1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los bots no se enteran

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 8 de Abril de 2023. Respuestas: 15 | Visitas: 480

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Dejo esto aquí como espacio de libertad inmune a la censura. Censura que me ha aplicado un bots (Robot en este caso de Fakebook). Impidiéndome su publicación, estoy advertido, otra mas y me expulsan definitivamente.

    "Un “bot”, término que proviene de acortar la palabra “robot”, es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los bots están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano. Operan en forma automatizada, por lo que pueden trabajar mucho más rápido que una persona."

    --- ooOoo ---​

    "El tio con mas cojones que conozco es Don Juan Carlos, mayordomo del chalet del embajador ingles y luengo Don Jesus Mariñas".

    Y ambos son maricones.
    Juan Carlos, que antes fue mayordomo en el Hotel Ritz, porque hay que tenerlos muy bien puestos para conservar su trabajo y decirle lo que le decía a miss embajadora, claro la otra no sabia con quien se metía.
    Jesús Mariñas que antes fue un ángel. Don Ángel Jesús Mariñas.

    --- ooOoo ---

    Que yo sepa les hago un halago independientemente de su condición, la de valientes que sois unos malpensantes. Estos bots no se enteran.
    Y para muestra un boton: https://www.pinterest.es/eloybarrrein/frases-malpensantes/

    Grandes millonarios ya nos están advirtiendo de los peligros de los nuevos Chatbots de InteligenciaArtificial que están surgiendo.

    Dio mio conozco a todos, argo no debo de estar haciendo bien.
    "Yoshua Bengio, profesor de la Universidad de Monreal, que es considerado pionero de la IA moderna; Steve Wozniak, creador de la primera máquina Apple; Yuval Noah Harari, historiador al que mi madre se ha leido todo lo poe él ha escrito; y Jaan Tallinn, cofundador de Skype". https://www.20minutos.es/tecnologia...ance-inteligencia-artificial-chatgpt-5114605/

    A pensar.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    No entiendo el motivo de susto.
    Ya en el pasado ha ocurrido lo mismo, claro que guardando las distancias de la tecnología disponible.

    Toda tarea repetitiva se puede dividir y organizar en secuencias que luego se pueden repetir mecánicamente.
    Por ejemplo abrir las puertas del templo, lo que hizo Herón de Alejandría (vapor de por medio).
    También hilados y tejidos, de ruecas y bastidores manuales a los ingenios de Crompton y Cartwright.
    Y así se pasó del esfuerzo humano a la máquina mecánica.

    Luego los procesos de cálculo, de rayas en el piso a tabletas de barro, ábacos, calculadoras de engranajes, tablas de logaritmos, reglas de cálculo, calculadoras, ordenadores...

    Es normal que mientras la tecnología y la ciencia avanzan, surjan dispositivos que reemplazen la acción humana.

    Ahora toca a los programadores lineales, las teorías de juegos, las bases de datos y buscadores, las reglas de redacción y la lógica multidimensional.

    En la medida que se pase de la mecánica a la electrónica, y hacia la química fisiológica... que ya andan algunos entrando a manipular el adn y la células madres... que en cuanto se activa la gastrulación (día 14 después de la fecundación en los humanos), se considera científicamente que es un nuevo ser y está prohibido internacionalmente hacer investigaciones con tales embriones.

    Pues nada... que apenas a alguien se le ocurra revivir el mito de Prometeo, o del Dr. Frankenstein, tendremos ingeniería no solo genética sino bioingeniería de reconstrucción... hacia un futuro tipo Cronenberg (crímenes del futuro).

    Hombre, que habrán clones para tener órganos humanos de repuesto, y además cerebros auxiliados por procesadores neuronales externos (y hasta con bluethoot).

    El futuro aún no se escribe, pero mucho deja entrever el presente cuando en lugar de ajustar los valores morales y legales con la real condición del ser humano... más se enfoquen a ganar votos en una elección.

    ¿Habrá algún momento que los ejercicios de ética serán hechos por elementos no humanos?

    Muy a futuro todo es posible. Pero en la actualidad ya existen muchos ejercicios de ética que no pasan más allá de hacerse de un puesto rimbombante con renta estatal.

