1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Locura

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Évano, 25 de Abril de 2013. Respuestas: 19 | Visitas: 1651

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Ha vuelto el frío y llueve. Parece que haya perecido la primavera de golpe. Es mejor que abras el paraguas, aunque estés dentro de casa, sentado en tu sillón favorito con el libro que más te gusta. ¿Te has dado cuenta del detalle? Te he puesto tu canción favorita. Es igual que te encante, porque sigues oyendo caer la lluvia, sintiendo ese frío en el cuerpo, como si estuvieras enterrado, con las gafas empañadas, llenas de tierra y los músculos muertos pudriéndose con los huesos. Sabes que continuas allí, que jamás te moviste de allí y que pronto volverás, desapareciendo de mi mundo otra vez.

"¡El último de la fila!", ¡menudo nombre fuiste a elegir! Había otros grupos de pop, muchos, tantos como quisieras; de todas las épocas, pero te gustaba ese. Tus preferencias siempre han sido así, la de los pobres, la de los últimos. ¡Y mira que te has llevado palos con ellos!; ¿Cuántas veces te vendieron? ¡Ya ni te acuerdas! ¡Pero tú dale que dale!

¿No quieres abrir el paraguas? Lo haré yo. Ten... Así. Ja ja ja... Estás ridículo con el libro y el paraguas; y esos cascos puestos ja ja ja... ¡Espera!, iré a llenar una jarra de agua.

¿Ves el ruido?, ¡como la lluvia de fuera! Lástima que se esté empapando el sillón y el parqué. Lo limpiaré luego, cuando te marches.

Encenderé el televisor. ¿Qué programa quieres? ¿Un documental de animales...? ¡Claro! ¡Qué tonta...! ¡Qué pregunta más tonta...!

Mi hijo murió, ¿sabes? ¡bueno...! Nuestro hijo...

No, no pasa nada, son simples lágrimas. He echado tantas... estas son unas más. Podría llenar esta casa mil veces, entonces no te haría falta ninguna el paraguas ¿te imaginas buceando con un paraguas ja ja ja....

Ya sé que he repetido mucho la palabra paraguas...

¡Paraguas paraguas paraguas paraguas Ahhhhhhhhhhh!

Tanto tiempo hablando sola... ¿No pretenderás que haya conservado la dicción y el buen narrar, verdad?

¿Oyes...? Ya vienen otra vez a por ti.

Los tuyos... Los de abajo los que tanto defendías los que te mataron por cuatro billetes de mierda jajajajajajajja... ¡un abogado tan brillante como eras...! ¡y tu hijo murió por las putas drogas! las que les vendían los que tú defendías...

Ya vienen ya vienen a por ti otra vez y no puedo hacerte nada más no se me ocurre cómo lastimarte más y más y más...

Pero no será la última volveré a sentarte ante míííííííííí...

Sí, sí, perdonen, no lo volveré a hacer. Llévenselo, entiérrenlo de nuevo en esa tumba de mierda y..., si puede ser... sin ataúd, ¡que se coman los gusanos y las ratas hasta el esqueletooooo!

no no no me lleven otra vez no al manicomio no lo desenterraré más nunca lo juro lo juro lojuro lojurolojuroooooooo

Última modificación: 30 de Octubre de 2015
    A pablo7972 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    En la vida se entierra y desentierra a menudo, desde esta partida finalizo en que son letras que siguen un recuerdo doloroso en tu vivir, lo has elaborado muy bien. Siempre grato leerte, saludos y abrazos.

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    cualquiera en este caso, puede perder la cabeza, la locura es válida en sí, para los cuerdos de amor y conciencia humana, besos

4. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Es complicado tratar de desmenuzar una prosa cuando el dolor está tan adentro.
    Me place llegar a tu ventana hoy tan gris.
    Un abrazo Évano.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias:

Nancy santiago

Mariam González

Rosmery Pinilla

Por su agrabable pasear por estas letras de relato en discurso indirecto libre, algo que he leído y que quise provar.

Se las saluda.

6. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    tu abrumador relato, es lamentablemente en ocasiones, parte en nuestras vidas, la locura es un síndrome difícil de digerir, precisamente para los familiares directos tan afectados.
    Évano, la verdad es una dicha disfrutar de tus relatos y tus imágenes.
    saludos

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Gracias, Tyingui, por tan grata visita.

Se le saluda.

