1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que deja tu expresion

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por -Seba, 26 de Abril de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 1001

  1. -Seba

    -Seba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    ¿Y que deja tu lento vestigio?,
    que me canso de tan solo mirarte,
    que he caído, y de caer me elevo
    que entre nubes me quedo dormido.

    Que voy y luego vuelvo,
    y voy solo una vez más,
    que me duerma el peso de tus ojos
    y celosa me dejes las noches.

    Que despacio me abrume tu expresión,
    y que en silencio nazcas entre mis dedos,
    que mi inquietud se fundiria en ti
    y te irias para poder quedarte.

    Que me llueves cuando no lo piensas
    que a merced me entumes y te vas,
    que tu presencia me deja ausente,
    que tu ausencia solo me deja.


    Soy mas que nuevo en esta página y aun no se muy bien donde o cómo se publican los poemas :(
    Gracias y Bendiciones :)
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Saludos poeta: bienvenido al portal y al foro interactivo. Te comento que publicaste tu poema en el sector de ya corregidos, yo lo vi ahí y lo ubique acá para corregirlo y satisfacer las posibles dudas que surjan. Cuando publiques tus poemas en el foro interactivo de corrección, intenta hacerlo en este sitio.


    Ahora bien sobre el texto en rojo te marco los fallos ortográficos y en azul las posibles sugerencias de sintaxis y gramática para una mejor lectura.

    [h=2]Lo que deja tu expresión [/h]

    ¿Y qué deja tu lento vestigio?,
    que me canso de tan solo mirarte,
    que he caído, y de caer me elevo (,)
    (que) entre nubes me quedo dormido. (Ese que marcado en azul para mi gusto se torna repetitivo e innecesario).



    Que voy y luego vuelvo,
    y voy solo una vez más,
    que me duerma el peso de tus ojos
    y celosa me dejes las noches.

    Que despacio me abrume tu expresión,
    y que en silencio nazcas entre mis dedos,
    que mi inquietud se fundiría en ti
    y te irías para poder quedarte.

    Que me llueves cuando no lo piensas (,)
    que a merced me entumes y te vas,
    que tu presencia me deja ausente,
    que tu ausencia solo me deja.


    Prácticamente no percibo grandes fallos salvo alguna que otra tilde… ya marcada sobre el texto. Espero haber sido de ayuda.

    Un abrazo grande, poeta.
     
    #2
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Hola, bienvenido Seba!

    Tal como te dijo danie en este rinconcito dejan sus obras aquellos poetas que desean una revisión gramatical de su obra. Aquí tanto el autor como los correctores u otros compañeros, además de corregir la ortografía, plantean sus dudas y opinones sobre detalles subjetivos o concretos que, según el criterio personal , mejorarían la redacción/comprensión de la obra. Es importante que sepas que no hay expertos en el tema aquí, sino que todos los que opinamos, incluso los correctores, somos simples aprendices tratando de sumar conocimientos entre todos. No sé si tu intención al publicar tu obra aquí era que tu obra sea tema de observación o si solo llegaste aquí por esa confusión que todos tuvimos la primera vez que publicamos pero, sea por lo que sea, voy a dejarte mi opinión sobre algunos detalles que me generan dudas en la lectura. Ten en cuenta por favor que salvo en lo referente a ortografía el resto solo es una opinión, con la que puedes estar de acuerdo o no, que dejo a tu consideración pero solo tú escoges si quieres realizar cambios en tu obra o no.


    Para facilitar la comprensión de los detalles que me generan dudas voy a separar la obra verso por verso. En azul marco lo que considero se debe agregar, en verde algunos detalles que dejo a tu consideración.
    Por lo que interpreto la pregunta del verso inicial es la que da sentido y tiene continuidad en todos los versos, o sea:


    ¿Y que deja tu lento vestigio?,
    que me canso de tan solo mirarte,
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que he caído, y de caer me elevo,
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que entre nubes me quedo dormido.

    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    Que voy y luego vuelvo,
    y voy solo una vez más,
    (¿qué deja tu lento vestigio?)
    que me duerma el peso de tus ojos
    y celosa me dejes las noches. (1)

    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    Que despacio me abrume tu expresión,
    y que en silencio nazcas entre mis dedos,(2)
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que mi inquietud se fundiría en ti
    y te irías para poder quedarte.

    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    Que me llueves cuando no lo piensas,
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que a merced me entumes y te vas,
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que tu presencia me deja ausente,
    (¿Qué deja tu lento vestigio?)
    que tu ausencia solo me deja.


    1- ¿Qué deja tu lento vestigio que me duerma el peso de tus ojos y celosa me dejes las noches?

    Algo no está bien aquí, tal vez quisiste decir:

    ¿Qué deja tu lento vestigio? que me duerme// que duerme en// que duerme el peso de tus ojos y celosa me dejas en las noches. O tal vez:

    ¿Qué deja tu lento vestigio? que hace que me duerma el peso de tus ojos y (hace que tú) celosa me dejes en las noches // y (hace que) celosas me dejes las noches

    La verdad es que ni siquiera en estas construcciones alternativas que comparto encuentro la claridad que me gustaría. No logro definir exáctamente la intención de la oración. Ojalá acerques tu opinión sobre este detalle o algún otro compañero sume su opinión al respecto.

    2-
    ¿Qué deja tu lento vestigio que despacio me abrume tu expresión, y que en silencio nazcas entre mis dedos,?

    Vuelven las dudas en este tramo y vuelve a costarme encontrar la expresión adecuada. Tal vez:

    ¿Qué deja tu lento vestigio? que despacio me abruma tu expresion y hace que en silencio nazcas entre mis dedos.

    O tal vez:

    ¿Qué deja tu lento vestigio? que hace que despacio me abrume tu expresión, y (hace) que en silencio nazcas entre mis dedos.

    Bueno, estos son los detalles que me generan dudas en tu obra, ya me dirás o me dirán si estoy equivocada, al menos eso espero.

    Gracias por traer tu obra a este rincón.

    Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Abril de 2014

Comparte esta página