1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Loas a Guayaquil. Autoria: Galo Roldós Garcés. Guayaquil - Ecuador

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Galo Roldós Garcés, 1 de Julio de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 2178

  1. Galo Roldós Garcés

    Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    22
    ACOPIO DE LOAS A GUAYAQUIL.
    Autorías: Galo Roldós Garcés
    Guayaquil - Ecuador

    Epígrafe: Como bien sabemos los ecuatorianos, entre otros, que Guayaquil fue fundada definitivamente por el Español Don Francisco de Orellana con un número reducido de sus compatriotas, un 25 de Julio del año 1537, después que existieron otros intentos similares en lugares diferentes en fechas anteriores que fracasaron por una resistencia violenta y heroica de los nativos de estas regiones comandadas por el Cacique Guayas y su esposa Quil. Es por esto que su nombre es “Santiago de Guayaquil”, llevando así la designación correspondiente al nombre del Patrono de los Castellanos, Santiago; y del Cacique nativo de estas regiones Guayas y su Esposa Quil, como corolario de una designación que se complementa entre la gesta histórica de los conquistadores y el heroísmo reconocido por propios y extraños de los nativos de esta región y sus líderes y mandantes Guayas y Quil.

    Dado que nací en Guayaquil y que casi toda mi existencia he tenido mi residencia en ella, de lo que estoy consciente y grato por esto y de haber vivido en esta ciudad de incomparable belleza urbana, que es y ha sido un conglomerado de gentes de todas partes del país y del mundo que la transformaron en una gran urbe y que ha sabido soportar con estoicismos mil y una calamidad de todo tipo de desventuras sin sucumbir en lamentaciones y sin que su espíritu de progreso y la gentileza de su gente dejen de estar a flor de piel en su trato y comportamiento, siempre.

    Atentamente,
    Galo Roldós Garcés
    Guayaquil - Ecuador
     
    #1

Comparte esta página