1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que DIOS quiera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hectormaxx, 9 de Febrero de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 972

  1. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Una pareja piensa tener un hijo

    pero tienen un dilema

    con tanta manipulación genética

    no saben que método usar.-

    Él lo quiere biónico

    para que tenga súper poderes;

    ella lo quiere cibernético

    para que sea un master en computación,

    transgénico dice algún aparecido;

    por no saber mucho

    resultan más alternativas

    y alguien les sugiere una clonación

    pero la desechan por religión;

    no es el caso regirse en mundo de avanzada

    y doctores en genética sugieren por plata

    [COLOR=#000000]usarlo como a ratón de laboratorio[/COLOR]

    [SIZE=3][COLOR=#000000]pero temen por su crio y no es por dinero;[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]más la robótica actúa rápido[/COLOR][/SIZE][/FONT]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y suelta la propuesta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]pero ellos no quieren[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]un ser idiotizado y servil sin identidad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]desechando toda acción;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]dejan a la creación[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]lo que lo divino quiera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y dejan actuar lo natural[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]para ver si nace un humano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Saludos mi querido Hector, bella obra.
    Me ha encantado. Besos con cariño.
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hermoso mensaje de cómo están las cosas hoy día con la vida, menos mal que todavía podemos sentir la grandeza de Dios. Un saludo y abrazo.
     
    #3
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Solo esperemos no llegar a atrofiar tanto nuestro cerebro con tanta inmundicia...

    Buen tema....Lo natural es más beneficioso amigo jeje, saludos muchas gracias.
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Lo natural es mejor pero a como estan las cosas
    no se sabe a que llegara el ser humano en el futuro.
    Gracias por compartir. Saludos cordiales.
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Con inteligente arte nos muestras esta cruda realidad y por supuesto tu aptitud frente a tan personal decisión.
    Corren tiempos en los cuales la vanidad supera mil barreras y hace poco tiempo sería impensable reconocer todo lo que actualmente se lleva a cabo por hacer un simulacro de familia. Se ha perdido el respeto a la vida, por el simple y egoísta hecho de cumplir nuestros caprichos de pechos, narices, culos y hasta hijos a la carta. Umnnnnn... (mal vamos)
    Gran error al tenerlo todo creado intentar siempre darle vueltas a la maravillosa creación.
    Un gusto leerte Hector.
    Alegre paz.
    Vidal
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Surrealismo puro con buenas dosis de sarcasmo. Un poema que encierra una fuerte crítica social. Muy bien planteado. Un abrazo. Chu.
     
    #7
  8. Fmike

    Fmike Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2012
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos en especial me agrada pues no somos quien para decidir hacerle eso a una criatura que desde el inicio no le pedimos la opinión si deseaba nacer o no. Saludos
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Yo creo que el mejor método es el convencional, dejar la creación en manos de la ciencia suena un poco descabellado, no sé si tan jodido son los bancos de espermas lo que si sería un campo totalmente fuera de lo moral y creo que en ningún lado esta aprobado por ese motivo todavía es la genética y la clonación en humanos, una cosa es clonar ovejas otra muy distinta es almacenar órganos clonados, eso solo puede tener un nombre, carnicería.
    Sé que me fui un poco por las ramas fuera de tu poema, pero aproveché para dejar bien claro esa opinión mía, ya que se toco el tema.
    Es un placer leer este poema tan reflexivo, amigo.
    Un abrazo grande.
     
    #9
  10. Luis Fernando Tejada

    Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    3.159
    Me gusta recibidos:
    151
    De todas maneras creo en un hombre genéticamente mejorado en lo referente a su resistencia a las enfermedades que hoy por hoy acaban tempranamente con muchas vidas.Es el hombre de finales de este siglo con un promedio de vida de 120 años.
     
    #10
  11. rafael tato

    rafael tato Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    732
    Me gusta recibidos:
    549
    Excelente poema, donde finalmente la razÓn limitada, pero aÚn humana, escoge el sendero de la naturaleza de nuestra esencia!!!!... Eres un gran escritor, poeta inmenso, aprendo cada vez que te leo!!!un abrazo!!!!
     
    #11
  12. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Uh!! Que temita eh! Cuánto por decir, pero me comerían cruda... Así que lo dejo por arribita y cada uno lo interpreta como quiera...

    Creo que si se puede lograr evitar ciertos accidentes genéticos, como las deformaciones y demás la tecnología vendría muy bien. Pues por más que "dios sea perfecto" por tanto todos lo somos, en todo plan algo puede salir mal, y a veces los accidentes de cromosomas son ese algo... No todos. Los no superficiales que llaman "elección" son porque son...

    Con respecto a la clonación, habría que ver, Eva fue una clonación de Adán, y Adán un experimento perfeccionado de Lilith...

    Bueno esa es una versión, mejor que la que se interpreta textual del génesis, pues como todo fue una historia de niños que perdían la memoria, y se fue al carajo como el juego del teléfono descompuesto... Y hoy, aquí estamos, no sólo comemos manzanas, cuando la manzana nos condenó, sino que encima las importamos...¿¿? Pero
    sí, claro, todo es como lo dice el génesis...
    En fin, iba a que, aún así, no es conveniente la clonación, salvo para crear órganos de trasplante.
    Porque clonar un ser entero, implica que no tendría alma, sólo un elemental... Ósea, no... No da.

    Opinión de una loca... da igual.

    Interesante obra.

    Saludos
     
    #12
  13. Cálamo

    Cálamo Exp..

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    77
    Todo cambia… un placer leerle, un abrazo poeta.
     
    #13
  14. victoh

    victoh Exp..

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Dejar a Dios trabajar en ello suena lo mas sensato, pero esta era de la tecnología ha llevado al hombre a creerse Dios por un momento y tomarse la atribución de alterarlo todo.
    No es de extrañar que se este trabajando en el mas absoluto hermetismo en la clonacion de seres humanos.
    Me gusto mucho la temática de tu poema, a simple vista dista de lo real, pero al leerlo encuentras mucha similitud con
    la realidad, en otros tiempos hubiera sido calificado de irreverente, fantasioso e ilógico. Un abrazo Hectormaxx y gracias por tu comentario sobre mi escrito.
     
    #14
  15. Tanjerino

    Tanjerino Invitado

    Gran tema, nos lleva a una gran reflexión, el presente es incierto, y el futuro mas.
    Abrazos.
     
    #15
  16. Avelino

    Avelino Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me gusta recibidos:
    32
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [COLOR=#006400][SIZE=3]Buenísimo hector. Que viva lo natural, ingenioso y bien logrado. Un abrazo.
    [/SIZE][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Daniel Iñaky

    Daniel Iñaky Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    8
    Hector, buen escrito que lleva consigo un sentimiento que muchos pierden con el correr del tiempo. Ser humano, y no alguna de esas otras clases es un desafío que puede verse claramente en los tiempo que corren. Saludos.
     
    #17

Comparte esta página