1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo siento...

Tema en 'Microprosas' comenzado por Elisalle, 24 de Marzo de 2014. Respuestas: 23 | Visitas: 1453

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    LO SIENTO...
    hombre-triste-01-b.jpg

A ver…
    Te he explicado todo con palabras bien claras, las que siempre utilizo y sé que comprendes. Te niegas a ceder, ni siquiera en lo más mínimo. Te ciegas a las oportunidades que entrega la vida. Más no puedo hacer y lo siento… Escribe.

Margarita
    24/03/2014

Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscripción: 204.688

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es cierto querida amiga
    que nada podemos hacer cuando quien está necesitado
    de ayuda no se deja ayudar por cualquier motivo, bien porque
    tiene miedo a cambiar o bien porque está o se siente atado de pies y manos para poder liberarse.
    Un beso, de todas formas es cierto que al escribir uno se libera un poco
    de las cadenas que lo aprisionan aunque sus eslabones solo sean imaginarios.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Elisalle.
    La sentencia que expones en tu mini-prosa, es "determinante" solo al momento de expresarla mediante el estado emocional del momento ?, en vista que no tiene un aval cientìfico; mas solamente sentimental o circustancial y pràctico, para el ente que forma una pareja; "exijir" que se debe de comprender una situaciòn donde el cerebro es maquinado por un sin-nùmero de acciones mentales y psìquicas !; donde los secretos de la mente se esconden sin poder reconocerlos ?, como los diferentes criterios que guìan al: narcicismo, complejos, impotencia de experiencia, envidia de competencia, autoestima, ect..., llevan: a la disociaciòn de la impotencia de reacciòn, a una fuga pasiva sin irse del lugar, obligando por las circunstancia anotadas, estàn obligados(a) solamente a pensar al desquite o venganza, donde el "llamado" amor que se profesa es lastimado por palabras "hirientes humillantes" rompiendo el enlace màgico de la uniòn, traslocando el mundo externo en confusiòn con el interno sentimental del "ofendido (a) o ofuscado (a)" llevàndolo(a) a determinaciones dràsticas como: desquitarse con otros "amores" hasta aprender a madurar !, buscando su verdadera personalidad de "macho o hembra"; o convertirse en "desechos humanos" sin sentimientos como: (borrachos, proxenetas, o tener hijos y despuès tratarlos como animales solo por desquite, no es justo ?,) llegando a la mostruosidad de comportamientos psìquicos; ellos no tendràn la oportunidad de "escribir" solamente actuaràn por "impulso" de una vejaciòn recibida ?. --- vale la pena analizar tu mini-prosa, porque lleva un razonamiento muy profundo sobre el comportamiento mental humano, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 24 de Marzo de 2014
  4. Mark Silver

Mark Silver Invitado

uff como estamos por aquí Elisalle, me imagino que esto va dirigido a alguien en específico, bueno espero que entienda, sino me imagino que te hará seguir escribiendo. A mí me llegó muy claro el mensaje de tu micro, aunque en el corazón no se manda, con contundente cierre.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No, si este es de puro testarudo y lo hice para que lo lea.
    Muchas gracias, Eladio. Saludos, amigo.

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Como ahora tengo prisa, no puedo analizar tu comentario, pero más tarde lo haré y agradeceré, Bolívar y me dice, por favor, qué significa Afro-Toasa. Gracias por fijarte en mi escrito. Un abrazo.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Se lo haré entender jaja. Para eso hice el este MICRO. Un jalón de orejas no le hace daño a nadie. Un abrazo Mark. Muchas gracias.

8. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Una micro un poco enigmática para mí...esperaré los próximos capítulos ! Abrazos

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    jaja Miguel, es un MICRO pero con sentido. Total, como lo interpretes está bien. Muchas gracias. Saludos. Me vooooooooooy.

10. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Ay, pues en realidad no se muy bien por donde van las aguas, pero hay personas bien ciegas, y es que las buenas oportunidades no abundan, hay demasiada terquedad, ...o tal vez orgullo? en fin...es que, por qué hay que complicarse, no entiendo pero bueno....abrazos amiga Elisalle

11. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Un micro con un macro-mensaje tácico; Me gustó mucho, mis aplausos Eli. Aplauso y besos hasta Chile.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Respondiendo a Elisalle.
    Afro- Toasa - significa: dos razas distintas unidas por la poesìa, en dos idiomas diferentes; fusionados por sus pensares y versares poèticos de las vivencias del alma, en la inmensidad de la montaña y de su selva.
    A la edad de once años... fuì un "niño guerrillero", integrante y fundador de la ùnica guerrilla de montaña de mi paìs llamada: "Cèlula guerrillera Tricolor" fue creada y desarrollada en las montañas del Tohachi; cantòn "Santo Domingo de los Colorados" se la conoce en la "historia de las guerrillas" como la "Guerrilla del Tohachi" ; la misma que fue eliminada totalmente por el ejèrcito de mi paìs, cuando debìa de cumplir su primera misiòn... sobreviviendo once integrantes de la guerrilla, al momento soy el ùnico sobreviviente, si te interesa algo de mi historia, te invito a leer "Biografìa Inèdita" en relatos intensos, esperando tu opiniòn, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 24 de Marzo de 2014
  13. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    MARGARITA, me he conseguido con estas lineas tan cargadas de renuncia, son como un reclamo a ti misma !besos!

