1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que me gusta de Tí. (Carta a un amor que murió en el intento)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por DIEGO, 4 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 11183

1. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Hoy, lunes de noviembre de este impredecible 2006, me preguntaste: “...qué es lo que te gusta de mí, físicamente...”, y lo hiciste con la trivialidad y el inocente desparpajo de quien pregunta si salió el sol o sigue lloviendo en la acera...

¿Qué es lo que más me gusta de tí...? vaya pregunta simple de compleja resolución...
    Bien podría contestar que simplemente tu belleza es un axioma, con lo cual, no estaría faltando a la verdad y lograría una salida elegante...

Pero, se me antoja un reto más importante y apetecible de ser aceptado... digamos que es todo un desafío intentar una respuesta que me conforme y que además (como si eso fuera poco), se ajuste a la realidad. Vamos a ver...

A fuer de ser sincero, hermosa, tengo tus fotos ante mi vista a fin de que sean mi guía en esta aventura filosófico - literaria.
    Dos imponentes retratos muy diferenciados el uno del otro; ya sea porque uno es horizontal y el otro vertical, uno es formal y clásico mientras el otro hace de la informalidad su condición preponderante. He allí la primera y obvia diferencia.

Pero, claro está, voy a detenerme en el primero de ellos.

A primera vista, resulta maravilloso el contraste que forma el verde adornando la piedra, dos elementos naturales que se confunden proporcionando el ámbito ideal para enmarcar la sugestiva belleza de tu presencia en primer plano...
    Belleza ésta que se me antoja tan caprichosa como exagerada; porque, bonita, hay que reconocer que a veces, la madre natura se ensaña con algunas de sus criaturas, y como contrapartida, otorga a otras todas las bendiciones de que es capaz... no necesito aclarar que eres un claro ejemplo de lo segundo...

Pero, vayamos directamente a lo que nos atañe:
    Lo que me gusta de tí.

Por una cuestión de orden, y como convención de método, acordemos comenzar por el rostro.

Es imposible no detenerse en esa sonrisa que se me antoja celestial, porque sin duda, si los ángeles sonríen, esa es su sonrisa... plena de luz, que invita a su vez, a ejercer involuntariamente un esbozo similar, tan contagioso como intenso. Sonrisa que se me figura la que sin duda tiene quien cuida la entrada del paraíso celestial... por consiguiente, deduzco bonita, que te ha sido prestada por quién sabe que beldad angelical; aunque también cabe la posibilidad de que tú misma seas un ángel en la tierra... circunstancia que a la luz de los acontecimientos no es improbable...

Si pudiese internarme en la profundidad de tus ojos, seguramente conocería los secretos más íntimos de la gema de tu alma. Jamás avizoré poder tan grande emanado desde unas pupilas...
    Es literalmente imposible resistirse a semejante atracción, mis ojos se sienten desvalidos e incapaces de negarse a ser hipnotizados por ellos.
    ¿Qué poder inconmensurable ocultan semejantes centellas? ¿Son acaso el generador de la luz que día tras día despierta sobre el horizonte para alumbrar a las universales criaturas?.., ¿Acaso los mismos que al cerrarse echan un manto de penumbras y ciernen un abismo celeste sobre la humanidad toda?..
    ¿Qué maravillosos secretos esconden en sus profundidades que alteran de tal forma mi razón?

