1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Lo que fácil llega... (Algo de lo virtual)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Elisalle, 13 de Septiembre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 580

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    "LO QUE FÁCIL LLEGA..."(ALGO DE LO VIRTUAL)
    A ESPINAS.jpg

Amor es una palabra repetida billones de veces diarias en todo el Planeta y es tanto que cuando uno cree amar de verdad a una persona, ya no quiere decirla porque resulta tan manoseada, por llamarlo de alguna forma, que lo transmite diferente o no lo dice. Nos sucede a algunos. El amor es tan complejo, amigos, pero cuando dos personas se afiatan, pasan la etapa del encantamiento y van paso a paso, creciendo juntos en la relación sin estar todo perfecto a veces. Hay problemas, discrepancias, separaciones, comparaciones y hasta un final al que se nombra: “pasado”. Sucede que ambos siguen coincidiendo, aunque no haya comunicación, si es amor verdadero el que han tenido, las cenizas no se enfrían. Hay un jugueteo de palabras, de acercamientos, de tomar la decisión de dejar otros amores relaciones que se han empezado y viene el proceso de la reanudación de lo que quedó inconcluso. Se empieza suave nuevamente, como con temor, pero superado este y todo lo demás, continúa juntos, hay un compromiso tácito un poco más serio, algo que gusta a los dos y entonces se podría decir que un buen amor empieza. Y vienen los ajustes que ambos acuerdan –esto sí- -esto no- y se comprende que se empieza a crecer por dentro y de pronto se sorprende sonriendo por cosas que ni pensaba, porque independiente de la edad que se tenga, hay personas que no maduran hasta que maduran porque una divina motivación llegó. En el amor no hacen falta demasiadas palabras, ni darse celos por gusto, ni encerrarse en cuatro paredes, sino mostrarse ante todos como dos y sin aspavientos, como plural y compartiendo con todos. No es fácil llegar a este estado, es un trabajo que duele a veces. Es un cuesta arriba en pendientes muy empinadas y con camino resbaladizo. Si se llega a la cima es porque allí se alcanza la señalética del amor. Si se miran a los ojos y saben qué quieren ambos y ambos lo quieren, no hacen falta nada más que acercarse y entregarse a lo que en ese momento decidan: ir de paseo, leer juntos, comer los dos, aunque sea a través de una cámara; beber un jugo a la salud de los dos y mirándose, o hacer el amor, siempre aceptado por ambos. Amigos, eso es AMOR y gracias a la vida lo empiezo a vivir y no me adelanto a decir que no habrán problemas. La idea es decir que tener un amor no es cosa fácil ni se consigue de la noche a la mañana. “Lo que fácil llega, fácil se va”. Que todos puedan tener un buen Amor y con mayúscula.

Margarita
    13/09/2014

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    @
    Inscripción: 204.688
    Propiedad Intelectual <propiedad.intelectual@dibam.cl

Última modificación: 26 de Septiembre de 2014
    A luis prieto y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. pedroguevara