8. Wiccambar

Wiccambar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    603
    Género:
    Mujer
    la locura del dolor, remordimiento y odio
    deja secuelas imborrables,
    desgarradora historia, mi querido Evano,
    ni en el manicomio se cura,
    ojala en el manicomios huebieran poetas,
    un dia conoci a uno ...

saludos!

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Quizás donde más poetas hayan sea en el manicomio.

Muchas gracias, Wiccambar, por su paso y comentario tan agradable.

Se la saluda.

10. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Bueno toma tu paraguas y respira...
    siéntate aquí, enfrente de mi, y escucha
    esta vez no hables.

Es fabuloso lo que he leído, me gusta,
    todo lo vi desde acá y bueno mi aplauso sincero
    y mi deseo de que sigan los éxitos merecidos, un beso.

11. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Hay muertos demasiado presentes en el dolor de los vivos...hasta la locura.
    Excelente escrito y triste estimadisimo Evano, 5 abrazos!!

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Es un ensayo, estimada Ethel, por si algún día me vuelvo loco jajajajjajajjajaja.

Gracias por su paseo, y me quedo con esos 5.

13. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ahora te reconozco claramente, un estilo tan descarnado como dejaste en ese espléndido microrrelato del tremendismo. Multiplicidad de posibilidades para aclarar este entuerto, me gustan los finales con chispa, que no alumbran la habitación. Que te dejan con más oscuridad de la que tenías en el inicio. ¿Está muerto el marido? ¿Está vivo y sometido al sojuzgar cotidiano de su esposa que lo obliga a enclavar sus raíces en el tiesto de la locura? ¿Lo ha desenterrado, tal vez? Incluso... ¿es el hijo a quien ha desenterrado y ve en él al artífice de esa reyerta de palos de ciego que han dado con su hijo muerto y su marido... tal vez ahorcado en el armario? Ay, que me contagio de tu locura de prosa, de tu micro de varias extensiones, porque veo rayaduras de micro en este escrito. Es monólogo, visión interior, tremendista, sin cortapisas muestra las muescas en el cerebro debidas a la preñez del pensamiento, cuando éste ya no conduce a nada. Un abrazo, Évano, te sigo y te reputo también, es extremadamente original.

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Pablo, por tan excelente comentario.

Sí, es un relato en estilo indirecto libre con un nombre especial que ahora no recuerdo (lo pondré cuando me acuerde porque es muy bueno) y se trata de narrar el pensamiento, y para ello se puede pasar de comas, puntos y alterar la gramática casi hasta lo abstracto, para darle más énfasis y veracidad.

Y cierto también tus preguntas porque ¿qué es la locura? ¿Qué hay dentro de una cabeza así? pues cualquier cosa, porque cualquiera puede ser la verdad.

Tu comentario ha hecho bullir en mí muchas más ideas para el futuro jajajjajajaja

Gracias amogo, saludos.

15. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Évano!

Por tu culpa tendré que visitar al siquiatra
    qué locura desde tu locura!
    Una gran prosa que nos da en qué pensar
    mientras vamos enhebrando los hilos
    hasta llegar al final y sorpresa!
    Un lujo leerte!

con todo respeto,

Ligia

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    Gracias Ligia, es normal que esta prosa nos sorprenda (por ser tan real en algunos de nosotros jajajjajajajja, hablo por mí, claro, que a veces tengo unos días.... jajajjajajaj).

Todos al psiquiatra ya mismo jajjajajaja.

Saludines y muchas gracias por pasar, mi ojo mágico.

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Jajaja esta bien eso de los ensayos entonces , habrá que probar uno de locuras para ir apartando lugar donde corresponda!

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    jajjajajajajja Ethel, usted tiene un lugar asegurado, pero de locura de felicidad, pues se la merece.

Le animo a un relato de locura jajajjajajajjaja, tiene un lector asegurado.

19. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Muy bien labrada tu obra querido Evano, interesante forma de ver las cosas de un toque de nostalgia y lamentación y entre nos quien no esta bastante loco en la sociedad actual, jajaja
    Me gusto mucho tu obra es muy completa y la temática esta muy bien abordada
    Saludos y abrazos

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.413
    Género:
    Hombre
    toda la razón del mundo, señor Danie, ¡quién no tiene algo de locura? Gracias por su agradable paseo entre mis letras. Se le saluda.

Comparte esta página