    Saludos.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Abril de 2023
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pues claro drago pero es que ahora le toca a la programación no lineal, la predicción irracional del comportamiento, El algoritmo creado por una IA con herramienta Case (Algoritmo Artificial), La teoría de juegos pero ya no es de suma cero donde gana la maquina, El BigData pero ahora las preguntas ya no las hace el humano sino un gemelo digital, buscadores como el Chat-GPT 4 de Open IA (Olvídate del EdgeRank), Reglas de redacción que no se lo que es pero me enterare. Es decir, la tercera revolución ---> Maquinas hablando con maquinas, y nosotros qué.

    Fulgencio Cibertraker · Compartido con: Público [​IMG] 18 de marzo a las 18:06
    Me entristece pensar q las mismas maquinas de IA q nos exterminaran, en los próximos 30 años, nos ayudaran a pensar.


    Fulgencio Cibertraker nrodspSeotddl0e9 g0tl2c f2i8a8681ug2a162f72 rii0ebtl9t34i98 · 09/04/2018 Compartido con: Mates Rodrígues
    [​IMG] Solo espero no estorbar a ningún algoritmo genético que me ayuda a descansar mi cerebro mientras yo me deleito viendo crecer la IA.

    Fulgencio Cibertraker · Compartido con: Público 17 de octubre de 2022
    La próxima revolución
    industrial será, la del
    ©algoritmo artificial ©.

    Fulgencio Cibertraker Compartido con: Público 08 de octubre 2020
    Fakebook un algoritmo voraz (que no veraz) autor de la limpieza políticamente correcta q desbroza el camino del pensamiento único.

    Fulgencio Cibertraker · Compartido con: Tus amigos [​IMG] 17 de julio de 2018
    El ser humano ese objeto consumible, consumidor que pasa a ser objeto de consumo, el neoliberalismo puro.

    · [​IMG] 09 de abril de 2018 Los antiguos utilizaban la herramienta "pensar" para hacer filosofía, llevamos 300 años con la herramienta, ciencia, y no va mal.

    Fulgencio Cibertraker · Compartido con: Público 28 de enero de 2019
    Whatssap tiene un problema
    no puedo leer lo que piensas
    y hay quien no detecta la ironía
    de esta frase ni a pedradas.

    Fulgencio Cibertraker · Compartido con: Público
    Maneja con algo de ritmo
    el algoritmo. Miguel A. Cortes Rodriguez

    Madre mía pero como no me iban a echar.


    Creo que no te das cuenta de lo que has dicho pero es magnifico.
    Toda tarea repetitiva se puede dividir y organizar en secuencias algorritmicas de puertas lógicas de otros algoritmos.

    Lo dejo que me estoy calentado.

    Saludos a tod@s.
     
    #3
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Nada que había deciddo no entrar al trapo pero es que no me lo puedo callar, me incitas, tu si que sabes ponerme "el trapo" delante de la cara del astado.

    Pero si ya se ha echo en cha cha Cha y na (No quiero que me echen pero de este planeta) con procesos Crispr- Cas9, déjate de 14 días,. Sabias que lo descubrió un murciano estudiando unos gusanos de las salinas y como se repetían porciones de ADN de hay el nombre que le puso y luego le dieron el Nobel a una británica.
    Te encontrare el video, horas de satisfacción.
     
    #4
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    dio mio q buono soy, miedo me doy!

    Salinas de Santa Pola, Francis Mojica de Elche, Alicante. Anda que ya me vale.

     
    #5
    Última modificación: 8 de Abril de 2023
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre



    Historia de un descubrimiento Nobel. Parte I,II,III - CRISPR/Cas9, herramienta de modificación genética.

    Sabias que he tenido durante 43 años tres acuarios y siempre he tenido cebritas.
    Danio rerio, Descripción
    El pez cebra o danio cebra es un ciprínido emparentado con las carpas y los barbos, originario del sudeste asiático, habita mayormente en lagos, ríos y lagunas de la India, de uso frecuente en acuarios, así como para la investigación científica, siendo el primer vertebrado en clonarse. Wikipedia
     
    #6
    Última modificación: 8 de Abril de 2023
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Facebook.
    Tu comentario infringe nuestras Normas comunitarias sobre lenguaje que incita al odio

    Nadie más puede ver tu comentario.
    Tenemos estas normas porque queremos para que todo el mundo se sienta seguro, respetado y bienvenido.
    Si tu contenido vuelve a infringir nuestras Normas comunitarias, es posible que tu cuenta se restrinja o se inhabilite.
    Cómo tomamos decisiones

