1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que incapacita al ser humano

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por LUVIAM, 28 de Mayo de 2012. Respuestas: 34 | Visitas: 4580

  1. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer

    Ver adjunto 29042
    [video=youtube;58VvYSsW3Pk]http://www.youtube.com/watch?v=58VvYSsW3Pk[/video]

    En más de una ocasión encontramos en el camino obstáculos que nos hacen perder la esperanza, problemas ante los cuales no vemos otra alternativa que la de auto limitarnos, sin percibir que el límite está en nosotros mismos. Ante una "piedra", optamos por detenernos,o nos sentamos sobre ella a llorar sin saber como apartarla,o la cargamos y la llevamos a cuesta el resto del camino, y en ese accionar, en esa lucha por ganarle la batalla a la vida, es donde: o crecemos desmesuradamente o nos quedamos tan minimizados que a penas nos alcansan a ver los demás, porque decrece tanto nuestra auto estima que nos sentimos insignificantes.
    "La incapacidad" es tan relativa que la padecemos en la medida que la dejemos crecer dentro, No hay incapacidad física, el límite de tus posibilidades reales está solo en tu mente, en lo que te propongas lograr, siempre que tu fortaleza sea capáz de imponerse ante tus debilidades.
    Hay quienes al igual que Nicky (el protagonista de mi video), luchan por escalar un peldaño más, y hay quienes se rinden sin intentarlo siquiera.

    Dedico este comentario a una persona muy especial para mí, que también lucha por buscar alternativas de crecimiento personal ante los obstáculos, y ya aprendió a apartar las piedras para abrirse camino en la vida,no dejen de verlo.
    Gracias a ustedes por pasar.

     
    #1
    Última modificación: 29 de Mayo de 2012
    A Yaneth, LIBRA8, Agua Mar y 7 otros les gusta esto.
  2. Flor de abril

    Flor de abril Exp..

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    164
    BELLAS PALABRAS AMIGA!! Nos dejamos vencer por cosas triviales, y personas como Nick nos recuerdan que la incapacidad esta en la mente del ser humano.

    bella tu narración y tu vídeo amiga. dejan mucho en que pensar. besos y estrellas hasta tu cielo.
    gifs-animados-estrellas-3.gi.gif
     
    #2
  3. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bellas palabras, y bello vídeo, querer es poder, y Nicky lo demuestra claramente, que bueno ver cosas así, gracias Luviam
    por compartirlo, si Nicky puede hacer eso, se puede hacer todo con fe y determinación, siempre con un poco de apoyo.. Un verdadero placer abrazos y universos
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias Flor, tu respuesta es un verdader regalo para mi inspiración, gracias por pasar, un abrazo.
     
    #4
  5. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Amigo, poetartesano, gracias por tu siempre fiel paso en mis punblicaciones, tus comentarios me reconfortan mucho un beso grande.
     
    #5
  6. hnoboa

    hnoboa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    26
    Tremendo y hermoso mensaje nos dejas querida amiga Luviam con el video y tu texto. Comparto plenamente, he vivido de cerca con personas en situaciones igualmente difíciles, pero que han tenido el coraje de superarlas. Saludos,
     
    #6
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo,hnoboa, por el regalo de tu comentario, ne alegro que te hayas identificado con el, un abrazo grande.
     
    #7
  8. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    Luviam muy certeras tus palabras amiga,la imposibilidad y los limites están en nuestro cerebro,nosotros somos quien marcamos las imposibilidades,la historia de Nicky lo demuestra es muy triste y dolorosa su realidad y la afronta con mucha fuerza de espíritu,con un admirable amor por la vida,es un verdadero placer pasar,te dejo besos ,estrellas y lo que el sistema me permita y mis felicitaciones por este escrito y por compartir esta historia.
    Sandra
     
    #8
  9. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, tal vez es porque no sabemos como apartarla, pero siempre hay que seguir el camino aprendiendo a caminar por esta hermosa vida pese a sus tropiezos, encantado de leerte, un gran abrazo, gracias por compartir
     
    #9
  10. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias Sandrita,por tu hermoso comentario, me alegro que te haya gustado, ya ya sabes que tu paso para mi, siempre es un verdadero honor,te mando un beso.
     
    #10
  11. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Alberto, por hacerte sentir en mi espacio, ha sido un lujo conocer tu opinión desde cerca, un abrazo grande.
     
    #11
  12. gorrion

    gorrion Invitado


    Muy bello ejemplo de lucha, Lluviam.hay gente que lucha tanto y mas aun no teniendo esas dificultades fisicas.lo que ocurre,esque la vida sigue pasando.tu te mueves,y mucho.pero cuando te paras ves que estas en el mismo sitio.que todo lo que te moviste no te hizo avanzar un milimetro.puedes estar luchando desde que naces hasta que mueres,y no haberte movido.si moverse no implica movimiento...eso es lo tragico.no olvides nunca que un pesimista es un optimista que vivio demasiado.pero muy instructivo tu video y tus palabras.un abrazo.
     
    #12
  13. jana73

    jana73 Invitado

    Amiga, precioso mensaje aunque aún no he podido ver el video. Los límites como has dicho nos los ponemos nosotros al censurarnos y cargar ciertas mochilas innecesarias. Todo conflicto o adversidad sirve de peldaño hacia un aprendizaje para una mejor vida. Está en cada uno no dejarse detener por mucho ni dejarse vencer. Fuera el rencor, la autocompasión y arriba el Amor, el positivismo Y la Autoestima!!! Me encantó leerte amiga poetisa!!! Mis estrellas todas las del cielo!!!
     
