1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Loki, un cordero

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Alizée, 21 de Diciembre de 2019. Respuestas: 34 | Visitas: 3081

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Bajo su piel de cálido vellón habita un ser pacífico, muy noble.

    Ahí va muy orondo paseando su inocencia descarada y su ternura tan salvaje, ya no controla mas su fuerza, se desborda por instantes, resquebrajando delicadamente la dura coraza que recubre mi corteza. Me subyuga contemplarlo. Es un gigante.

    Sus brunas pestañas, tupido brillo de ónix expuesto al sol, en suave movimiento cae deliberado, ocultando su taciturna mirada de niño travieso. Juguetón, demandante, posesivo, sacude mi mente, otras veces, mi cuerpo, y sublima el canto azul marino que anega de amor sus melancólicas pupilas.

    El provoca que resueltas caricias acudan prestas al llamado de mis manos, demuda el rostro, goza el contacto, estoy enjugando el frescor de mis sonrisas mezclando sus cabriolas en medio del jardín endulzado de mi ensueño.

    Devora suavemente persistente, el verde que brota en las lluvias de verano. ¡Cuánto ha crecido! Muchos cuidan mascotas, yo, por un azar del destino, que no mío, tropecé los fines de semana con su dulce compañía y, es el quien sin saberlo, me protege.

    Llegó envuelto en reticente actitud, su caja de regalo ¡vaya sorpresa!, un tibio edredón natural, que se convirtió en mi inseparable vellocino de oro y plata. Balsámica tarea en ardua disciplina durante casi un año. Nada sabía de él, ni él de mí, pero al abrir mi mano para alimentarlo me dio refugio y cobijo en su mirada. Abandonó su timidez y deleitó el paladar de mi avidez con su alegría. No era mío, no, nunca lo fue, yo no pagué por el un precio fijo, alto, ni tampoco lo escogí.

    Y aunque la suerte estaba echada, puede cambiar en un segundo. El futuro cercano lo alejará de mí y le procurará una familia para traer al mundo algunos críos, preservará su casta. Vivirá innumerables aventuras en un hogar distinto, no será el mío, ni junto a mi, pero me sienta bien saber que nunca su fiel mano, sincera, de ternura generosa, traicionaré algún día.

    No poseo el talento, ni la fortuna de ser un gran poeta, y las hazañas de mi dulce amigo merecen ser contadas en algo mejor que un sencillo intento de poema, palabras sueltas, simples, breves, certeras, emotivas. Todo él es vida, auténtica y única poesía.

    P. S. Mi buen amigo, no logré contenerte acá en el escrito, eres re grande, pero en el punto rojo, si, allí dentro si. Por todo, Gracias.



    [​IMG]





    Nota 1. En su acepción de <<Dios de las Travesuras>> https://es.wikipedia.org/wiki/Loki
     
    #1
    A Inoxtransa, Emp, Pedro Olvera y 12 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Gracie, un exquisito homenaje le hace a su querido Loki, nunca he tenido una mascota, aunque su prosa nos lleva a pensar que más que eso. Le diré que yo le enviaría un enorme beso verde a su Loki porque es uno de mis villanos favoritos y pensé que le había escrito a él. Mil discuplas por mi ignorancia y aprovecho para enviar mis mejores deseos para el 2020.

    Abrazos en la distancia sin medida,
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Querida y Admirada Poeta, @Guadalupe Cisneros-Villa :

    Ni se imagina la alegría que me provoca leer su comentario en éste sencillo escrito dedicado a un cordero que tuve la fortuna de conocer y "cuidar" los fines de semana del año pasado. Era un animal fantástico, y la experiencia fue enriquecedora en muchos sentidos. No tiene que disculparse, porque si es un genial villano el del cine, pero el cordero era un travieso, es el de la pic, y por cierto, adoraba los besos además de la hierba, la fruta y el maní. Le agradezco infinitamente su paso por mis líneas, su generosidad al comentar y el tiempo que invierte en ello. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

    [​IMG]
     
    #3
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Se le extraña en estos caminos, espero verle más seguido, no se aleje mucho, se le aprecia.

    :) besitos de colores desde mi mundo,
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Apreciada y Admirada Poeta Amiga @Guadalupe Cisneros-Villa :

    Yo también la aprecio y la admiro, por cierto que también los echaba de menos, ya sabe que en éstas épocas dejamos de lado el trabajo formal por los días de descanso que están copados de otras actividades, pero poco a poco aquí vamos re incorporándonos a la continuidad... y flujo natural de la vida. Reciba abrazos cariñosos y los mejores deseos siempre para Usted. Yo me llevo mis besitos de colores que de tanta ternura me invaden! Muchas Gracias *-*
     
    #5
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Los afectos perduran. A veces se hacen inmortales. Con todo respeto le sugiero que algún día, cuando usted pueda, vaya a visitarlo; a ver lo que continuó después de su obra. Y ni siquiera después: su obra está presente hoy en ese hermoso ser que vive.

