1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los chapetes de Torn...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por nesbith, 28 de Marzo de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 8212

  1. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    .


    [​IMG]

    Una joven hada de piel durazno se enamoró
    de un fuerte y gallardo elfo que vivía en el bosque tornasol y con él allí moró,
    después de un año de amor y alegría
    tuvieron una preciosa bendición que la vida les cambiaría.

    Nació el pequeño Torn, de piel durazno y alas color celeste
    tenía sus chapetes tornasol fijos en dirección al este,
    cargaba siempre sobre su rostro el cabello
    pues su resplandor, era cegadoramente bello.

    Era invierno sobre el bosque y su cielo
    el agua pura y cristalina era sustituida por hielo,
    todos los elfos del bosque hambre pasaban
    pues las abejas sin luz no producían miel y se enojaban.

    [SIZE=2][COLOR=indigo]Ella no compartían sus provisiones[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]estaban a la defensiva como feroces leones,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]nadie se atrevía a pedirles un poco [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]y decían que quien lo hiciera, debía estar loco.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]Una mañana Torn salio de casa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]cansado de ver a su madre sufrir, decidido, tomo una tasa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]dio un beso a su padre y salió, sin decir que iría a buscar miel,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]camino entre el bosque que ahora tenía olor a hiel,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]su pequeñez, le hacia ágil para trepar sobre el almendral,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [LEFT][FONT=Georgia][SIZE=2][B][COLOR=indigo][I]trepó y vol[/I][/COLOR][COLOR=indigo][I]ó[/I][/COLOR][/B][B][COLOR=indigo][I] hasta llegar a la colmena central.[/I][/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]La puerta era custodiada por un par de abejas, llamadas “Obreras”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]eran del mismo tamaño que nuestro amigo, pero eran realmente unas fieras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]Torn, sin temor alguno se acercó,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]las abejas dijeron “¡Alto ahí, nadie puede traspasar el cerco!”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]Ellas se acercaron con gesto hostil y preguntaron: ¿Qué quieres?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]Torn cerró sus ojos y mostró la tasa diciendo:“Necesito miel para las mujeres”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]las abejas molestas gritaron: “No hay luz para buscar polen, el Sol no ha salido”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]el viento gélido descubrió el rostro de Torn y el ambiente cambió a cálido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]esperanzadas y sorprendidas las custodias[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]vieron el Sol reflejado en los chapetes de Torn, como no lo veían en días,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]presurosas, lo llevaron con su reina, quien al ver su rostro[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]supo que él era la solución a la ausencia de su amado astro.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]Desde entonces, un joven audaz vuela a la par de una abeja[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]cada vez que el Sol sobre las nubes se aleja,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]sus chapetes son la guía para millones de obreras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo]quienes viven felices, por que al brindar miel son las primeras.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=2] [/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2010
  2. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Me gustó la historia. entretenida.
    divertidos versos,
    gustoso leerte.
    saludos
     
    #2
  3. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Hermoso y dulce poema Nes!!!
    Una historia de amor, clara versión de afecto y ternura.
    Un placer enorme leerte un gran abrazo Nes de mi alma!
     
    #3
  4. .Sunako Nakahara.

    .Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Está demasiado bonito. Describes con gran habilidad el entorno en dónde se desarrolla tu historia, también la situación de esas criaturas místicas que pasan por situación de hambruna debido al clima, que algunas veces no ayuda... para luego cerrar en torno al protagonista de esta historia, Torn, quién decidido lleva a cabo su acto heroíco y el final feliz se realiza, sin más.
    Digo, tu esfuerzo ha valido la pena porque leería una y otra vez esta hermosa historia.
    Un gusto leerte, ¡Aunque esté de más decirlo!
    Saludos y un gran besote.
    Te dejo 5 estrellas, lástima que no sean suficientes. :)
    P.D.: Agrego que, gracias a la imagen que agregaste, los dibujos de tu pluma en cada verso se tornan más nítidos.
     
    #4
    Última modificación: 28 de Marzo de 2009
  5. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    que bella historia! me ha encantado tu cuento con su respectiva moraleja![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. PANTHER

    PANTHER Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    1.481
    Me gusta recibidos:
    186
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][FONT=Book Antiqua]Algo que me gusta de leer es que se me queden las imagenes y despues las pueda reproducir. Este tema tuyo me agrada por ello y por los personajes.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][FONT=Book Antiqua]Gracias nes por enviarme a leerte y no me lo pidas con gusto visito tus letras solo viendo el link.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Carolina adrian

    Carolina adrian Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    7
    Wow es hermoso, me gusta la historia, esta llena de matizes, esta super bien estructurada.
    Me encanto, es un cuento que tal vez podria contarle a mis sobrinos para que duerman!!!
    Genial...
     
