1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los dos viejos y el espermatozoide

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por jermantavinsky, 16 de Junio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1186

1. jermantavinsky

jermantavinsky Hickman crwo

Se incorporó:
    1 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    Dos viejos se sentaron en una banca del parque, siendo amigos desde la infancia, siempre estuvieron juntos; se podría decir que no eran hermanos de sangre pero su amistad se transformaría con los años en una hermandad incalculable, Beto el reservado y analítico, Andrés el extrovertido y aventurero
    Beto le dice a Andrés, ve hombre a esta edad me considero todavía un espermatozoide, Andrés soltando una carcajada le dice,- ya se le corrió la teja a este viejito, como así que espermatozoide?
    Beto: Si cuando era un espermatozoide recorrí un largo camino con mis semejantes, muchos murieron en el recorrido y pocos llegamos a la meta con el único propósito de vivir y yo lo logre; ya en el plano terrenal también he recorrido un largo camino con mis semejantes, muchos murieron en el camino y yo me aproximo a la meta, aunque en este caso la meta es lo contrario, morir
    Andrés: Ve, interesante y trágico tu punto de vista pero eres un poco egoísta nada mas piensas en vos, no tienes conciencia de todas esas esas pobres almas que perecieron en el camino
    Beto: Hombre Andrés has tocado dos puntos importantes, pero sabes que pienso….Que en este campo terrenal las cosas son muy diferentes, vivimos llegando a la meta de morir y no queremos llegar a ella, lo contrario que cuando estábamos en el vientre de nuestras madres
    Andrés: hablando de nuestras madres, te acuerdas Beto que cuando estábamos pequeños robábamos las naranjas del árbol que estaba en el patio de tu casa y tu mama nos sacaba a escobazos
    Beto: Como no acordarme huevon si yo era el primero que te decía que no, quien mas que yo para no conocer el genio de mi mama transformado en correazos
    Andrés: jajajajaja y vos como siempre siguiéndome la corriente como buen amigo que eres
    Beto: Nunca te hacia tomar conciencia, pero gracias a eso conocí medio mundo….ve hombre hablando de conciencia, ese es el otro punto del que quería hablarte, no es que no tome conciencia de las personas que han padecido en este camino, al contrario, es gracias a esas personas que mi vida tiene sentido , como cuando era un espermatozoide muchos se sacrificaron para que yo llegara a mi meta (vivir) y gracias a todos ellos es que puedo estar con vos compartiendo palabras….. Viejo huevon
    Andrés: Pero míranos todos arrugados, feos, con nuestros movimientos limitados, auxiliados por nuestros prójimos, acercándonos al sueño eterno
    Beto: Las arrugas no vinieron solas hombre Andrés, cada una de estas arrugas son como paginas en este libro de la vida, donde se narran sufrimientos, tristezas, experiencias, alegrías, conocimientos, sabiduría adquirida con el trabajo que nos forjo como hombres, humildad ,porque siempre hemos sido auxiliados por nuestros prójimos ;desde aquel que cosecha nuestra comida, como del que nos dio un techo para vivir; aquella hermosa mujer , nuestra mama que nos curo las heridas externas e internas, el hombre paternal que veíamos como nuestro héroe y todas las demás personas que estaban pendientes de nuestro bienestar……., estas arrugas son belleza
    Andrés: si home belleza, si nos vemos como dos viejitos hartos y cara de limones
    Beto: pues si somos dos viejitos cara de limones y exprimidos porque le hemos sacado jugo a la vida. Y no somos hartos, somos medidores de paciencia; Andrés a vos quien te dijo que la belleza es externa, lo externo es efímero, se acaba rápido, es vanidad. los años son sabios , nos ha forzado a vernos feos ,quitándonos todo rastro de vanidad, para mostrarnos la verdadera belleza la del alma; toda la vida me pregunte que significado tiene los recuerdos , para que Dios nos dio esa espada de doble filo, pues ya lose, me a servido para aprender , para mirar mis errores y corregirlos , a sido ella la que me narra esas historias y anécdotas que han marcado como huellas esta villa de mi vida, la conciencia es donde se recrean todos esos paisajes, la sonrisa de un niño, los rostros de esos seres queridos que perduraran en el tiempo en forma de un recuerdo ;quemas belleza que el nacimiento del sol al amanecer viendo cada nuevo día como una nueva oportunidad para mejorar, guiados por la luz de ese astro madrugador que baña de energía y de una forma sutil, fecunda nuestra madre tierra para darnos el alimento de cada día
    Andrés: huy este loco hasta salió poeta
    Beto: simplemente no quiero que la muerte nos lleve con las manos vacías, quiero reírmele en la cara con las experiencias vividas, que no me lleve como un tonto
    Andrés: Si… tontos como yo, que no saben ver lo que vos ves hombre Beto
    Beto: No digas eso, si vos ere más inteligente, conseguiste amigos sabios como que no te dejan cometer huevonadas
    Andrés: ja jajaja tan modesto este huevon , pero a la hora de la verdad hasta tienes razón , te tengo a vos para que seas mi conciencia. Ve hablando un poco de la muerte para donde nos llevara esa señora
    Beto: Primero nos lleva a rendirle cuentas a Dios
    Andrés: ahí si me jodi
    Beto: jajajajaj Yo veo la muerte como la noche, nos lleva a descansar para comenzar otro día
    Andrés: Ojala sea así, pero mientras que esa señora nos lleva, tomémonos un cafesito o un aguardientico para aguantar el regaño de Dios…….
    Beto: Hasta que dijo algo inteligente este guevon _-traiga la botella

Comparte esta página