    #13
  14. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Difiero con tu filosofía, amigo Gorrión, siempre que luches, no permanecerás en el mismo lugar, quizás no avances lo que esperabas, pero el solo hecho de probar tu fuerzas, tu desición y tu ánimo, te dan la medida de tu poder, y siempre que se lucha, se puede avanzar aunque sea un milímetro más, un beso, amigo, y me dejas muy complacida con tu paso y tu huella,
     
    #14
  15. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga Jana, me alegro mucho de que te haya gustado, es cierto, a veces llevamos a cuesta la,mochila llena de piedras sin nesecisad, te invito a que mires el video cuando rengas tiempo, es un gran aprendizaje.un beso y muchas gracias por tu paso.
     
    #15
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    Está claro querida Bea, que el ser humano crea sus mismos horizontes como barreras infranqueables. Personas presas por la pereza, quedan paralizadas ante mínimos obstáculos.
    Otras sin embargo rompen estereotipos y prejuicios con su inalterable y ejemplar conducta.
    La tenacidad, el coraje, la disciplina, junto a la aceptación del sacrificio como parte esencial de esa lucha para alimentar la autoestima son las bases de todo pequeño o gran triunfo sobre nuestras metas u objetivos. Imagina la gran proeza que realiza la naturaleza al transmutar de gélido invierno a templada primavera, sin quejas ni alabanzas propias...
    Hablamos de dependientes o discapacitados, jejeje. Me río yo de los pobres de espíritu, que pasan hambre u sed por no ir a la fuente, aún teniendo todo en aparente orden...
    Buen escrito reflexivo amiga mía. Buen homenaje a Nicky y a tanto/as personas que luchan por seguir siendo ellos mismos por encima de prejuiicios o lástimas. En verdad les digo:
    ¡Vivan vuestros espíritus!
    Te dejo estrellas y repu si puedo.
    Pero mi alegre paz toda para ti.
    Vidal
     
    #16
  17. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bello escrito, un conmovedor escrito muy precioso, pensamientos sublimes y valiosos.
     
    #17
  18. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    bien dicho...la incapacidad esta en la mente... no hay nada difícil de alcanzar cuando el espíritu es fuerte,por DIOS... tu escrito es poderoso, que nos trasmite esa fuerza que nos dice: mira dentro de ti..."si se puede"...
    cuantos caemos vencidos por las circunstancias y hay quienes como nick, nos enseña que nada hay imposible...
    animo!!! abrazo tu poema y lo amarro a mi corazón... gracias por esta carga de sentimientos positivos...los que alimentan el alma...estrellas bella...
     
    #18
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi querida Luviam por tu hermoso escrito y por tu vídeo. la fuerza de voluntad es capaz de vencer todos los obstáculos como bien se demuestra en tu vídeo.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti.
     
    #19
  20. Montenegro

    Montenegro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2012
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    1
    Me encanta tu escrito.Es un conjunto de palabras, que te levanta el ánimo y te hace reflexionar sobre tus autolimitaciones.Un saludo
     
    #20
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Beatriz, tu escrito está lleno de verdad y nos lleva a una prufunda reflexión, sobre la vida que llevamos y la vida que deseamos. Raro es el dia en que no maldecimos cualquier situacion, solo porque esperabamos otro resultado, sin percatarnos siquiera de lo irrisorio de nuestro problema; hacemos océanos de arroyuelos y creemos morir por el simple pinchazo de una ajuga.
    Solo cuando la vida nos entrenta a situaciones verdaderamente dolorosas, es cuando tomamos conciencia de lo injusta de nuestras quejas anteriores.
    El video de Nick es una verdadera maravilla, como maravillosa es la vida que refleja su persona y la felicidad que transmite a pesar de los reveses de la vida, desde el mismo momento en que llego a ella.
    Aplaudo de pie, tu escrito y tu corazon sensible y hermoso.
    Un beso, mi niña; y merecidísima reputación.
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 29 de Mayo de 2012
  22. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias desde mi alma por tus palabras amigo Luis, ciertamente la incapacidad la sufre todo aquel que se autoincapacite desde su mente, me alegro que coincidas conmigo,un beso inmenso y gracias por tu siempre pronta compañia en mis letras.
     
    #22
  23. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Buena reflexión, bella por dentro y por fuera.
    Cada dificultad es una grieta en nuestro ego, cada grieta en nuestro ego, es un paso más para que nuestro espíritu se libere.
    Muchos besos y hasta pronto
     
    #23
  24. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amigo Felipe, es un placer contar con tu compañía, y tus lindas palabras, te mando un beso.
     
    #24
  25. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    LUVIAM, bello video, y bella reflexion,
    alcanzar los suenos depende de nosotros,
    saludos todos con mis carinos
     
    #25
  26. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias admirable Alicia, gracias por tu paso y por tu linda huella, siempre es un placer para mi tu presencia, un abrazo y un beso.
     
    #26
  27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70


    BEATRIZ


    ¡Qué palabras más motivadoras!

    Felicitaciones, cariños, abrazos
    y besos quiteños.

     
    #27
  28. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Excelente amiga.
    La esperanza es el motor que nos impulsa a luchar por nuestros sueños y metas, sin ella los días tendrian un color gris plomizo. Hermosa obra de motivación. Felicitaciones y gracias por tan bella entrega. Besos con cariño. Luz y armonía.
     
    #28
  29. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Mi gran amigo Guillermo, gracias por tu profunda huella, sabes que te quiero sin conocerte,un beso.
     
    #29
  30. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Hermano, reverendo, se que tienes un gran corazón, por eso te invité a compartir este, es un gran honor el que me haces con tu paso y tu comentario humano,un beso en la distancia.
     
    #30

Comparte esta página