1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que mundo de poesía no le interesa:

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elsantero120, 5 de Febrero de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 744

1. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    Lo que mundo de poesía no le interesa:
    Escribir un poema polémico y social, no le interesa al gran mayoría de un mundo de poesía, pues son vistos y no son comentados.
    Escribir un poema de amor hermoso con imágenes fabulosas, es poner a los poetas de este universo, vivir un mundo de fantasía que se añora a través del tiempo.
    Creaciones que van más allá del amor de princesas y príncipes valientes, es la que son comentada con frases lisonjeras.
    Decir en un verso o en una prosa, ABRAZO A TÚ VIENTRE COMO EL AMOR QUE ME ENTREGAS. Son frases y palabras que pueden impactar a un poeta que lee y puede comentar maravillas de esa palabras.
    Decir en un versos o prosa frases como: A de verse un mundo revoltoso y loco de si mismo porque su brújala la ha perdido, mientras inventores de felicidades crean drogas y las bebidas están al servicios de miles que quieren tener el alma alegre.
    Son versos que son comunes los que le han enseñado el mundo desarrollado, haciendo ver que esto ya es normal.
    Mientras que la gran mayoría de los poetas se meten en una burbuja de elites poniéndole honor a su nombre y siendo cada día más críticos en cómo se debe hacer un buen verso, donde debe llevar la coma, el tilde o si tiene una buena gramática
    Una nueva vanguardia de poesía que venga con todos estos elemento, sería maravilloso que nacieran.
    Rompiendo todos los pragmatismos de una sociedad que cada día se levanta en revoluciones populares, veamos al mundo de este siglo.
    [I]Muchos reprocharan estos relatos, porque choca con nuestra critica misma.[/I]

Última modificación: 5 de Febrero de 2011
  2. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
  3. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Elsantero... Amigo... No estoy de acuerdo contigo... parti duro para que no digas despues que todo es lisonjas... sin embargo... algo hay de lo que dices... no olvides que el Comentar es un acto Voluntario y en pleno ejercicio de la libertad personal. Yo tengo, en el Portal, amigos tan rebeldes como tu... bendita rebeldía... bendita mientras no trates de imponermela. Te decía en el comentario de otro Poema... que me parecía gratuito el "despreciar a los poetas que se juntan y forman nuevas elites". MundoPoesía tiene 30.000 usuarios. Por lo General, solo el 10 % de los que leen son Usuarios y el resto Visitantes (Compruebalo en la pagina principal, abajo hay estadisticas de los conectados)... la tribuna es grande... muy grande... Es una ley natural que las personas se agrupen por afinidades... yo mismo pertenezco a grupos de amigos... Nadie... te lo aseguro... Nadie va a objetar un poema que describa el extasis de una relación de pareja si lo pones en el Foro adecuado y no uses palabras que podrían considerarse de mal gusto o groseras... hay cientos de poemas para ese lado y, por supuesto, no todos son buenos... Los poemas sociopolitico tienen mucho menos audiencia y, por lo tanto, mayor debe ser el esfuerzo del Autor para captar la atención del lector... La Vanguardia social, revolucionaria o poetica requiere de liderazgos... la sola crítica no implica liderar... sabemos que el mundo esta malo... pero es nuestro Mundo. Entonces tienes que hacer lo que hacen todos... unirte a tus iguales y formar las elites que conduzcan... no por presión sino por conviccion.

Hay un axioma en marketing que dice: La Verdad bien dicha. Hubo una marca que se promocionó diciendo "No tome Santa xxx... se acostumbrará"... la gente no tomó Santa xxx y casi quiebran... La verdad bien dicha.

Estructuralemnte la Poesía esta formada por Versos y la Prosa por Párrafos.
    Los signos de puntuación y signos de exclamacion son herramientas del Escritor para exponer ideas claras, generar ritmos en la lectura... en resumen para conversar con el lector.
    Por lo anterior cuidar estos aspectos es parte inherente a ser Poeta o Escritor.

Gracias por escribir este Tema... tiene verdades ocultas... son cosas que hay que conversar.

Amigo, esto fue una critica al fondo no a la forma. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Pues bueno.

Pero lo muevo a generales pues sobrepasa las líneas permitidas en MICRORELATOS.

SALUDOS

Comparte esta página