1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo nuestro - Cap. nº3

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 15 de Abril de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 551

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    Al final de todo, yo me hubiera conformado con un tal vez;todo se complica cuando se acerca el final.
    Luz nunca era clara en su actuar diario(sea esto una paradoja cómica o no), siempre terminaba confundiéndome con nimiedades absurdas, mas aun cuando estábamos consumiendo llegaba al pick de la confusión delirante, rozando el limite de la locura tragicómica.Ella tenia ese atisbo,esas chispas espontaneas y fuera de lugar que suele identificarse en alguien con severos trastornos ezquizofrenicos, pero a ella, solo a ella, no se le notaban debajo de ese disfraz de niña educada y hermosa.Era una loca con onda, con cero "auto cuidado" y -1 de "auto control", a diferencia de mi, que era mi gran diferencia con ella, el "auto control" que me caracterizaba, y por le cual muchas veces nos levantábamos la voz, peleábamos, dejábamos de hablarnos por días o terminábamos la relación.
    Como al final de ese día, ya casi terminando, cuando la luna nos miraba guiñándonos el ojo, ¿esto acabaría pronto? talvez...
    Estuve esperándo 5 minutos aprox. afuera de la casa de "la tia", esperando que saliera al fin con la compra hecha.La puerta se abrió apenas para que saliera Luz, ella salio despidiéndose de alguien, con una sonrisa, me miro a mi y me saco la lengua como de costumbre, pero se que noto en mi cara el disgusto de esta espera, tanto ella como yo sabíamos que esto comenzaría la pelea de hoy.Creo que lo hacia por vendetta, siempre lo hacia de echo, me hacia esperar todo el tiempo, y luego no decía ni una palabra, todo comenzó una vez que yo cometí el delito al ego de Luz menos apropiado, imperdonable, una estupidez que hasta hoy le saca partido, esa venganza lenta, muda y molesta, todo porque la deje "plantada" el día en que cumplíamos tres meses de "andar juntos", ni siquiera de "pololeo", solo de "andar juntos".Estaba condenado por siempre por hacer eso con ella, no entrare en detalles nuevamente, mejor continuo.
    Al salir, me dijo entre dientes que nos apuráramos(que mas leña le echaba al fuego),salio como trotando de repente, y me hizo la seña para que la siguiera, yo enojadisimo corrí hasta donde adivine nos iríamos a fumar, ya cerca paramos el ritmo apurado y caminamos hasta la banca, creo que solo nos dijimos esto:

Luz: ¿Nos sentamos en nuestra banca?
    Yo: claro, obvio, ahí mismo...

Bueno, ya dije que solo recuerdo un veso entre el humo espeso y toxico del "prensurri",
    unos flashasos de conversaciones, del tipo:

"el encendedor"
    "pasame un cigarro"
    "el encendedor, donde esta"
    "esta haciendo frió"
    "ya se acabo"
    "si se acabo"

Eso era todo, nos levantamos, y le dije a Luz que fuéramos a su casa, que buscáramos algo para comer o para tomar, que estuviéramos un rato juntos mientras llegaban sus padres, etc etc...Le dije que guardara bien lo que quedaba de la marihuana y de los cigarros, ahí fue cuando exploto todo:

-Luz?....Luz?....donde tienes el resto, los cigarros y la marihuana?-le pregunte, como hablándole a una nube.
    -No... aquí la tengo Sid, no te preocupes, mira aquí esta...-se saco el celular y busco en su bolsillo, luego en el otro, se toco por todas partes, miro al suelo, se regreso a la banca asustada.
    -Luz, que esta pasando?-le dije, preocupado mientras regresaba también a la banca.
    -No me digas que se te cayo luz porque no te creeré.
    -Pero como dices eso Sid!!!-ahí supe, cuando grito mi nombre histérica, que estábamos en medio de la pelea.
    -No vez que se me cayo, Sid sabelo todo!!! porque no me ayudas a buscar sera mejor- se lanzo después de decir eso al pasto, como un perro rastreando, mirándome desconcertada con sus ojos verdes rojizos, achinada,volada.
    -Luz, no te creo nada, seguro te lo guardaste en alguna parte, seguro te la quieres fumar sola, y los cigarros?, porque quedan tan pocos?, le diste alguno a esos tipos dentro de la casa de "la tía", responde, no creo esa actuación, yo se muy bien como eres Luz...
    -Cállate tarado!!!, mira, revisame, ve si tengo algo, Tarado!!!, que te crees que soy!!!
    no me conoces ni en lo mas mínimo Sid, ademas que tienen que ver los de la casa, sabia que te enojarías porque me demore 5 putos minutos, es eso mucho, te quite tu dorado tiempo de mierda Sid???, quien te crees? ah?...ayuda me a buscar!!!
    -No me mientas Luz, donde tienes la marihuana??!!!, dímelo, no me hagas perder mas tiempo, solo quiero fumar e irme de aquí, sabia que terminaría así todo esto, eres..eres...eres...una puta angustia, flaite de mierda!!!
    ...
    Luz salto a mi lado y me lanzo una patada con sus "chapulinas" verdes en las canillas, me dolió, la sentí como una mordida de perro, como un cuchillo en las muñecas, un remezón eléctrico desagradable, quizás por el efecto de la "prensurri", que nos había pegado fuerte, estaba demasiado toxica.Todo se detuvo.