    [​IMG]Aplicamos las mismas Normas comunitarias en todos los lugares del mundo y para todas las personas.
    [​IMG]Nuestra tecnología ha detectado que tu contenido infringe nuestras normas.
    [​IMG]Nuestro equipo de revisión trabaja con nuestra tecnología en diversos idiomas para garantizar que nuestras normas se aplican de manera uniforme.
    Si crees que hemos cometido un error, puedes mostrar tu desacuerdo con la decisión.
    [​IMG]
    Fulgencio Cibertraker
    Y ambos son maricones.
    Juan Carlos, que antes fue mayordomo en el Hotel Ritz, porque hay que tenerlos muy bien puestos para conservar su trabajo y decirle lo que le decía a miss embajadora, claro la otra no sabia con quien se metía.....
    Ver más
    Jesús Mariñas que antes fue un ángel. Don Ángel Jesús Mariñas

    Nuestras normas relativas al lenguaje que incita al odio

    Es posible que permitamos el lenguaje que incita al odio si se comparte para denunciarlo o para concienciar a las personas. En estos casos, deberás expresar tu intención con claridad.
    Por lo demás, no permitimos contenidos que contengan lenguaje que incite al odio.
    Esto incluye ataques a personas por su raza, etnia, religión, casta, capacidad física o mental, género u orientación sexual. Por ejemplo:
    • • Describir a personas como seres inferiores o infrahumanos, animales o insectos
    • • Usar estereotipos dañinos
    • • Burlarse de las víctimas de delitos de odio
    • • Negar la existencia de un grupo de personas
    Esto incluye información sobre el coronavirus (COVID-19).
    A veces permitimos contenido que de otro modo consideraríamos lenguaje que incita al odio, por ejemplo, cuando alguien comparte lenguaje de este tipo dicho por otra persona a fin de generar conciencia o usa una palabra para referirse a sí misma.

    Crees que se molestaría una hormiga por pisar a un gigante. Nno lo intentes entender, va con ironía.
     
    #7
    Última modificación: 8 de Abril de 2023
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    En 2005
    https://www.ucm.es/el-descubridor-d...Mojica es un microbiólogo,o menos de la misma
    Pero el Nobel

    https://gacetamedica.com/investigac...para-las-creadoras-de-la-tecnica-crispr-cas9/

    ¿Cuándo se descubrió CRISPR-Cas9?
    "); display: inline-block; height: 24px; width: 24px; transform: rotateZ(-180deg);">

    En junio de 2012, Doudna, Charpentier y sus colegas publicaron el primer artículo que describía los componentes esenciales de los CRISPR-Cas9 y detallaban su utilidad para la edición de genes (Jinek et al., 2012).
     
    #8
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Lo de los 14 días la verdad no lo sabia y ahora entiendo porque, hablo de memoria que lo sepas, como lo de Murcia:
    Esto es lo que no nos cuentan.
    Científicos suizos mediante técnica CRISPR-Cas9 consiguieron que las vacas dieran un 25% mas de leche y lo divulgaron a los cuatro vientos hasta que doce semanas después encontraron que esas mismas vacas eran inmunes a todos los antibióticos conocidos. Habían cortado y empalmado un gen productor de leche y al hacerlo habían cambiado no solo la producción de leche si no todo el sistema inmunológico ahora tomate tú esa leche y empieza ha predecir las consecuencias. Todo esto se ha tapado y legislado.

    Me voy a darme una vueltecita. Amen.
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Jajajaja... hombre pues tranquilo... que todo lo mencionado no es nada del futuro ni ciencia ficción. Como bien has revisado lo que comento son hechos reales (no son imaginaciones ni comentarios al aire para inflar el ego).

    Por eso puse el antecedente histórico desde los griegos y la revolución industrial, pues para que no se pretenda que algo novísimo.

    La historia de los avances tecnológicos es así de simple. Desde el simple nivel de agua y escuadra radiada más la plomada... al nivel laser que el rato del rato te toca compensar hacia la curvatura de la tierra o la plomada se te inclina.

    Es que se debe entender que la tecnología y la ciencia poseen límites de funcionalidad (vamos, que las leyes de la física no se aplican igual a tamaños y velocidades diferentes, o ya verás como mientras un tubo de vidrio de 1 pulgada de diámetro interior el agua está a nivel, mientras que un tubo capilar el agua sube por la tensión superficial en contra de la gravedad !!!).

    Por ende, el principio de relatividad es ese tan simple: que las leyes no son aplicables en todo sitio y momento sino que son compatibles solo a ciertos sitios y momentos (e igual ocurre con la moral).

