1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que hay que aguantar.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Colu, 28 de Abril de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 759

1. Colu

Colu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Los noticieros,diariamente,suelen informarnos sobre la inseguridad cotidiana.Por cierto,somos confiados del "no va a pasarme nada",hasta que nos pasa.
    Escribo desde mi lugar,desde lo que vivì,una situaciòn sumamente indignante.La desvalijaron a mi madre,dos jòvenes le robaron absolutisimamente todo lo que llevaba.No tuvieron piedad,la golpearon,aflojandole tres dientes,la tomaron por la campera arrastràndola por el piso,inclusive robàndole la medicaciòn que ella lleva siempre por su enfermedad.
    Pero siempre miramos el lado positivo:"te robaron todo,pero no te mataron".
    ¿¡Què clase de democracia es esta,cuando mi vida,la de mi familia y la de todos depende de la suerte?!.
    Suerte de que no te roben lo que te costò obtener,suerte que no quiten la vida,suerte que no te amenazen con un arma de fuego...¿Todo es suerte?.¿En que paìs vivimos?.En un paìs donde los polìticos prometen seguridad y no la hay,en un paìs donde a los que cometen actos delictivos,no se los condena como les corresponde,en un paìs donde los que cumplen la funciòn de brindarnos seguridad,son los que se burlan de la vìctima,en un paìs donde se condena a la persona que se defendiò por mano propia,y no se condena a la ¿persona? que realizò el acto delictivo.
    ¿¡Cuàl es la medida màs dràstica que tenemos que tomar con estos delincuentes (en mayor cantidad jòvenes y menores)?!.¿Matarlos?.¿Permitir que sigan creciendo,sin estudio,sin trabajo,sin futuro?.O...¿Dejar que sigan robando y matando a mansalva?.
    ¿Dònde està la seguridad que nos promete nuestra señora presidente Cristina Fernandez de Kirchner?.¿Acaso señora,usted no sufre robos,no viaja como ganado en el tren,no pasa hambre,no tiene problemas econòmicos?.¡No!,¿¡Què va a sufrir usted,si lo ùnico que hace es robar?!.¡Usted es una delincuente màs!...Pero con estilo.
    ¡Nadie hace nada!.Pero todos se indignan cuando les toca vivir la misma situaciòn.
    ¡¡¡DESIDIA!!!.Eso es lo que vivimos...Una ¡¡¡Gran DESIDIA!!.
    Estamos mal acostumbrados a vivir mal,escuchamos gritos y no salimos a la calle a ver que pasa,no llamamos a la policìa.¿Acaso no nos interesa la vida del otro?.
    Le echamos la culpa al otro,cuando en realidad todos como ciudadanos deberìamos sentir culpa de la sociedad en la que vivimos,sociedad que hacemos nosotros,dìa tras dìa,con nuestro granito de arena,cumpliendo con el pago de los impuestos,votando,manteniendo nuestra vereda limpia...El ejemplo màs simple y cotidiano es parte de nuestra sociedad.
    Nada es gratuito,ni siquiera nuestra vida.Los daños ocasionados por jòvenes que ademàs de robar tambièn estàn drogados,no tienen perdòn de Dios.
    No nos conformemos con el "es lo que hay",¡NO ES LO QUE HAY!.¡ES LO QUE NO SE PUEDE REMEDIAR!.
    La realidad molesta,seguro que sì,y pido disculpas si heri suceptibilidades,pero siento impotencia,siento bronca,me siento manipulada por el gobierno,me siento mal con la sociedad en la que vivo,no estoy de acuerdo,no me gusta.Siento VERGUENZA AJENA.
    Duele lo que le hicieron a mi madre,una mujer luchadora,como muchisimas otras personas,que la peliò por obtener todo lo que le robaron,que pasò por una situaciòn de riesgo y màs por su enfermedad.
    Pero esto pasa hoy,pasa mañana,pasa pasado mañana,y todo sigue IGUAL,nada cambia.
    Y AHÌ ESTÀ EL ERROR GARRAFAL DE ESTA SOCIEDAD,QUE PROMETEMOS QUE VAMOS A CAMBIAR,PERO NO CAMBIAMOS,EMPEORAMOS.

Comparte esta página