    Gracias por compartinos esta bonita y esperanzadora vivencia. Otra vez a veces... nos rescata de nosotrxs mismxs, nos salva, lo que menos pensamos; nos devuelve a nuestra esencia y nos hace sonreir.

    NB: A esta hora. 4.47 de la madrugada, me dicta lo que a usted le escribo una gata blanca que dormita sobre mi pierna derecha.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Amigo, @César Guevar :

    Siempre acompañando mis líneas con su generoso comentar, animándome, cómo no darse cuenta de lo que cuenta. Muchas, Muchas Gracias por su calidez y por conocer la historia detrás de las líneas, es un afecto entrañable y si, tal vez lo visite en algún momento próximo, por ahora solo sé que él está de maravilla y eso me conforta. Tengo algo más y nuevo que contarle, al jardín por las tardes lo visita un gato elegante, gris con blanco y ojos amarillo-dorado, no lo puedo tocar, pero creo que le agrado por su constancia en llegar. Saludos a su compañera blanca y dígale que recibí su mensaje con agrado y gratitud. Usted también reciba mi saludo afectuoso en ésta fría fría y airosa tarde-noche de invierno y mis mejores deseos, como es natural


    [​IMG]
     
    #7
    A César Guevar le gusta esto.
  8. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.831
    Género:
    Hombre
    dice mucho, lo que has escrito.
    abrazo fuerte, poeta Grace
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado AmigoH y Poeta, @ZERO :

    Valoro enorme la calidez de tu paso por mis líneas, tu tiempo y generosidad al comentar. Recibe igualmente mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre


    [​IMG]
     
    #9
    A Sasha. le gusta esto.
  10. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.831
    Género:
    Hombre
    la ternura transciende tus letras....hasta yo quiero a Loki
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Era imposible no quererle mi Apreciado AmigoH y Poeta @ZERO , ahora él es libre y vive para ser feliz. Gracias por acompañarme, a veces todavía siento algo que me aprisiona la garganta cuando lo pienso, pero me sonrío por haberte contagiado su ternura
     
    #11
    Última modificación: 18 de Enero de 2020
  12. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso homenaje, poetisa Brise. Un gusto pasar, saludos.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Apreciada Poeta y Amiga @Azalea :

    Muchas Gracias por la calidez de tu presencia y tu dedicado tiempo, me alegra saber que disfrutaste la lectura. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #13
    A Azalea le gusta esto.
  14. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Es curiosa la atracción que se puede llegar a sentir... he disfrutado mucho el relato y me ha conmovido el vínculo que se ha creado en ambos.

    Un abrazo Grace,

    Palmira
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Bueno, el oficio de poeta bien lo llevas.
    Y seguro has aprendido mucho de tu nuevo amigo.
    Cuídate mucho, Grace.

    Un beso.
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #16
    A libelula, Gustavo Cervantes y Alizée les gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Querida Amiga y Admirada Poeta @Mamen :

    Es una bella, grata y generosa sorpresa. La recibo con mucho Afecto y Gratitud hacia todos los que conforman Mundopoesía, extensiva a todos aquellos lectores desconocidos que siempre, siempre, me acompañan. Recibe (an) mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

    PS. Loki es absoluta poesía y ahora, también poema.
     
    #17
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Querida Poeta y Amiga @Uqbar :

    Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia en mis líneas, tu grato comentar y dedicado tiempo. Es verdad que el vínculo entre él y yo me maravilla, aún no dejo de extraer sustancia de tal evento. Viví tantas anécdotas tan especiales y únicas con él, que al contarlas, hasta a mí me parecen fantásticas. Me alegra mucho que disfrutaras la lectura. Lo atesoro. Recibe mi saludo afectuoso, un gran abrazo y mis mejores deseos siempre querida Palmira
     
    #18
    A Uqbar le gusta esto.
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

    Sin estar siempre presente, estás presente mi admirado poeta y amigo, lo mío es solo una afición que disfruto, es verdad; y lo de Loki, me hizo aprender demasiado, fue algo fuera de serie, el tampoco ya no está cerca de mí pero esta siempre dentro de mi, no te creas, lo echo de menos casi mucho. Muchas Gracias por acompañarme con tu calidez característica, y tu lectura, por comentar, dedicar tu tiempo y alentarme. También cuídate mucho y al retoño y los que me falten. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre, como es natural
     
    #19
  20. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Gracie, vengo a dejar este ramos de flores y felicitarle por tan merecido reconocimiento, la verdad que todo lo que escribe es oro. A veces tengo que correr al diccionario para entender pero me gustán sus tareas que me deja...ja ja

    BESITOS REGIOS EN UN ABRAZO TRICOLOR!!!