    Claro está que hay un principio básico a todo ser vivo: la conservación.
    Basta este simple principio, que espero no se le ocurra a ningún político poner en entredicho o a tratar de legislar.
    En libertad, la humanidad tendrá por mucho tiempo su presencia asegurada.

    Por ello no se deberá sorprender que en el futuro, algunos "genios" de la política dictarán leyes por la poliginia (nada que los hombres somos cada vez más escasos dadas las ventajas de volverse mujeres).

    Toca reírse de cada locura.

    Saludos.
     
    #10
    Última modificación: 8 de Abril de 2023
  11. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pero como van a derogar el Principio de Conservación si esta en la propia razón de ser y estar del político. Como en este mismo espacio, en una microprosa dije:
    "Lo que quiere realmente un político no es resolver problemas administrando los presupuestos generados con mis impuestos, lo que quiere es conservar su poltrona, incluso para conseguirlo siendo o pareciendo honesto, le va su empleo y emolumento en ello".
    Vaya, me ha quedado una buena definición de un político.
     
    #11
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Si han dictado leyes de suicidio asistido, aborto universal y gratuito, cambio identitario... ahhhh vamos, que una cosa es la conservación propia y otra diferente la conservación del votante después de votar.
     
    #12
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Para que luego digan que no escucho y no cojo el sentido de lo que leo.
    Solo tienes en parte razón si me pongo la bata de analista, yo en cambio te doy toda la razón.

    Vale, la 1ª revolución industrial la promovió la maquina de vapor pero para qué, para las maquinas de hiladura, que produjo mucho hilo barato y ante tanto excedente se crearon los "ingenios de Crompton y Cartwright" para tejer a toda pastilla.
    Pero la verdadera revolución de la automatización vino de la tejedora rotativa controlada por tarjetas perforadas que se creo sobre las ideas del Telar de Jacquard. Yo estuve (Youtuve, jeje pobre cerebro mío) en una población cerca de Lyon, creo, en un museo (Situado sobre la primitiva fabrica) de la tela donde aun conservan las primeras tejedoras rotativas y no se parecen a ninguna de las imágenes que he buscado en internet. El sistema de tarjetas perforadas ocupaba el doble que el telar y era vertical asi como las tarjetas, que era una cadena de cartones también vertical, no como ahora que son horizontales y que unos punzones iban leyendo. sistema que aun se utiliza y se pueden comprar en Aliexpress por 12€.

    [​IMG] Estas tarjetas son una cadena horizontal.

    Eso me recuerda que estuve cuidando de tres Cyber 850 A de Control Data (Super ordenadores de 2.000 millones de peseta cada uno, Oiga!, la serie Cyber llego hasta el 995E de Computer System, asi que aun los habia mas caros) que si se apagaban arrancaban con una lectora de tarjetas perforadas. A uno de los Cyber lo salve de cortocircuitarse protegiéndole de un derrame de agua del falso techo. La que lie aislándola con una bobina de plástico y la bronca que me echaron al levantar todo el falso suelo y falso techo para conducir el agua y eso que los Ciber (De ahi me viene el sobrenombre de mi alias) están preparados porque se refrigeran por tuberías de agua. Cuando vino en menos de hora y media Gonzalo de Control Data a solucionar el problema al menos me felicito.

    Me perdí, luengo sieso pro! _sigo.

    Saludos a tod@as.
     
    #13
    Última modificación: 10 de Abril de 2023
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Resolviste un problema de sistemas con un plástico para desviar el agua... vaya fontanero jajaja...
    Pero eso es INGENIO, la capacidad de tomar lo que tienes a mano y resolver problemas. Un derivado directo del instinto de conservación.

    Saludos.
     
    #14
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Con un plástico No!, con una bobina en rollo de plástico de 2,4mts de alto por 35mts de largo. Ten en cuenta que un Cybre es como un armario ropero de cuatro cuerpos.
    [​IMG]
    Lo que levante en 20 minutos tardaron 3 horas en volverlo a colocar, de ahí la bronca, pero lo salve, desagradecidos...
    Inteligencia: "Es la capacidad de tomar lo que tienes a mano en tu entorno para resolver problemas con ingenio". Buena definición has hecho.

    Etoy hecho un MacGyver.
     
    #15
    Última modificación: 11 de Abril de 2023
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Es rápido destruir lo que se tarda es en crear y perfeccionar.
    La guerra de Ucrania por ejemplo.
     
    #16
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página