Hacer caso omiso de una herida tan rosada y perfecta que se me antoja la puerta de entrada al placer de los Dioses, es desconocer las leyes fundacionales de la perfección estética.
    [COLOR=darkred]Hasta el mismo Olimpo palidece ante tamaña ostentación de belleza... y como si no alcanzara con ello, las perlas nacaradas de tus dientes agregan una condición que roza lo obsceno por [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]la exagerada demostración de poder divino...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Boca que paradójicamente invita a beber de su esplendor; oasis en el que más de un viajero sediento se quedaría a abrevar de por vida...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Línea divisoria que separa el Occidente del Oriente, pero que duplica la posibilidad de seguir admirando tal maravilla en su conjunto. Grácil almendra que une y separa, que suma y divide, que completa la armonía de una faz sin competencias.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]La misma Penélope se ruborizaría de vergüenza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Un torrente semejante de preciosos cabellos oscuros cuyo único fin es contrastar con lo blanco de tu alma, se deja caer sobre unos hombros que incitan a descubrirlos cual si fueran enigmáticos paradigmas ocultos en la tiniebla de los tiempos... y me tienta hacerlo...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Observando las tuyas, finalmente entiendo porqué fueron hechas para acariciar... sólo por el hecho de advertir la tersura y suavidad implícita en su graciosa fineza, quiero ser quien las tenga entre las suyas, quien reconozca su tacto con el mío, quien les enseñe el camino...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Y, finalmente, preciosa, recorriendo por enésima vez tu retrato, sigo perdiendo los sentidos en contacto con tu presencia..., agradeciendo al creador poder ver para observar, vivir para sentir, creer para verificar y, teniendo la íntima esperanza de ser yo, quien tenga el derecho exclusivo a tal tesoro de la humanidad; no sabré jamás si lo merezco, pero por ahora me gusta creer que sí, que es un sueño con visos de realidad y del que nunca quisiera despertar.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]¿Ves?, lo que me gusta de tí es tan difícil de explicar como sencillo de entender... absolutamente TODO. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Pero lo que más me gusta de tí, es que tu existencia y tu aparición mágica en mi vida, da por tierra con el ateísmo, porque no hace si no confirmarle al mundo que Dios existe.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Y eso, no es poca cosa...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Este loco que nunca será otro del que es. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]14 de noviembre de 2006, a pesar de todo, gracias Soledad.[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]__________________[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    ufff DIEGO, maravillosa carta expresada con dolor, ternura y sobre todo un amor palpable en cada verso.

Me encanto.
    Un besote.

3. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias Gigi, un placer que pases por aquí. Eres bienvenida y esperada.

Un beso.
    Diego.

4. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Qué bonito escribes!, me encanta Diego como expresas tus escritos, lo haces de una forma tan sutil que parece que te vas desplazando lentamente, como si suavemente tocaras el piano dejándote llevar por la interpretación de una melodía dulce, como dulce son tus palabras y expresiones literarias, un beso grande.:::lengua1::::::hug:::

5. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias bonita Mensajera, has comparado mis letras en algún punto con la interpretación de una melodía que juguetea sobre los dientes de un piano... casualmente uno de mis instrumentos favoritos.
    Devuelvo el beso y agradezco la comparación y las dulces palabras con las que te refieres a las letras de este improvisado.
    Con afecto,
    Diego.

6. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Upsssss, pensé que había comentado esta carta, bueno esta también es de mis favoritas, eres todo un poeta Diego, es un delite leerte...

Besos.

7. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Me has dejado anonadado con tal demostración de amor, una increíble carta.

Saludos ^^

8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Magestuosa descripción , me encantó.Saludos

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Preciosa carta de amor. Un gusto leerte amigo. Mi felicitación y estrellas.

10. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Bienvenida a mi rincón como siempre dulce 16.
    Es bueno saber que ya cuento con dos escritos que forman fila entre tus favoritos..!

Un beso y gracias amiguita.
    Diego.

11. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Muy amable Viten, siempre es un placer verte por aquí.
    Un abrazo desde Argentina.

Diego.

12. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Así es Marian, hay que arriesgarlo todo aunque sea en vano.

Un placer verte por aquí. Ojalá se repita.
    Gracias, un beso.
    Diego.

13. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu paso y tu valoración Elba, es muy importante para mí.

Un beso.
    Diego.

14. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias mil lore por tus estrellas y tu incesante paso.
    Un besito amiga.
    Diego.

15. soledades

soledades Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Exquisita carta de amor! llenita de todas las virtudes que te caracterizan amigo. esta junto a nuestro diccionario son mis favoritas.sigue deleitandonos con tus delirios!
    besissssssssssssss

16. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias sole, un gusto estar entre tus favoritos.
    Un beso.
    Diego.

Comparte esta página