    #7
  8. MIMI

    MIMI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    26
    Nesssssssssssssssssssssssss te quedó bien lindo el poema, bastante reflexivo, a veces la solución está donde menos creemos que pueda encontrarse...
    Hilvanaste muy bien las ideas hermanita negada, te quiero mucho:::hug:::
    Saludos y tus estrellitas bien merecidas
     
    #8
    Última modificación: 29 de Marzo de 2009
  9. Jhonny Caro

    Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    718
    Me gusta recibidos:
    45
    hermosas letras, ejemplarizantes y pobladas de ternura, mis respetos y saludos desde venezuela
     
    #9
  10. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Oh, me he perdido entre la magia y la fantasía que habitan en tu poema, hermoso.

    Un saludo.
     
    #10
  11. EL_PERRO_FIEL

    EL_PERRO_FIEL Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2009
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    8
    QUE PASO TAKA TAKA, ANTES ERAS TAN CHEVERE!!!:), MUY BUEN CUENTO,REALMENTE ERES MUY BUENA, ME GUSTARIA LEER SI TIENES HISTORIAS, CUENTOS, UNA ABRAZO SOXIA:::hug:::
     
    #11
  12. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]






    [SIZE=3][FONT=Calibri]Hermosa historia Nes bella, con la dulzura e imaginación pertinentes para hacer todo un pasaje de melodía. Un placer pasar nena, me encanto! Besitos envueltos en poesía[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Lau[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289


    Un placer tenerte en este bosque de hiel Jockzell, gracias por tomarte el tiempo compañero
     
    #13
  14. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289




    Perro gracias por pasar socio!
    :::sonreir1::: insospechado verdad!
    pues dudo que vuelva a escribir en este foro,
    con este mugre texto me lleve toda la tarde
    y para la imagen ni te cuento...xd!
    gracias una vez!


     
    #14
  15. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289





    :::hug::::::hug::: Lalita, nena bella, que placer tenerte entre mis temas,
    gracias por tus lindo comentarios, gracias por todo nena!

     
    #15
  16. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Para vencer la hostilidad no es necesaria la fuerza, tu lo demuestras asi en esta dulce historia, por muy diminuto que pueda ser un cuerpo, la grandeza de un corazón puede desarmar la fortaleza de un gigante.
    Mil besos.
     
    #16
  17. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289

    El placer es todo mìo al tenerte aqui dulce Naty....xd ese Panter se enoja por que nos decimos asì...xd:::sonreir1:::
    Gracias por pasar nenita!

     
    #17
  18. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289

    Mil gracias ROSITA!!
    te agradezco infinitamente todos esas dulces reglecciones nena!:::hug:::
    gracias

     
    #18
  19. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289




    Blood, muchisimas gracias por dejarme un poco de tiempo, has leido y yo sè que eres una nena muy ocupada.
    Significa mucho para mi que me apoyes en este foro:::hug:::
    Gracias por todos tus acertados comentarios nena, te quiero!
     
    #19
  20. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289


    Muchas gracias Estrellita, es un placer que digas que tiene moraleja, la verdad es que ni lo pensè, no pretendi que la tubiera, pero supongo que paso asi nada màs.
    Gracias por tu tiempo nenita:::hug:::
     
    #20
  21. Vlad Kanon

    Vlad Kanon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    De verdad que es poesía infantil, me has dejado no se nadie me podría explciar que siento desde que lo empeze a leer me siento raro...:::eek:jos1:::... pero es un... bonito poema, es excelente eso si me sale más fácil tiene buena narrativa y las imágenes se siembran a la vista, sólo una observación en el octavo verso, creo que tu debes ver lo que ví.
     
    #21
  22. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Invitado

    Que bellas imágenes y muy tierna historia
    me agradó leerla, felicidades.
     
    #22
  23. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289





    ..... :::sonreir1::: xd! eso de ,....pero es un.... :::sonreir1::::::sonreir1::: bonito poema!!!
    Amigo me has dado ànimo para seguir en este foro.....xd naaaa!
    Pues te agradezco el que hayas pasado,
    sè que no eres afecto a este tipo de lectura,
    asì es que, mil gracias por la tolerancia.
    Un placer tenerte entre mis poemas

    PD: :::eek:jos1::: En el octavo es una falta de orto???? :::sonreir1::: ha de serlo!!




    .

     
    #23
  24. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Es una historia muy linda... Seguiré tus temas... Felicidades y estrellas...
     
    #24
  25. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289



    .


    Muchas gracias por tomarte el tiempo
    es un honor tenerte enter mis temas Luna.
    Tambièn me dare una vuelta por tus temas.


    .

     
    #25

Comparte esta página