1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lobos de caza.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Banshee, 29 de Julio de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 472

  1. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    Desde la ladera hasta la cumbre de la montaña y su pico más alto nuestras pezuñas corren hundiendo las uñas entre las astilladas rocas de caliza partida que del tiempo y el clima se desprenden cayendo en barrancos. Este lugar lo atravesamos persiguiendo un corzo, quería huir y de su valle le hicimos subir a nuestra más terrible situación y vio que la pareja de lobos sigue corriendo bastante rápido al rastro cercano del aliento agotado y fatigado.
    Mi compañero le mordió la pata trasera justo en el talón y arrastró por el peso de su cuerpo y la presión de su mandíbula cerrada al ungulado, este tropezó y cayó al borde de la cantera natural y el comienzo de la espesa y tapizada además de solariega hierba de las cumbres frías que desafían el equilibrio cuando se mira atrás con miedo.
    El agotado sentir de un corazón que va a ser desangrado.
    Abrimos las costillas y advertí en su temperatura mientras gruñia de dolor que este animal sangrando me es fiel en su deber cual sea que cumpla en este paraje de la naturaleza.
    Yo estoy esperando a mis cachorros y siento que no los perderé nunca aunque estemos al final del territorio la teoría es que mi caza aumenta cuando lo marca el sentido del viento que entra en mi hocico y alimenta la sed de sangre en mi cerebro para crear mi familia de lobos en la certera acción de sobrevivir y hallar la dirección en equilibrio con el disperso valle aquejado de una corriente mundana e intrinsecamente abordable en su estrecho hilo con el devenir al despiste solitario para hacerse presa y ser cazado cuando la llama de una vida va a apagarse quiere hacer ver que la efímera pena sentida no tenía otra vuelta más que volver a pertenecer al salvaje y alegórico paso del tiempo acortado cuya amiga muerte le brinda una buena sepultura en su remanso al olvido con ayuda de mis colmillos y lengua empapada en sangre de olor chirriante y tedio para el que ni pueda soportar esta gran caza que es el triunfo de un instante en la vida con el silencio y la saciedad de un rugido internado en el estómago de este semblante cánido intemporal y repleto de nueva energía que es nutritiva vía de escape en la especie del lobo.
    Banshee
    DSC_0008.JPG
     
    #1
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2017
    A Uqbar y homo-adictus les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Banshee, buen inicio en el portal compartiendo este relato que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria.
    Observo que inicias el relato como componente de una pareja lobuna que va a la caza de un corzo como medio de subsistencia. Sin embargo hay alguna desconexiones en la redacción que hacen perder el hilo con filosóficas digresiones personales.

    [​IMG]
     
    #2
    A LIBRA8 le gusta esto.
  3. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    No te lo tomes así. Es naturalista.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Me refiero a que si te metes bajo la piel de la loba deberías hablar como hablaría ella, de ahí las desconexiones observadas en la redacción.
    En algunos fragmentos lo haces y en otros la suplantas con tu sentir humano.

    Un cordial saludo.

    NB: un gula do se escribe todo junto= ungulado.
     
    #4
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    En fin cosas de tu corrector ortográfico.
     
    #5
  6. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    Tu has leído darwin? O te quedas con hesiodo
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me gusta la prosa, es muy original y rica en imágenes y metáforas. Muy intensa además.

    Debo decir que la segunda parte me ha costado leerla por falta de signos de puntuación, es sólo una sugerencia pero, creo que facilitaría la lectura.

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #7
    A Banshee le gusta esto.
  8. CriMa

    CriMa ----

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    515
    Me ha ocurrido en parte lo que algunos comentarios han expuesto, pierdo un poco la continuidad de lo que quieres decir, sin embargo no puedo negar que es extraordinariamente original, es notable la forma en la que nos metes en la piel de un lobo.

    Saludos cordiales amiga poeta !
     
    #8
    A Banshee le gusta esto.

Comparte esta página