1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lógica poética

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por anaximandro, 10 de Octubre de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 2201

  1. anaximandro

    anaximandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    20
    ANÁLISIS RACIONAL DEL POEMA

    LÓGICA POÉTICA

    COMPETENCIAS FUNCIONALES GENERALES
    DEL DISCURSO POÉTICO: PATHOS, ETHOS, LOGOS

    PROPOSICIONES LÓGICAS Y ALGEBRAÍCAS


    I. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA (PATHOS)


    La competencia lingüística de un poema es directamente proporcional a la empatía atmosférica del discurso poético:

    fLg(P) = fEm(At)

    La empatía atmosférica del discurso poético resulta de la relación asociativa del ritmo y el tono de la atmósfera lingüística:

    fEm(At) = (Rt+Tn)

    La relación asociativa del ritmo y el tono de la atmósfera lingüística deriva de las relaciones interactivas entre el estilo literario y la semiosis simbólica:

    (Rt+Tn) = (St): (Se)

    A la inversa, las relaciones interactivas entre el estilo literario y la semiosis simbólica derivan en la relación asociativa del ritmo y el tono de la atmósfera lingüística:

    (St): (Se) = (Rt+Tn)

    De la relación asociativa del ritmo y el tono de la atmósfera lingüística resulta la empatía atmosférica del discurso poético:

    (Rt+Tn) = fEm(At)

    La empatía atmosférica del discurso poético es directamente proporcional a la competencia lingüística de un poema:

    fEm(At) = fLg(P)

    fLg(P) = fEm(At)
    fEm(At) = (Tn+Rt)
    (Tn+Rt) = (St): (Se)
    (St)
    : (Se) = (Tn+Rt)
    (Tn+Rt) = fEm(At)
    fEm(At) = fLg(P)


    Por consiguiente: La competencia lingüística de un poema es directamente proporcional a la empatía atmosférica del discurso poético que resulta de la relación asociativa del tono y el ritmo de la atmósfera lingüística derivada de las relaciones interactivas entre el estilo literario y la semiosis simbólica:

    fLg(P) = fEm(At) = (Tn+Rt) = (St): (Se)



    II. COMPETENCIA LITERARIA (ETHOS)

    La competencia literaria de un poema es directamente proporcional a la inductividad estilística del discurso poético:

    fLt(P) = fIn(St)

    La inductividad estilística del discurso poético resulta de la relación asociativa de la forma y la estructura del estilo literario:

    fIn(St) = (Fr+Sc)

    La relación asociativa de la forma y la estructura del estilo literario deriva de las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y la semiosis simbólica:

    (Fr+Sc) = (At): (Se)

    A la inversa, las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y la semiosis simbólica derivan en la relación asociativa de la forma y la estructura del estilo literario:

    (At): (Se) = (Fr+Sc)

    La relación asociativa de la forma y la estructura del estilo literario resulta en la inductividad estilística del discurso poético:

    (Fr+Sc) = fIn(St)

    La inductividad estilística del discurso poético es directamente proporcional a la competencia literaria de un poema:

    fIn(St) = fLt(P)

    fLt(P) = fIn(St)
    fIn(St) = (Fr+Sc)
    (Fr+Sc) = (At): (Se)
    (At): (Se) = (Fr+Sc)
    (Fr+Sc) = fIn(St)
    fIn(St) = fLt(P)


    Por consiguiente: La competencia literaria de un poema es directamente proporcional a la inductividad estilística del discurso poético que resulta de la relación asociativa de la forma y la estructura del estilo literario derivada de las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y la semiosis simbólica.

    fLt(P) = fIn(St) = (Fr+Sc) = (At): (Se)



    III. COMPETENCIA SIMBÓLICA (LOGOS)

    La competencia simbólica de un poema es directamente proporcional a la síntesis semiótica del discurso poético:

    fSb(P) = fSn(Se)

    La síntesis semiótica del discurso poético resulta de la relación asociativa del sentido y el significado de la semiosis simbólica:

    fSn(Se) = (Sd+Sg)

    La relación asociativa del sentido y el significado de la semiosis simbólica deriva de las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y el estilo literario:

    (Sd+Sg) = (At): (St)

    A la inversa, las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y el estilo literario derivan en la relación asociativa del sentido y el significado de la semiosis simbólica:

    (At): (St) = (Sd+Sg)

    La relación asociativa del sentido y el significado de la semiosis simbólica resulta en la síntesis semiótica del discurso poético:

    (Sd+Sg) = fSn(Se)

    La síntesis semiótica del discurso poético es directamente proporcional a la competencia simbólica de un poema:

    fSn(Se) = fSb(P)

    fSb(P) = fSn(Se)
    fSn(Se) = (Sd+Sg)
    (Sd+Sg) = (At): (St)
    (At): (St) = (Sd+Sg)
    (Sd+Sg) = fSn(Se)
    fSn(Se) = fSb(P)


    Por consiguiente: La competencia simbólica de un poema es directamente proporcional a la síntesis semiótica del discurso poético que resulta de la relación asociativa del sentido y significado de la síntesis semiótica derivada de las relaciones interactivas entre la atmósfera lingüística y el estilo literario.

    fSb(P) = fSn(Se) = (Sd+Sg) = (At): (St)
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 5 de Marzo de 2015
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    No negaré, estimado, que tus matemas me inspiran cierta simpatía. Pero sinceramente pienso que la falta de precisión en la semántica de los términos y en la definición de las operaciones hace que difícilmente pueda discutirse su valor de verdad, si estamos de acuerdo en que este se relaciona con la interpretación (según Tarski). Veo una especie de álgebra surreal que pretendes desarrollar, no sé si con propósitos literarios o científicos, que por otra parte resulta totalmente incomprensible a los legos como yo (no en lógica, en eso me las arreglo).

    te saludo
    Jorge
     
    #2
  3. anaximandro

    anaximandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    20
    Si
    Si te refieres al desastre causado al texto por la migración del portal, desde luego que, no sólo para un avezado matemático como tú debe resultar incomprensible la notación algebraíca, ya que el primer sorprendido por semejante aberración es el autor... por lo demás, no creo realmente que algo tenga que aprender de ti ni en cuanto a las matemáticas ni, mucho menos, con respecto a la lógica...
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Lo leí antes de la catástrofe, aunque lo comenté después. Mi comentario no cuestiona la lógica de tus argumentos, sino en todo caso su valor de verdad en relación con la poética (por eso mi mención a la interpretación).
     
    #4
  5. anaximandro

    anaximandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    20
    Seguramente has de saber algo de poética... ;)
     
    #5
  6. Sinedie

    Sinedie Sinediè

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2020
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    850
    Ja ja ja
    La risa
    La risa es la adaptación evolutiva de los galapagos a mil siglos de hierba en los pezones.
    Susana Barragués.
     
    #6

Comparte esta página