1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los años me pesan

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por VagoGame, 7 de Mayo de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1848

1. VagoGame

VagoGame Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    -Los años me pesan.- Siempre decía esto mi bisabuela que con 93 años de edad, se notaba la existencia de lucida conciencia y una miraba en sus ojos que se volvió eterna a través del tiempo, quizá su cuerpo envejezca pero cautiva una mirada de niña y en su sonrisa fácilmente se lee “estoy viva” a pesar de todo todavía le quedan cosas que hacer, pasos que dar y gente por conocer, en este mundo.
    -Yo me voy a morir y vos te vas a acordar de mí- siempre me lo decía y yo siempre le creía. Quizá, no sé, ella no se había acostumbrado a la adversidad de un mundo moderno y los problemas que esto acarrea, el mundo cambio y ella quizá quedo en el ayer.
    Al visitarla, el tiempo parecía detenerse al ingresar a su casa, te adsorbía en un aura de pausa, que daba lugar a esa sensación de objetos estáticos en los estantes y nada más que el sonido de tu voz en su habitación, fácilmente te asistía el sentimiento de estar aislado del mundo. El silencio entre las paredes y el eco del pensamiento de mi bisabuela al ver viejas fotos de sus nietos, que ahora, de su niñez solo quedan recuerdos y una que otra fotografía, en esos muebles o colgadas en las paredes. Siempre me daba gracia hablar con ella, me sacaba una sonrisa siempre que me iba a visitarla; ella agradecía mi presencia por hacerle los mandados y tareas del hogar, a la mañana y a ella por ser inspiración y dame cuenta de la gema de edad y joven cuerpo; y del largo camino que tengo por andar.

A ALYA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Es una prosa hermosa, recordé a mi propia abuela. Bueno, entre tú y yo hay tremendas diferencias en la edad. Tú apenas con 18 y yo con 40 años más, sin embargo entre tu prosa y la mía (si hubiera decidido escribir algo sobre mi abuela) habría poca diferencia. Maravilloso, no te parece.

3. VagoGame

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    gracias por el alago, no se si considerarlo extraño esto que me decís, por haber tanta diferencia de edad entre nosotros y tener mas o menos el mismo estilo de escritura. saludo y gracias por tu comentario...

4. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    mucho sentimiento vivo en tu prosa, también recordé a mi abuela, que fue el único ser que valió la pena en mi niñez.
    te agradezco por este momento especial que me has echo revivir.
    simplemente gracias.
    tyngui

5. VagoGame

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    te agradezco infinitamente tu comentario, me hace sentir muy bien que hablen así de mis humildes prosas. gracias y saludos...

6. ALYA

ALYA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    573
    Género:
    Mujer
    Hermoso, sublime, lograste hacerme sentir en ese espacio que describes, frente a esa abuela hermosa que parece tienes la dicha de tener. Felicito el ingenio de tu joven pluma, llegarás lejos, no te detengas. Te dejo reputación.

7. VagoGame

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    wuahu..!! que lindo es lo que me decís, aprecio mucho lo que decís y tomare tu consejo pero aun siento que me falta aún un largo mucho para ser el escritor que quiero hacer. Me alegro infinitamente tu comentario y te agradezco por que prestaste tu atencion a mi humilde prosa... saludos y gracias...

Comparte esta página