1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que mucho buscamos y pocos encontramos

Tema en 'Ensayos' comenzado por romaguce, 24 de Marzo de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 1275

  1. romaguce

    romaguce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2015
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    Basta una gota de felicidad para calmar la sed de la mar.

    Estar en este mundo es andar en una búsqueda constante, de libertad, de paz, de razón, de amor, de trascendencia… y esto es tan controversial, que muchas veces encontramos los antónimos de estos.

    En los días venideros o anteriores, se escriben o se escribieron antologías de hechos conocidos o no, que dibujaron en las paredes de muchas mentes el interés de saber más o de dejar de seguir preguntando.

    Cada vez que pienso en los hechos que marcaron la vida que conozco, es poco convincente saber que he podido encontrar algo que haya podido alimentar mi alma, eso no quiere decir que sea un ser vacío y perturbado, pero si es una demostración de perder el tiempo y no saber cómo empezar, no saber en donde debo enfocar mis esfuerzos, ¿aplicarlos en mi familia en mi en el prójimo?; la probabilidad de empezar donde es correcto, es una búsqueda más complicada cuando ya pasamos los 36 años, la probabilidad más alta de no hallar nada es más alta a partir de los 40 años, la probabilidad de no hallar nada y suicidarse es más alta a partir de los 45 años.

    En este tránsito, lo que menos encontramos es la felicidad, lo más común es encontrar “equilibrio” que no es más que “conformidad” o como yo llamo el “síndrome de la complacencia”, que es un estado de hibernación, en donde nos sentamos y esperamos lo que ha de llegar.

    Lo ideal es empezar a buscar desde muy jóvenes, nuestros padres deben generar en nosotros está necesidad de ver que más hay en lo que ellos nos muestran, la observación como punto de inicio para empezar a realizar nosotros mismos nuestras propias objeciones a lo que vemos; no siempre esta motivación es dada por nuestros padres, también la falta de ellos permite que nuestra propia capacidad de asimilación genere otras motivaciones que suplen a la motivación natural.

    Sin embargo, en la juventud es común encontrar nuestras primeras búsquedas truncas, nuestros primeros fracasos que marcan en nuestra frente nuestras primeras experiencias de vida y que van a delinear el camino de nuestra infructuosa búsqueda.

    Lo que muchos buscamos y pocos encontramos, la felicidad; ¿pero existe?… esa es mi gran pregunta, mi gran búsqueda, lo que a mi edad aun no encuentro o tal vez sea que ya tengo la respuesta y mi búsqueda ya concluyó, pero no, aun en las mañanas amanezco y mi boca siente el sabor amargo de la esperanza y eso significa que la aun no encuentro la finalidad del porqué estoy en esta tierra, espero morir sabiéndola.

    Lo que pocos encontramos, la felicidad, ¿puede significar algo esta pequeña palabra?…

    La respuesta, desde mi óptica, no tiene significado pues no es un concepto más bien un precepto que debe fluye como parte de nuestra propia sangre siendo componente importante de nuestro legado espiritual-emocional; la felicidad como componente del “amor” es el neuro receptor y transmisor de la información que una vez recibida, nos genera los estados de ánimo que nos permiten “ponerles caras” a nuestros emociones.

    Lo que buscamos pocos, la felicidad, casi siempre nuestro camino nos lleva a “esperar” siendo pocos los que en realidad tratamos de con nuestros propios medios, buscar lo previsto o lo imprevisto, buscar lo temerario o lo muy sencillo, buscar a Dios o mayores respuestas, buscar el amor o encontrar el libertinaje, buscar la libertad y encontrar la esperanza, buscar el amor y morir feliz… ¡Pleno!

    Lo que encontramos, depende de nosotros mismos, el encontrar la plenitud de la vida o la “basura” que siempre está sobre nosotros.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.445
    Me gusta recibidos:
    10.768
    Género:
    Hombre
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar...
    (De Campos de Castilla - sección proverbios y cantares, por Antonio Machado).

    Menudo tema has lanzado, que da para mucha profundidad, pero lo has manejado con una facilidad tal que su lectura es grata y amena.

    Un cordial saludo.
     
    #2

Comparte esta página