesoros en las manos, decidimos primero vender los libros, caminamos y caminamos con nuestras bolsas negras buscando, ese letrero que dijera:
    "se compran libros usados", que nos fascinaba, porque pensábamos que seria genial que donde vendieran drogas pusieran de esos mismos letreros, escritos con tiza o en alguna cartulina con letras mal escritas, con plumones azules y rojos.
    Al fin dimos con una librería en una feria artesanal cerca del centro de la comuna, ahí olía a incienso y los locales adyacentes vendían toda clase de objetos de fabricación manual, como aros de alambre o adornos de greda, también habían póster de grupos de rock progresivo y alguno que otro de algún reguetonero de moda.
    Abrimos la bolsa y soltamos todos los libros en el mesón del local, una librería muy básica, con una vieja con cara detrás de unos lentes enormes, como un cliché de la bibliotecaria anciana con el dedo en la boca en señal de silencio.
    Entonces comenzamos el show:

LUZ: Hola!!, buenas tardes...(puso una cara de niña buena, que no le costaba demasiado, ademas de su belleza, que me alucinaba, esa mezcla de bonnie y junkie alemana)
    Vieja: Buenas, en que puedo ayudarlos( lo dijo casi sin mover los labios, iluminando el sector con el reflejo del sol en sus lupas de aumento)
    Yo:(osea SID)...eeemm, buenas tardes señora...le...
    Vieja: no me diga señora!!!, señorita y la boca le queda donde mismo( solterona dice el chiste, pensé)
    Yo: oop, perdone, solo queríamos ofrecerle estos libros...
    LUZ: si mire, estan como nuevos, son muy buenos, yo los lei por gusto, son de lo mas que hay...(cuando dijo eso no pude contener la risa, así que me di vuelta, me hice como que miraba unos póster de emerson lake & palmer, ese donde sale como una cara media cibernetica de mujer, lo tenían expuesto en la tienda de al lado)
    Vieja: haber déjame verlos, aqui no compramos cualquier cosa...(los tomo con sus dedos como pinzas siuticas, y levantando una ceja mal depilada)
    LUZ: mmm...si son buenísimos, mire no le falta ni una hoja...
    Yo: si, están casi sin uso, ademas son de los que piden el el colegio...
    Vieja: si, veo que están impecables, bueno déjenme pensarlo un momento( saco una calculadora, movió unos papeles como buscando alguna cifra desconocida para nosotros, tomo los libros los ordeno en una torre vertical, pero dejo fuera el de "metafísica 4 en 1", nos miro de vuelto y dijo.....)
    Vieja: si bueno niños, se los compro menos este, pero no les daré mas de $2000 pesos, acepten o se van sin nada....

Nos sonreímos y soltamos una risa demente, ella me hizo una mueca con la lengua y yo la despeine en broma. Al unisono le dijimos a la vieja que SI!!!
    Las películas, eso se vendió como "sanguche" con un vaso de coca-cola a la salida de una faena de maestros de la "constru". Ya se oscurecía, la noche nos apuro en eso, perdimos mucho tiempo buscando la librería, así que nos sentamos en un paradero y le preguntábamos a cualquiera que estuviera ahí esperando locomoción si querían películas, que les hacíamos un precio por todas, hasta que un joven con cara de nerd acepto, no se si fue porque la LUZ le hizo un "ojito" al pobre infeliz o fue porque vio que teníamos entre las películas "el señor de los anillos", pero el tipo las compro todas por $2500, a pesar de mi gran dolor de estomago y del corazón.
    Teníamos $4500, como dije antes, nos bastaba y sobraba, así que compramos una cajetilla de cigarros baratos, una de 20, de una marca llamada "LATINO", eran malisimos pero nos dejaba mas dinero para los "prensurris de marihuanita", como les decíamos de cariño cuando ya no aguantábamos mas sin fumar.
    La transacción era corta, precisa y directa...como decia la LUZ, ella manejaba todos los codigos necesarios, yo solo la aconpañaba por si algún "pajaron" se "pasaba pa la punta" con mi bella LUZ, ella tan fuera de lugar, ella que era mas bien una niñita buena en apariencia.Yo alucinaba con eso, verla como con su inteligencia mas allá de los intelectualoides o sabiondos que me gustaba leer, ella solo la hacia corta, precisa y directa...

CONTINUARA...

LEER CAPITULO Nº2 AQUI
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/341781-lo-nuestro-cap-n-2-a.html?highlight=

LEER CAPITULO Nº3
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/341989-lo-nuestro-cap-n-3-a.html?highlight=

LEER CAPITULO Nº4
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/342209-lo-nuestro-cap-n-4-a.html?highlight=

Última modificación: 17 de Abril de 2011
    A Effrenus y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Woww
    me falto aire
    termine agotada
    medio camino que seguir…

Leer tu relato
    atrapa...
    realidades que se viven a cada momento
    párrafos de la vida…

Saludos..

3. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Wao... Cuando mas chevere se ponia la prosa. Debo decirte, que me gusto bastante. Espero leer la continuación. Bendiciones y estrellas Arielosky! Buena prosa.

4. ROCH

ROCH Invitado

Aunque muy extensa debo decirte que me quedé con las ganas de leer más...!!!Con drogas y amor de por medio. ¡Excelente! Esperaré el final. Un saludo, Ariel. =)

5. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno, gracias por leer y por darte el tiempo de leerlo todo, saludos y hasta pronto....

6. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno, gracias por comentar y darte el tiempo de leerlo, pronto escribire lo que sigue...saludos y hasta pronto

7. ARIEL TORRE Y MOLINO

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    ok, bueno, gracias por leer y por el comentario, seguro vendra algo mas.....saludos y hasta pronto

Comparte esta página