1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los buquis de Batopilas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ROSMAN, 1 de Mayo de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 674

1. ROSMAN

ROSMAN Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Los buquis de Batopilas

Como todos los buquis de Batopilas, anduve descalza por la plaza, y como todos los buquis de Batopilas cruce por el zaguán de alguna casa. Pero mi gran pasión, darme un chapuzón bajo el chorro de agua del techo de una casa, después de un aguazón.
    Los Buquis de Batopilas no saben discriminar por raza o riqueza ,tienen los mismos juegos. Correr descalzos, y vencer el río crecido.
    A muchos buquis de Batopilas nos salieron alas y dejamos nuestro nido .El tiempo transcurrió y desparramados por el mundo, ya crecidos ,tenemos coincidencias en nuestros recuerdos que evocan nuestros sentidos;
    Las tardes nadando en el río, la tambora anunciando el baile en la plaza.
    Los mangos verdes en nuestro paladar, los naranjos de amor adornando las casas,
    El huerto de Genoveva y Andrés, las Manjarrez en su tienda,
    El padre Gallejos en charlas con Don Samuel. El pan de levadura recién hecho.
    Las mujeres en las tardes contando leyendas, mientras los buquis, ya de noche siguiendo el vuelo de las luciérnagas y murciélagos.
    Los buquis de Batopilas cuando nos encontramos ya adultos , no podemos ocultar que llevamos prendida en el alma a nuestra Tierra, y evocamos aquel juego de palabras
    Bato…, bato… pero no pinole…, pilas… pilas… pero no de mar…

Rosalinda Manjarrez Loya.

Última modificación: 1 de Mayo de 2013
  2. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133
    Orále!! Que viva Chihuahua!!!

3. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    gracias josé

Última modificación: 5 de Mayo de 2013
  4. zarco

zarco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    hermosas palabras! pude ver cada imagen que trasmites con cada letra, en fin, si quieres vida encontrar ven a chihuahua a pernoctar

5. SergioPoe

SergioPoe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10
    Que manera más increíble de explicar la cultura de tu país me encantan todas las letras de tus palabras y aún más todas las palabras de tus letras escritas un juego de palabras muy original el final
    Te Felicito

6. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Feliz de tu visita y tus palabras Sergio

Comparte esta página