    [​IMG]
     
    #20
    Última modificación: 7 de Abril de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer

    Mi Adorada Poeta y Amiga @Guadalupe Cisneros-Villa :

    Qué bella manera de consentirme! Se lo Agradezco Infinitamente. Viniendo de mi Admirada Poeta, ésta felicitación me sabe estupendo. En verdad, Muchas, Muchas, pero Muchas Gracias por acompañarme, precisamente, en ésta prosa tan significativa para mi. Abrazos y cariño también para Usted, aunados a mis mejores deseos siempre
     
    #21
  22. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.831
    Género:
    Hombre
    Dulce poeta, Felicidades.
    Es magia lo que transmites y ternura.

    Un abrazo fuerte, fuerte.
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Poeta y AmigoH @Nudo por acompañarme con tu calidez y tus generosas palabras. Lo celebro. Me alegra que lo disfrutaras y captaras su esencia. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre, como es natural
     
    #23
    Última modificación: 9 de Abril de 2020
  24. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Gracie y le había traido una caja de chocolates pero me los comí porque me dijo ud. que chocolates no...tuve que hacer el sacrificio por la patría ja ja ja ja

    [​IMG]

    Y me perdona pero tenia que presentarle a mi Loki...ja ja ja

    [​IMG]

    Por eso me tienen en penitencias...ja ja pero no importa...

    Cuidese guapa!!!
     
    #24
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer

    Muchas Gracias mi Adorada Poeta y Amiga @Guadalupe Cisneros-Villa , por recordar esa consideración, me intoxiqué una vez cuando niña y no volví ya jamás a comer cocoas, virtuales no dañan, pero mejor de lejos hahahaha, y ese Loki no le llega ni a los talones al mío, el mío era una verdadera bestia, grande, fuerte, decidido, amoroso, tierno, y un sinfín de cosas más... Pero si recuerdo que es un buen actor el suyo. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #25
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  26. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Si me lo imaginé lo mismo me pasa con las abispas, un piquete y pues un desastre por eso no siembro flores

    ja ja ja lo de Loki se lo doy porque es su premio...ja ja ja
     
    #26
    A Alizée le gusta esto.
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Tan linda! Muchas Gracias mi adorada poeta y amiga @Guadalupe Cisneros-Villa , por acá llegan a los árboles muchas abejas y hacen panales que después tiene que venir a recoger los expertos, las abejas son unos animales hermosos y son extraterrestres. Es mejor ser cuidadosos. Cuídese mucho por favor
     
    #27
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Grace, una belleza de prosa, un relato genial y un impresionante ejemplar que parece irreal, no es tuyo, me gusta esa visión, porque ese sentimiento de desposeer, me ha acompañado siempre, soy como huésped en cada casa que habito,las disfruto muchísimo, al igual que los animalitos que han pasado por casa y que no fueron buscados por mi, solo un canario, fue un auto regalo por mi cumpleaños, las mascostas se han quedado, no eran míos, pero se quedaron en casa, me enseñaron tanto en su paso por mi vida que no lo olvidaré jamás.
    Totalmente merecedor del premio que le han concedido,¡¡ felicidades Grace!!
    Un enorme abrazo, con todo cariño.
    Isabel.
     
    #28
    A Alizée le gusta esto.
  29. David Bernal

    David Bernal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    136
    Género:
    Hombre
    Buenisima. Me encanta tu estilo y tu sentir.
     
    #29
    A Alizée le gusta esto.
  30. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Isabel, mi Admirada Poeta y Amiga @libelula , me siento muy honrada y feliz de contar con tu presencia cálida en mis líneas, recibir tu generoso, alentador y acertado comentario, los animales como tal no son de nuestra propiedad, son compañeros en algún pasaje de nuestras vidas, tal vez la mascota es la humanidad, no sé. Ese ejemplar maravilloso, mi amigo Loki, es un dios de nobleza, travieso y además un maestro en muchos aspectos, sus lecciones las daba con ejemplos, mencionaré solo un par de sus cualidades, la paciencia y la persistencia. Yo tampoco lo olvidaré jamás. Muchas Gracias por compartir conmigo tus gratas experiencias, ya las siento como mías, por compartir la misma visión al respecto, además de brindarme tu dedicado tiempo que tanto valoro. Recibe igualmente un Gran Abrazo con todo el cariño y mis mejores deseos siempre
     
    #30

Comparte esta página