Nos tranquilizamos, decidimos juntos buscar por todos lados, regresamos por donde llegamos hasta aquí, por si encontrábamos algo, debería ser como mínimo para dos "pititos" mas;todo lo anterior, los insultos, los garabatos se quedaron ahí, no encontramos nada, así que nos fuimos a comprar algo para comer.

Caminando podíamos arreglarlo todo, era nuestra forma de reposar las cabezas distorsionadas, todo se limpiaba con el acto de caminar juntos, aun estando peleados sin decirnos ni una palabra, completamente drogados, viajando por las calles nocturnas de santiago en un tren "super slow motion", lentamente como en un vals de vinilo sonando en vitrola accionada por manivela, por las manos de un anciano con parkinson; si, así mismo era la forma como caminábamos, solucionando todos nuestros royos internos paso a paso, de vez en cuando rozándonos las manos como apunto de tomárnoslas, el cariño brotaba nuevamente como si no hubiera pasado nada.
    Entramos a un bazar a comprar algo, de inmediato era otro mundo, otro recoveco de este mapa, el bazar con "maquinas para apostar", donde la mamas y viejas con tiempo se jugaban el vuelto de las compras, o pasaban a jugar una "monedita" de pasada despues de traerse a los niños del colegio a la casa, pero se quedaban horas ahí pegadas, mientras sus hijos cansados y con uniforme aun, aprendían cosas que el profesor no les contaba, como de una enfermedad llamada "ludopatía", o de patrones de comportamiento generados por maquinas de azar, angustia, ansiedad, etc etc, todo producto de estas maquinas chinas, con "musiquitas" raras e hipnóticas, luces parpadeantes y pantallas interactivas ofreciendo dinero, el que perdió alguna vecina de la misma que ahora lo pierde todo.
    Me desconecto el señor que atendía el bazar con su pregunta borrosa para mi todavía, su voz lejana e intervenida por esta "volada" que nos aviamos pegado, Luz ne golpeo con el codo para despertarme, menciono difusamente (pues ella estaba tan ida como yo) que le dijéramos que compraríamos, yo tuve en esos segundos un click de lucidez y recordé que no teníamos dinero, así que abrí la boca y como si hubiera tenido las palabras escritas y fabricadas dentro, le dije a Luz que ella eligiera, cayéndose cada silaba como de una cascada hacia sus oídos.
    El señor que atendía, nos seguía ablando, creo que nos decía y repetía que es lo que compraríamos, mientras Luz murmuraba para ella y como decidiendo algo sumamente trascendental, apuntando dentro de la vitrina de las galletas, moviendo su indice como señalando lo que elegirá, ya sabiendo que no tenemos un peso, eso estaba claro, ella seguro se había dado cuenta para entonces, yo para hacer tiempo levante los hombros y mire al señor del bazar asiendo el gesto que me encantaba: "no se".
    Pidió una galletas "choco crips", o algo así, nunca aprendí bien el nombre, solo sabia que eran nuestras galletas favoritas, nuestro "bajon" predilecto. "que sean dos", agregue yo sarcásticamente para mis adentros, Luz indico que yo pagaría, entonces me busque dinero que sabia que no tenia en la billetera, la deja caer al suelo con todo el vació que pudiera tener esa billetera con el parche de "sex pistols" bordado, mientras caía al suelo, el plan telepático comenzó a engranar nuestro sistema psicomotor...mientras caía, lentamente...calcule mentalmente, que el señor del bazar,el que atendía, se demoraría 3 minutos en salir de atrás del mesón, abrir una pequeña puerta que daba a las maquinas de apostar, sumado un pasillo de 3x8mt que daba a la salida del bazar, donde se mecían los "potos" de las señoras jugadoras, así que serian 4 minutos aproximados para escapar de allí con los dos "choco crips".

Listo, Luz ya había salido y yo segundos después di un salto atlético por sobre las maquinas, corriendo por ellas hacia la salida, mientras el efecto de la droga me elevaba y me hacia menos diestro, pero no menos astuto, como un "lanza" del centro, corrí sin dudar por el camino que dejaba Luz, ella me dejo atrás de un instante a otro, la veía correr frente ami, no pude evitar la sonrisa jadeante, entre el corazón acelerado y la mente en las nubes, el camino me llevo al pasaje donde vivía Luz.

CONTINUARA...

LEER CAPITULO Nº1
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/341574-lo-nuestro-cap-n-1-a.html?highlight=

LEER CAPITULO Nº2
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/341781-lo-nuestro-cap-n-2-a.html?highlight=

LEER CAPITULO Nº4
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/342209-lo-nuestro-cap-n-4-a.html?highlight=

Última modificación: 17 de Abril de 2011
  2. ROCH

ROCH Invitado

Ariel, por más que haya sido muy extensa tu prosa, te digo que: disfruté leyendo cada párrafo, imaginando cada escena. Sabes, hasta las sensaciones que describes casi las siento. Ahora resta esperar el final. Te dejo estrellitas y un saludo! =)

3. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno, gracias por darte el tiempo de leer, saludos y hasta pronto roch...

Comparte esta página