pedroguevara Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Amor es una palabra repetida billones de veces diarias en todo el Planeta y es tanto que cuando uno cree amar de verdad a una persona, ya no quiere decirla porque resulta tan manoseada, por llamarlo de alguna forma, que lo transmite diferente o no lo dice. Nos sucede a algunos. El amor es tan complejo, amigos, pero cuando dos personas se afiatan, pasan la etapa del encantamiento y van paso a paso, creciendo juntos en la relación sin estar todo perfecto a veces. Hay problemas, discrepancias, separaciones, comparaciones y hasta un final al que se nombra: &#8220;pasado&#8221;. Sucede que ambos siguen coincidiendo, aunque no haya comunicación, si es amor verdadero el que han tenido, las cenizas no se enfrían. Hay un jugueteo de palabras, de acercamientos, de tomar la decisión de dejar otros amores relaciones que se han empezado y viene el proceso de la reanudación de lo que quedó inconcluso. Se empieza suave nuevamente, como con temor, pero superado este y todo lo demás, continúa juntos, hay un compromiso tácito un poco más serio, algo que gusta a los dos y entonces se podría decir que un buen amor empieza. Y vienen los ajustes que ambos acuerdan &#8211;esto sí- -esto no- y se comprende que se empieza a crecer por dentro y de pronto se sorprende sonriendo por cosas que ni pensaba, porque independiente de la edad que se tenga, hay personas que no maduran hasta que maduran porque una divina motivación llegó. En el amor no hacen falta demasiadas palabras, ni darse celos por gusto, ni encerrarse en cuatro paredes, sino mostrarse ante todos como dos y sin aspavientos, como plural y compartiendo con todos. No es fácil llegar a este estado, es un trabajo que duele a veces. Es un cuesta arriba en pendientes muy empinadas y con camino resbaladizo. Si se llega a la cima es porque allí se alcanza la señalética del amor. Si se miran a los ojos y saben qué quieren ambos y ambos lo quieren, no hacen falta nada más que acercarse y entregarse a lo que en ese momento decidan: ir de paseo, leer juntos, comer los dos, aunque sea a través de una cámara; beber un jugo a la salud de los dos y mirándose, o hacer el amor, siempre aceptado por ambos. Amigos, eso es AMOR y gracias a la vida lo empiezo a vivir y no me adelanto a decir que no habrán problemas. La idea es decir que tener un amor no es cosa fácil ni se consigue de la noche a la mañana. &#8220;Lo que fácil llega, fácil se va&#8221;. Que todos puedan tener un buen Amor y con mayúscula.

Margarita
    13/09/2014Amor es una palabra repetida billones de veces diarias,El amor es tan complejo ,ES AMOR Lo que fácil llega, fácil se va&#8221;. ES CIERTO SALUDOS AMIGA

3. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Aplaudo tu estado porque en efecto, superar las adversidades que la vida nos acarrea es complicado de modo que, evolucionar en pareja lo es aún mucho más.
    Añadiría a todo eso que has dicho que, el amor se cultiva cada día, para que sea fuerte, porque el amor es también delicado y si se abandona, muere. Esos pequeños detalles diarios consiguen fortaleza en las raíces y eso hace que la tormenta no arranque de raíz el tronco. Flexibiliza las ramas y armoniza la convivencia.
    Se habla mucho del enamoramiento pero el verdadero AMOR es generosidad y no tienen cabida las tretas ni las tonterías salvo que sean para divertirlo.

Un abrazo enorme y te deseo que perdure tu estado de "gracia"

Palmira

4. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

En ese estado maravilloso de un amor recién estrenado, lo único que lo empaña es el temor de perderlo. Cuanto más profunda es esa pasión el temor es mayor. Pero es relativo, dependerá de la edad también en que te enamores.
    Me encantó Lisalle. Un texto genuino, con voz de mujer.
    Besos:
    Paloma.

5. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    si,claro que si, es hermoso pasar el dia,compartir todo con quien se ama aunque sea con la distancia de por medio...muy reflexiva tu prosa,me gustò:)

6. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    El amor es esplendido, hasta ahora para mí es algo bueno y lo mejor que te pueda pasar. El amor siempre está, lo que no todos saben amar. Felizmente leo tu prosa, como algo muy personal tuyo y de tus vivencias y creo lo mismo todos nos merecemos un amor, el que hemos esperado. Abrazos

7. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo Elisalle, bellamente plasmado cargado de total razón y acuerdo contigo.
    Muy bien dices...lo que facil llega...
    En el Amor, no hay prisas.
    Te invito a que leas una poesía que escribí cuyo título es ( El hombre del piano )
    Un deleite leer tu enorme trabajo Elisalle. Muy agradecido por mostrar tu talento.
    Cordial saludo

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    El amor cosa compleja y simple, paradoja hasta cierto punto, pero sencillez cuando llega y se vive y muestra el rostro feliz y decidido de quien lo siente, ese rostro que hoy tus letras reflejan y que me encanta. Un abrazo hasta tu orilla !!

Comparte esta página