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Esto yo lo escribo a una persona que conozco mucho, por lo tanto, jamás se ofendería por lo que le digo. Si a una persona que está deprimida o con falta de autoestima, uno no puede ponerse a llorar con ellos. Después de haberlos aconsejado, hacerles ver la vida, las experiencias de uno, sus problemas mirados desde afuera a lo que solo dicen NO-NO-NO, viene la reacción de quien está a su lado, comprendiendo todo y dándose cuenta que está hogándose en un vaso de agua. Entonces hay que remercerlos, jalarlos de las orejas, del alma para poder hacer que vean o que empiecen a mirar de forma diferente. Si me quedo callada a su lado sin decir nada, qué se va a esperar, seremos dos caras largas casi pegadas a la tierra y nos hundiremos ambos. En estos caso, debe uno más fuerte para pasar la mano y darle un tirón hacia arriba. Esta es la propuesta que hago con esa persona que tan bien conozco, que quiero mucho y que deseo que salga de ahí y además porque es un diamante en bruto que escribe muy bien. Se lo repito decenas de veces. Ahora se lo ordeno. Muchas gracias, Bolívar. Más cientificamente no sé ayudar. Un abrazo y lo ha tomado muy bien. Hoy está distinto...

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Bueno, aquí estoy pues, queriendo a esa persona y deseando que salga de ese estado porque todos, muchas veces en la vida necesitamos que nos hablen fuerte. A mí me gusta eso y conmigo funciona y escribe muy bonito. Gracias, MARLEN, por leerme. Un abrazo.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Gracias, reinita. Es que me siento extraña porque es lo más corto que he escrito y creo que no falta nada. La persona aludida también lo leyó y aunque sea a medias, hoy lo vi mejor. Un abrazo para ti, LUVIAM. Gracias por pasar, amiga.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Bolívar. Muy interesante el resumen que haces. Tengo entendido, más menos de donde eres y si me equivoco ya lo sabré cuando te lea. Eso de ser guerrillero y el único sobreviviente te hace muy interesante y mucha sabiduría debe haber en tu vida, debido a las experiencias que se van juntado a lo largo de esta. Te abrazo. Muchas gracias. Afro-Toasa.

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No, a mí no, aunque no debo decirlo, todos interpretan como entiendan. Tomémoslo como un regaño y un desafío a alguien. Muchas gracias, lo importante es que estás, amigo. Un abrazo.

19. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657

Un micro con las palabras precisas para el consejo oportuno, aunque a veces no llegue con la fuerza que se desea. Un gusto recorrer tu bella inspiración. Te dejo un gran abrazo amiga.

20. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Pocas palabras bastan para dejar claro lo que dices querida amiga,
    tiempo al tiempo, poco a poco todo llega. El escribir es una manera
    de sacar todo lo que se leva dentro. Ha sido un placer pasar a leer
    tus letras. Besos y un abrazo de tu amiga Tere.

21. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Que escriba si eso es lo que quiere
    y que no siga poniendo excusas.
    Ya le explicaste muchas veces como hacerlo
    ahora es cuestión de que lo haga.
    Nadie lo puede hacer por otro.

22. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Es un gran consejo ese de que escriba, cuando se escribe y luego se lee con atención uno es más consciente de lo que hay. Yo creo que muchas personas no quieren que les digas lo que tienen que hacer o lo que ves desde la distancia, porque lo que en realidad piden es que se las escuche, es la necesidad de compartir ese lamento pero en definitiva sin interés en cambiarlo aunque pidan ayuda. En este micro queda muy clara esa conducta. Estrellas Elisalle, un placer pasar por tu casa.

Un abrazo, Palmira

23. MARIAM

MARIAM Invitado

Creo que es fundamental expresar aquello que necesitamos decir, ya sea para compartir con los demás (si se está con ánimo para ello, no siempre es así) o simplemente para uno mismo, para liberar todo lo que nos pesa en el alma. Un buen consejo el que le das. Me ha gustado tu escrito. Un abrazo.

24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Dar oportunidad y ver que la sonoridad entregada no ha sido comprendida. la lucha
    de esos intentos dejan como una lampara ahumada de sensaciones perdidas. me gustó.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página